10

¿Habrá algún jugador del Atleti en la Eurocopa?

El Atlético de Madrid nunca ha sido muy afortunado en su relación con la selección española. Ni en otras épocas más antiguas ni en estas más modernas. Como ejemplo de lo que digo puedo mencionar a Luis Aragonés y a Gárate, que a pesar de su extraordinaria calidad solo fueron 11 y 18 veces internacionales respectivamente. Es cierto que antes no había tantos partidos de la selección, pero en cualquier caso se antojan números muy exiguos.

Después de la marcha del club de Fernando Torres, el Atlético no ha tenido un jugador indiscutible para la selección. Pablo Ibáñez fue el último jugador que siendo rojiblanco jugó con la selección española. Fue en un partido contra Francia el 6 de febrero de 2008. Desde entonces, aunque ha habido algún jugador que hubiera podido ir convocado, como fue Reyes, ningún otro rojiblanco ha podido enfundarse la camiseta roja de España.

Otros jugadores han jugado con España, pero en categorías inferiores: De Gea, Domínguez, Adrián, Koke ha sido habituales en las convocatorias de la sub-21, aunque aún no han dado el salto a la selección abosoluta.

A la espera de la convocatoria final para el Campeonato Europeo de Selecciones, Del Bosque ha respondido al clamor popular y, aunque es para dos amistosos ha convocado a Juanfran, Adrián y Domínguez. Sinceramente creo que solo Juanfran tiene alguna posibilidad de disputar la Eurocopa. La baja de Puyol hace más factible que el alicantino pueda formar parte de la selección. Adrián parece que irá a disputar la Olimpiada de Londres y Domínguez lo tiene más difícil porque ni siquiera Simeone ha contado con él de forma habitual en sus alineaciones.

El domingo 27 de mayo Del Bosque dará la lista final de jugadores que disputarán la Eurocopa con España. Os pedimos vuestra opinión.

¿Qué jugador del Atleti tiene más posibilidades de ir a la Eurocopa?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (7)
Trackbacks (3)

Comentarios (7)

  1. Adrián.!

  2. Von Braun

    Buenos días D. Julio.

    Soy menos optimista.

    Juanfran tendrá posibiildades dependiendo de cómo lleguen los jugadores del Athletic, ya que me parece que Iraola está por delante en las preferencias del Sr. Marqués.

    Domínguez no tiene ninguna posibilidad, aunque está en la misma situación que Albiol, pero este pertenece al Madrid, aunque sea en este momento.

    Y Adrián, ¿seguirá siendo jugador del Atleti cuando empiece la Eurocopa? Sinceramente creo que no, el duo prescrito ya tiene ojos de dólar cuando le miran.

    Un saludo.

    • Cierto. Algunos periodistas bien informados comentan que la «pelea» está entre Iraola y Juanfran. Para mí la ventaja de Juanfran es que puede jugar de extremo y de lateral. No sé si el marqués ha pensado en esto.

      Domínguez no tiene ninguna posibilidad, en eso estoy de acuerdo y parece que Adrián irá a Londres.

      Un saludo.

  3. El corazón me diria que Juanfran y Adrian pero siendo como es el Marques y que lo de «llevar a los mejores» no lo contempla (caso Albiol o el propio Negredo) me imagino que no llevara a ninguno, empezando porque Adrian lo convocaran para los juegos (está de dulce, pero ya sabemos como se las gasta VDB) y Juanfran no le va a convocar y es el que más se lo merece de largo, si llevas a los que mejor están debes llevar a Juanfran el mejor lateral derecho español hasta la fecha para mi.

    • Totalmente de acuerdo, Jorge. Yo sí creo que lo puede llevar. Se disputa el puesto con Iraola, según parece. Veremos.

  4. Yo creo que Adrián tiene bastantes posibilidades de ir. Si hace buenos partidos en los amistosos quizá le lleve. A favor tiene que, es el tipo de delantero de la selección, los torneos cortos le van muy bien, y a Del Bosque le gusta contar con jugadores importantes de la sub 21.

    Juanfran debería ir sí o sí.