5

Los siete asuntos pendientes de Simeone

alineacion atletico valencia

El Atlético de Madrid tiene prácticamente los deberes hechos en la presente temporada. Diego Pablo Simeone tiene ante sí varios meses que pueden ser realmente productivos en otros ámbitos que no sean los estrictamente deportivos. Pese a que es más que previsible que el argentino apruebe con gran nota su primera campaña completa a las órdenes del conjunto rojiblanco, aún tiene por delante algunas tareas pendientes.

Máxima prioridad: Tercera plaza

Todo objetivo de cara a final de temporada se convierte en secundario si este primero no se logra. El futuro del Atlético de Madrid a nivel deportivo, económico e institucional pasa por convertirse en un equipo Champions  de manera asidua y el primer paso está muy cerca de conseguirse, a apenas unos puntos. Sin embargo el calendario no será generoso ya que el Calderón, artífice de una gran parte de las victorias colchoneras recibirá las difíciles visitas de Real Madrid y Barcelona. Lejos del Manzanares, equipos en apuros no lo pondrán nada fácil tampoco.

Tercero

Sacar provecho a Óliver Torres

Una de las grandes incógnitas de la temporada es Óliver Torres. Comenzó siendo una de las grandes ilusiones para el aficionado y debutó en la primera jornada liguera. Inexplicablemente, su presencia ha sido prácticamente inexistente tanto en el primer equipo como en el filial. Quizá la liberación de responsabilidades con la tercera plaza en Liga casi asegurada y la lesión de Arda Turan permitan ver algo más del joven extremeño. La afición y, sobre todo, el jugador lo agradecerán.

Oliver

Recuperar a Adrián

Con tanta celeridad se convirtió en una de las grandes estrellas del equipo como se fue desinflando a partes iguales por su mal rendimiento y por la espectacular campaña de Diego Costa. Con el futuro de Radamel Falcao en el aire, tener una versión del asturiano mínimamente parecida a la del año pasado se antoja trascendental para el fururo del Atlético de Madrid. Por encima de la recuperación física o deportiva de Adrián, Simeone tendrá que ser capaz de motivarle y devolverle la confianza en sí mismo que le llevó a ser uno de los estandartes de los últimos éxitos colchoneros.

Adrian

Los cedidos, ¿sí o no?

Mucho se habla de los que están y de los que podrían llegar pero, ¿qué hacer con los futbolistas cedidos? Piezas importantes del actual Atlético de Madrid como Gabi, Mario Suárez, Raúl García o Diego Costa han tenido que hacer las maletas en busca de minutos para curtirse y volver al Vicente Calderón con garantías. En la actualidad, aunque son varios los futbolistas en condición de cedidos por el Atleti, tres son los nombres que deberían aparecer en la libreta de Simeone: Joel, Silvio y Pizzi. El meta fuenlabreño se ha ido haciendo sitio en el Wigan Athletic y está cuajando importantes actuaciones mientras que los portugueses tendrán mucho que decir en la posible salvación del Deportivo de La Coruña.

cedidos

17 de Mayo: Objetivo, volver a Neptuno

Rotar y generar descansos pero sin descuidar el gen competitivo. Todas las agendas atléticas tienen marcada en rojo la gran fecha de la final de la Copa del Rey ante el eterno rival en el Santiago Bernabéu. Llegar a esa cita con un buen equilibrio entre tensión competitiva y descanso será una de las grandes claves para poder levantar un segundo título esta temporada. En este sentido, Diego Pablo Simeone parece el técnico más apropiado para impedir que nadie en esta plantilla se relaje antes del crucial enfrentamiento.

17M

Operación salida: el trago más complicado

En cursos pasados, en los que el Atlético no solía cumplir con sus obligaciones, era sencillo elaborar una lista con los jugadores que no habían rendido con respecto a sus expectativas. Sin embargo, sería difícil ‘suspender’ a alguno de los futbolistas del equipo la presente temporada. El paso al frente que da el equipo compitiendo en Champions el año próximo obliga a dar un salto de calidad en la plantilla y para que lleguen nuevos futbolistas hay que hacer hueco.

Operación-Salida

Culebrón Falcao

Preparense porque se presenta un verano calentito en torno al colombiano. Su salida es una opción real que hay que tener muy presente a la hora de elaborar la próxima temporada. Tras Torres vino Forlán y tras Agüero llegó Falcao. El Atlético está en la obligación de seguir acertando a la hora de conseguir una estrella de gran nivel para que el equipo crezca. En la mano de Simeone y de su equipo está peinar bien el mercado y encontrar al futbolista que mejor se adapte a las necesidades del Atlético –no siempre tiene por qué ser el mejor- si es que finalmente el colombiano abandona el club.

Falcao

 

 

Periodista en Eurosport Yahoo! Rojiblanco como bendito castigo y nostálgico del fútbol de antaño. Politeísta creyente en Gárate, Luis, Arteche y Calderón. Fernando Torres, el profeta.

Comentarios (5)

  1. Muy acertado tu artículo. Yendo al asunto capital, la Copa del Rey, creo que el Atlético debe concentrarse en la Liga y esperar a que llegue el día de la final con tranquilidad. Si confía toda la temporada a ese partido le puede salir mal. Así que espero que luchen por el segundo puesto de la Liga, mucho más importante de lo que la gente cree.

    Un abrazo.

    • Jorge Ordás

      Muy de acuerdo. El ejemplo del Athletic Club el año pasado debería servir de ejemplo. Se ‘dejó llevar en Liga’ esperando a sus dos finales y la competitividad no se recupera de la noche a la mañana.

  2. Para mí el gran fallo y casi único fallo de Simeone es la cantera y, en especial, Oliver Torres.

    • Jorge Ordás

      Si no ha salido imagino que ha sido porque aún no le ve capacitado. No es fácil saber dar la alternativa, pero lo cierto es que el chaval y la afición muere por verle jugar

  3. Ahora sin Arda no hay excusas para no dar minutos al chaval;más aún teniendo en cuenta que es de los pocos con criterio a la hora de desplazar el balón al sitio apropiado,(misión que Mario,Gabi o Tiago desconocen por completo)