0

Motivos para soñar (I) #AdrianSeleccion

Que duda cabe que cuando el seleccionador Vicente del Bosque dé su lista definitiva el domingo, todos los Atléticos estaremos con los dedos cruzados para acabar con cuatro años de no aparecer en las convocatorias del combinado nacional. Vamos a repasar los méritos que han hecho los tres jugadores rojiblancos Adrián López, Juanfran Torres y Álvaro Domínguez que han entrado en esa primera preselección de 21 jugadores  a falta de unir los nombres de los jugadores del FC Barcelona y Athletic de Bilbao para intentar responder a la duda que se planteaba el otro día mi compañero Julio de si habría algún jugador del Atleti en la Eurocopa.

Adrián López (Teverga, 1988) llegó en verano de 2011 con varios lastres en la mochila, llegaba sin impresionar a priori procedente de un Deportivo recién descendido, sin una cantidad de goles por temporada que causaran ilusión, con la vitola de ser el último fichaje de Jesús García Pitarch como director deportivo y con la aparentemente imposible labor de hacer olvidar una delantera de ensueño que había sido el máximo activo del club rojiblanco en prácticamente el último lustro Forlán y Kun Agüero. Pero por otro lado iba cargado con su ilusión, su calidad como delantero diferente y una incuestionable fe en si mismo.

Pronto empezó a cerrar bocas el bueno de Adrián. Desde antes de que se confirmara su fichaje definitivo ya se sabía que formaría parte de la escuadra sub-21 que acudiría a la fase final del Europeo a celebrarse en Dinamarca ese verano. No sólo fue sino que fue bota de oro del torneo con 5 goles en otros tantos partidos. Los aficionados rojiblancos veían su nuevo fichaje con una cierta mueca de incredulidad. Junio Eurocopa y Julio rondas previas de la Europa League y después toda la temporada. El nuevo delantero rojiblanco lleva literalmente un año compitiendo sin parar. Ha jugado la barbaridad de 57 partidos con el Atlético de Madrid en su primera temporada, marcando 19 goles entre todas las competiciones. Tanto con Manzano como con Simeone ha jugado siempre. Con el jienense tenía una posición más cercana al área, cayendo ocasionalmente a banda y en las rondas previas de la Europa League antes de que se concretaran los pases de Diego y Falcao, Adrián fue referencia y rescató al equipo. Recordamos en días como estos en los que se ha encumbrado como empezó todo y como marcó sus primeros goles contra el Stromgodset noruego. Con Diego Pablo Simeone las dudas iniciales del argentino pronto se disiparon y le supo ganar la partida a Salvio en el once inicial aunque algún partido sí lo vio desde el banquillo (Simeone: “Salvio juega porque está mejor que Adrián” 1 de abril de 2012). No obstante las mejores actuaciones del asturiano han llegado con Simeone de entrenador. Partiendo desde banda izquierda en segunda línea conectando los pases de Diego con Falcao y en una posición muy parecida a la que tiene Villa en el Barcelona, Adrián ha cuajado grandísimas actuaciones con asistencias y jugadas encomiables pero sin duda de entre sus numerosos goles, el golazo de la temporada fue este al Hannover 96 en la ida de cuartos de final de la Europa League (sin desmerecer sus dos joyas frente al Valencia en la eliminatoria de semifinales):

Adrián acumula en su primera temporada varios records: además de haber estrenado su palmarés en Europa League lo cual es meritorio en un club como el Atlético de Madrid, menos acostumbrado en años recientes a ganar campeonatos es el único jugador que disputó todos los partidos de la Europa League. Además ha fijado la marca de máximos partidos jugados en esta competición en 19, logrando 11 goles. Esta marca es la mayor cantidad de goles marcadas por un jugador español en una sola temporada en competiciones europeas. La marca estaba en posesión de Raúl González desde la temporada 1999/2000 que había logrado 10 goles.

Ya avisaba mi compañero Jorge Ordas allá por agosto que Adrián era su apuesta personal y que cuajaría en el Atleti. Aunque con los dirigentes del Atlético de Madrid es imposible vivir tránquilo y ya empezo a advertir Cerezo sobre Adrián: “todos tenemos una cláusula” (al parecer ellos no) y por tanto no sabemos cuantas temporadas podremos disfrutar del asturiano a orillas del Manzanares. Ese chico tímido de un pueblito astur llamado Teverga, llegó para con paso firme convertirse en el 7 indiscutible del Atleti y quien sabe si en el futuro 7 de España.

Algunos articulos publicados en ForzaAtleti sobre Adrián:

Y Adrián se hizo héroe

El Hombre Tranquilo

Adrián, el aprendiz de mago

Adrián templa la noche

El comodín de Teverga

(Sí lo confesamos, somos muy de Adrián. Por eso ¡Adrián Selección!)

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.