6

Adrián está muy cerca de la selección absoluta

Adrián selección

Toni Grande aseguró ayer que Adrián está muy cerca de la selección absoluta . Un recién llegado al Atleti, puede ser el jugador que termine con la sequía, excesivamente prolongada, de las apariciones de un jugador atlético en la selección española. No es muy habitual que un miembro del cuerpo técnico de la selección hable tan claro sobre la convocatoria de un jugador concreto. Grande lo dijo, se supone, que con responsabilidad, y no porque apareciera en una entrevista en Radio Marca y les quisiera regalar un titular.

Si yo hubiera estado allí le hubiera preguntado a Grande desde cuando lo llevan pensando, si fue a partir de las 11 de la noche del jueves o desde el pasado domingo o si lo llevan pensando desde que el asturiano fue el máximo goleador del Europeo sub-21.

Dentro de pocos días tendremos una nueva convocatoria de la selección para disputar dos partidos amistosos, uno contra Inglaterra y otro que se disputará en Costa Rica. Sería tremendamente meritorio que Adrián pudiera incorporarse a la selección española en uno de los momentos en que es más difícil hacerlo. Del Bosque es poco dado a hacer cambios en sus convocatorias, si bien, las dificultades que Torres y Villa están teniendo últimamente para anotar goles con sus respectivos equipos puede facilitar a Adrián debutar con la selección absoluta.

Deseo que Adrián mantenga la cabeza fría en todo este ambiente que se está creando en torno a él. Ha pasado a brillar con una intensidad por encima de estrellas rutilantes como Falcao, Diego o Turan. Ahora mismo, estaría por asegurar que es el jugador más querido por los aficionados del Atlético de Madrid. Por lo que se le ve, el asturiano es una persona que huye de todo lo accesorio que rodea al fútbol: las orejas las tiene desnudas, barba de tres días, viste con el chándal del equipo y se pone colonia Nenuco. Celebra los goles con alegría, pero sin humillar al rival. Tampoco se olvida de hacer una mirada cómplice a la grada. Así debe seguir

Se agradece un soplo de aire fresco en este ambiente tan repetitivo del fútbol español. Las noticias y los titulares, las horas de radio y las imágenes de televisión se consumen en un puente aéreo cuasi infinito. Todo gira en torno a peleas ficticias, crisis inexistentes, polémicas sin sentido. Si hay polémica la contamos, si no la hay la creamos. Cualquier anécdota, cierta o falsa, sirve para extraer un titular y darle vueltas en el tiovivo de los massmedia. Por eso, los atléticos esperamos que las declaraciones de Toni Grande no hayan sido unas palabras irresponsables y que Del Bosque convoque a Adrián para que por fin uno de nuestros jugadores vuelva a jugar un partido con la sagrada camiseta de España.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. forzaRmadrid

    Está Lo mismo de cerca que Yo, para Del Boski todos estan cerca.

    • Ya es hora de que un jugador del Atleti esté en la lista de posibles candidatos a entrar en una convocatoria.

      Llevó a Domínguez una vez, pero según la estrategia delbosquiana de dar confianza a los jóvenes no lo hizo debutar.

      Abrazos.

  2. Don Julio, pues yo si le veo en la absoluta, entre otras cosas, porque lleva la trayectoria que a mi me gusta que tengan los internacionales, haciendo los deberes desde las categorías inferiores … ¡Y qué deberes! Máximo goleador del Europeo Sub-21 y mejor jugador! Si le añadimos su trayectoria impoluta en el Atleti, y que, francamente, a mi me parece mucho más jugador que Negredo y Soldado (será amor de madre, pero le veo mucho mejor) no me extrañaría nada que se lo llevase.

    ¿Qué se le suba a la cabeza? Pues tiene pinta de que no, por la forma de ser del chaval, la verdad. De todas formas, yo apuesto a que al final se llevará a Soldado. Los bualencianistas llevan dando la matraca diciendo que tenía que ir él en vez de Torres (me parto todo el nardo, Bernardo) con que imagínese cómo se van a poner si al final va nuestro Adri.

    Un abrazo.

    • Lo que me da miedo es que sea una moda pasajera y a que al dúo que dirige la selección le convoque un par de veces y que luego se olvide de él.

      Ya sabe que Torres nunca fue del agrado de la prensa de lo futbolísticamente correcto. Menos mal que el chico mantiene fría la cabeza.

      Abrazos, crack.

  3. Adrián está cerca. Reyes, cada vez mas lejos.

    A mi lo único que me preocupa de Adrián es que se vuelva demasiado bueno y acabe como nuestros mejores jugadores: vendido.

    • Hay informaciones que dicen que estuvieron a punto de venderlo unos días antes del partido contra el Zaragoza. No sería de extrañar que lo hicieran. Tienen un largo currículum de transacciones.

      Un abrazo.