5

El Hombre Tranquilo

Hay algo de fordiano en los goles de Adrián. Los cinéfilos me entenderán. El de Teverga cuando llega al área -cuadratura donde todo se achica y el tiempo pasa rápido- se transforma en “El Hombre tranquilo”, de mirada cristalina y espíritu pausado, capaz de detener el tiempo, mirar al frente y ejecutar. En su gol contra el Hannover, donde muchos habrían visto violencia, precipitación y puntera, Adrián vio recorte, amago y engaño. La pausa.

Adrían es torero, a su modo. Para, templa y manda. Se arrima, no se esconde. Con esa frialdad propia de los que se nutren más de instinto que de técnica. Con esa serenidad de los que ni siquiera son conscientes de ello.

Si fuera boxeador, sería estilista. De esos que no dejan de bailar mientras sacan directos. Casi sin violencia. Con un golpeo de escuadra y cartabón y la fuerza de una clepsidra que gota a gota, golpe a golpe, elimina sin esfuerzo toda resistencia. Un tipo para el que el nocaut en el primer asalto sería un atajo casi tramposo y descortés. Una traición a sus principios.

Es joven. Sí. Pero que quieren que les diga. Adrián tiene esa chispa propia de los elegidos. Debemos esperar a que se asiente y que su juego coja solera en las barricas del Manzanares. En definitiva, que los fogonazos y súbitos destellos den lugar a una llama más constante capaz de alumbrar esa oscura tierra de trincheras que es el último cuarto de cancha, donde no pocos se pierden.

Mientras tanto, disfrutemos de los fuegos de artificio de un jugador distinto.

Abogado, cinéfilo, seriéfago y colchonero, en ningún caso por ese orden. Si le preguntas por el Atleti, te dirá que sólo los mediocres están siempre en su mejor momento. Cofundador del podcast "Esto Es Atleti". Cholocostista.
Comentarios (4)
Trackbacks (1)

Comentarios (4)

  1. La pausa, ésa gran desconocida para la inmensa mayoría. Inalcanzable para los no elegidos.

    Ojalá le veamos coger cuerpo en las tierras del Manzanares.

    Habrá ofertas por él este verano. Y ya sabemos que el dúo no se caracteriza por ofrecer mucha resistencia a la tentaciones.

    Le felicito por el artículo, don Jesús.

  2. Jesús Salido

    Muchas gracias, don Julio.

    Ya sabemos que el talento es una piedra que dura poco en la veta del Manzanares. En todo caso, habrá que disfrutarlo al máximo mientras nos dejen.

  3. A veces se pasa de tranquilo y falla precisamente por ello. Eso sí, cuando le sale bien hace obras maestras como ésta última. Necesita tener más regularidad de cara al gol, lleva once o doce partidos sin mojar en liga y eso hace que no estemos más arriba en la clasificación. Si acaba por explotar va a ser un fuera de serie. Lo malo es que, conociendo a los dirigentes, probablemente sea fuera del Atleti.

    • Jesús Salido

      Si es el precio que hemos de pagar por semejantes genialidades, yo se lo perdono gustosamente. De momento, nos da más de lo que nos quita, que no es poca cosa en este Atleti…

      Un saludo y gracias por el comentario, amigo.