5

Las cinco opciones de Simeone para sustituir a Arda Turan

Jugadores del Atletico de Madrid en un entrenamiento

Adrián
El delantero atlético está defraudando esta temporada a quienes confiábamos en él. Ha tenido muchas oportunidades, pero salvo contadas ocasiones, como en el partido contra el Celta, su presencia en el campo ha sido absolutamente intrascendente. Parece, por lo que se comenta, que es el elegido por Simeone para sustituir a Arda Turan. Simeone no lo quiere perder definitivamente y quiere recuperarlo para la parte final del campeonato dándole esta nueva oportunidad. La temporada pasada el dúo Adrián-Falcao fue decisivo para lograr dos títulos. Esta temporada el asturiano se ha visto superado por Diego Costa. ¿Es ésta la última oportunidad para Adrián?

Óliver Torres
No parece que éste vaya a ser quien sustituya a Turan. Es un posibilidad, pero remota, ya que Simeone no le ha dado casi ninguna oportunidad. Ni cuando el equipo no gana ni cuando gana. Óliver tiene la confianza del técnico, pero aún no de forma definitiva. Así que creo que habrá que esperar para ver actuar al canterano del Atlético de Madrid. Lo más desconcertante de este asunto es que Simeone no da muchas, quiero decir, ninguna explicación al respecto y eso tiene despistados a algunos y enfadados a otros.

Cristian Rodríguez
El uruguayo se ha desinflado. Al principio de temporada era utilizado frecuentemente para jugar unos buenos minutos de la segunda parte y Rodríguez respondía. Pero ya no es así, y creo que no sólo yo pienso esto. También lo piensa el Cholo porque ya no le da tanto tiempo al Cebolla como antes. Buena prueba de ello fue el último partido contra el Valencia en que a pesar de tener dos cambios a su disposición, Simeone prefirió no sustituir a nadie.

Raúl García
Es el décimosegundo jugador de la plantilla. Se lo ha ido ganando con su rendimiento y sus goles, pero también, como Rodríguez, ha disminuido su rendimiento en esta parte de la temporada. El rendimiento general del navarro a lo largo de la temporada ha sido superior a lo que podría suponerse al principio. No obstante, conserva la confianza de Simeone. Como prueba: fue el único suplente que actuó el domingo pasado, aunque sin apenas trascendencia para el partido.

Tiago
No hay que descartar al portugués. Recuperado de su rotura de radio se presenta como un candidato firme a la titularidad. Siempre ha gozado de la confianza de Simeone, a pesar de que ha tenido bastante altibajos. Sin embargo, al contrario que los anteriores Tiago ha ido mejorando en el transcurso de la temporada. De hecho, se lesionó cuando estaba en su mejor momento de forma y estaba siendo titular. La opción que podría hacerse realidad el domingo sería que Tiago jugara con Mario Suárez en el centro y Gabi jugara como centrocampista diestro.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (3)
Trackbacks (2)

Comentarios (3)

  1. Yo pondría al Cebolla porque me del perfil más adecuado. En todo caso se rumorea que el Cholo estaba probando esta semana a Adrián en lugar de Diego Costa. Ojalá se ganen pronto tres partidos más y con la temporada resuelta el Cholo pueda ir dando minutos a algunos y perfilando las bajas de la próxima temporada. Saludos.

    • Creo que se referían a que Adrián sustituiría a Arda Turan. Eso creí entender. Yo creía que Tiago tendría su oportunidad, pero hoy no ha ido convocado por sobrecarga.

      Saludos, don Billie.

  2. Tuteame que hay confianza.