2

Motivos para soñar (y III) #DominguezSeleccion

Que duda cabe que cuando el seleccionador Vicente del Bosque dé su lista definitiva el domingo, todos los Atléticos estaremos con los dedos cruzados para acabar con cuatro años de no aparecer en las convocatorias del combinado nacional. Vamos a repasar los méritos que han hecho los tres jugadores rojiblancos Adrián López, Juanfran Torres y Álvaro Domínguez que han entrado en esa primera preselección de 21 jugadores  a falta de unir los nombres de los jugadores del FC Barcelona y Athletic de Bilbao  para intentar responder a la duda que se planteaba el otro día mi compañero Julio de si habría algún jugador del Atleti en la Eurocopa.

Alvaro Domínguez (Madrid, 1989) arrastra el sambenito de eterna promesa en una carrera con luces pero también con algunas sombras. Aunque aún está en una edad de terminar de romper y consagrarse como heredero de los López, Solozabal, Arteche y demás jugadores en que uno piensa cuando piensa en los grandes centrales rojiblancos nacionales aún no ha dado ese paso definitivo que le consagre como titular indiscutible. Conserva eso sí una dosis de ADN rojiblanco, canterano desde alevin y segundo capitan que le dan una ascendente en el vestuario rojiblanco como pocos. Este jugador útil a su equipo pero que no ha terminado de rendir al máximo de sus capacidades posee sin embargo 3 titulos europeos en las 4 temporadas que lleva en el equipo que puede aumentar a 4 en caso de ganar al Chelsea en Monaco en agosto. Titular casi siempre en estas cuatro temporadas, preferido sobre el papel por la afición sin embargo en tiempos recientes su titularidad ha estado más en peligro que nunca con la dupla Godín-Miranda demostrando una solvencia tal que le ha relegado al segundo plano del banquillo. Sin embargo está ahí. A las puertas de la selección desde hace varias temporadas. En un puesto difícil de  cubrir y formando tandem con Botía como  los centrales del futuro de la roja. La baja de Puyol le abre una rendija en la puerta del combinado nacional, sin embargo el nivel actual de Sergio Ramos, de Pique o la preferencia del seleccionador por un suplentísimo Albiol le entrecierra esa misma puerta.

Álvaro Domínguez ya fue convocado con la Roja en otra convocatoria el pasado agosto para los enfrentamientos ante Chile y Liechtenstein aunque finalmente no llegó a debutar. Forma parte de la selección campeona de europa sub 21 y si no viaja a la Euro irá a las Olimpiadas de Londres donde forma parte de una generosa aportación Rojiblanca (Koke, Adrián, Joel y el mismo Domínguez). Los caminos de la selección y de Domínguez parecen destinados a ir de la mano. La pregunta que queda en el aire es cuándo.

Los atléticos sabemos que Domínguez acabará consagrándose, acabará dando ese salto de calidad que atesora y por tanto aunque no haya hecho merecimientos plenos más que en tramos sueltos de estas dos últimas temporadas apostar por Domínguez es apostar por el futuro. Queremos que triunfe Álvaro, también en la selección: ¡Domínguez Selección!

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Comentarios (2)

  1. Yo creo que Domínguez aún no está maduro para estar en la Absoluta. Me duele, pero es así. Hay centrales mejores que él.

    Un saludo desde Mundo Atlético, vuelvo a estar por estos barrios tras largo tiempo, ¡supongo que ya no os acordaréis de mí!

    http://mundoatletico90.blogspot.com.es/

  2. Un saludo Rafa, gracias por dejarnos un comentario. Hay madera de central ahí pero es cierto que está muy verde para estas empresas aún. Esperemos que haga buena pareja con Botía en las olimpiadas que será un subidón de autoconfianza.