8

Entre la nada y la mediocridad

Se acaba la liga. El Atleti juega en Valencia un partido que en otras circunstancias sería terrible y temible, pero que se presenta apacible. Sin embargo, existe la oportunidad de ser terceros en la clasificación. Algunos dirán que es lo de menos, o que es inmerecido, pero ni uno ni lo otro.

 

Para un club acostumbrado a ocupar los puestos nobles de la clasificación (en otros tiempos,eso sí) no creo que sea baladí terminar antes que el Barcelona. Así que si queremos recuperar el presitgio perdido deberíamos empezar por ganar al Valencia.

Si alguien dice que el Atleti no se merece quedar tercero, creo que se equivoca. La liga tiene 38 partidos y hay que jugarlos todos. Y la clasificación que vale es la de la última jornada. ¿O es que el Barcelona ha sido mejor que el Atleti?

En cuanto a la lista de futbolistas que defenderán a España decir que nos movemos entre la nada y la mediocridad. La verdad es que si nos quedara algo de esperanza de hacer algo destacable en la Eurocopa, al leer la lista toparemos con la cruda realidad de que en España no hay jugadores con la calidad suficiente como para poder intentar conquistar el campeonato europeo.

Sólo tres jugadores destacan a nivel mundial: Casillas, Torres y Cesc. El primero es indiscutible y a los otros dos les falta rendir como lo hacen en su club. Es la responsabilidad de Luis lograrlo. Un pelotón de jugadores medianos: Xavi, Iniesta, Ramos, Villa. Y los demás, bastante mediocres.

Del Atleti ninguno. Es verdad que ninguno de los españoles del equipo ha destacado, pero ¿es mejor Fernando Navarro que Antonio López? ¿Juanito que Pablo? ¿Marchena que Raúl García? En fin, cosas de Luis. Deseo lo mejor para la selección, pero creo que una vez más, nos volveremos antes de tiempo. ¿Alguien se atreve a apostar lo contrario?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Me da igual que Luis no haya llevado ningún rojiblanco. NOs viene hasta mejor. Así los nuestros descansan para la fase previa de la Champions League.

    un abrazo.

  2. Claro que sí Fernando tiene razón,pero también esta bien que lleven algún jugador que represente al equipo.

    Saludos.
    http://www.delatletihastamorir.blogspot.com

  3. Hombre, sería un lujo pasar al Barça pero cuestión de orgullo.No vale para nada de cara a la previa y superar al Barça tampoco tiene mérito en vista de como están los polacos.

    Sobre la lista de Luis, nos faltan defensas pero no creo que sea culpa suya. Ponle a ese equipo un Nadal, un Abelardo, un Alkorta, un Hierro, un Donato, un Sergi (cuando era Sergi) y un Ferrer y vaya lujo de equipo. En fin. Saludos.

  4. Hace muchos años que no veo un partido de la selección por diferentes razones: desmotivación, aburrimiento y sobre todo por antimadridismo, ya sé que es exagerado pero estoy harto de que selección = real madrid, no sólo por las convocatorias mayoritarias de madridistas, no siempre merecidas, frente al ostracismo de los jugadores de otros equipos, sino por el eco que se daba a los diferentes jugadores seleccionados, parecía que sólo jugaban y ganaban los jugadores del Madrid.

    La prensa deportiva se afanaba en exaltar las virtudes de los jugadores madridistas y en ofrecer como única imagen de la selección la de Raúl, Hierro, etc. y si perdía se cargaban las tintas en Zubizarreta u otros que no eran del Madrid.

    La prensa ha decidido siempre a qué seleccionador poner y cuando no le gustaba hacía campaña para quitarlo. Quiso que se pusiera a Aragonés y gustó hasta que decidió no llevar a Raúl y no complacer en las ruedas de prensa. Entonces montó la campaña proraúl y prodelbosque.

    Llega la convocatoria final y óle sus cojones que no lleva a Raúl, quizás mereciera ir no digo que no, pero Luis ha dicho aquí mando yo y no va, para eso le pagan a él y no a la prensa deportiva.

    Del Atleti no va ninguno, quizás ninguno lo merezca, mejor para el Atleti, poco jugadores del Atleti que van a la selección tienen continuidad en ella, parece que les gafa.

    Este año veré a la Selección y desearé que gane, y si gana me acordaré de Raúl, y de Luis Aragonés, cabezón como pocos, no pierde casi nada, si no llega a cuartos hará lo que todos y si pasa será un triunfo.

    PD: Lo de Bojan sospechoso, un chaval con 18 años que no quiere ir a una Eurocopa, el mundo al revés (¿Habría ido con la selección catalana?)

  5. Ya solo nos queda la Eurocopa y desear que gane España para darle en los hocicos a todo bicho madridista que se mueva jodidos ahora por la no convocatoria de los 2 balones de oro.
    Luis aguanto heroico la campañita.
    En cuanto al Atleti, a ver si acertamos con los fichajes que sean pocos pero de calidad.

  6. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Una pena que el Barça ganara el sábado. A mí también me hacia ilusión ser tercero, aunque visto lo de Valencia…
    La verdad es que los tres internacionales con los que cuenta Luis es normal que no hayan ido: Pernía es nefasto (menudo bajonazo pegó en el Atleti), Pablo está lento y torpe y Antonio López ha jugado fuera de sitio.
    Sólo a este último me lo hubiera llevado, que desde luego no es peor que Fernando Navarro.
    Tampoco Raúl García es peor que Marchena, ni que De la Red, pero a Luis no le gusta…y para gustos…

  7. No voy a la seleccion pero soy el mejor

    I Ganador I Trofeo Alfredo Di Stefano mejor jugador de la Liga, Raul .
    Os anticipo el ganador de las proximas 5 ediciones, el mismo.
    Jurado: Di Stefano, Santillana, Butragueño, Hierro, Del Bosque, Tomas Roncero y la mujer de Raul.
    Discusiones en los periodicos = 0 , es indiscutible.
    Esto es lo que quieren.

  8. miguel diaz

    A mi si me gusta la selección.

    No me importa que no haya nadie del Atleti. Con ver triunfar al Zapatones y a Torres tengo de sobra.

    un abrazo
    miguel