0

Getafe – Atlético de Madrid. 30ª jornada de la Liga 12/13

Entrenamiento del Atletico de Madrid

El pasado fin de semana el Atlético de Madrid perdió una de las pocas oportunidades que le va a conceder el Madrid para arrebatarle la segunda plaza. Una segunda plaza que, por cierto, los rojiblancos han ocupado 22 jornadas. Aunque la sensación es que ellos mismos creían que ese puesto no les correspondía y que el tercer puesto, que era el objetivo a principio de temporada, era lo que debían lograr. Y así es muy difícil alcanzar un segundo puesto. Por ello la afición tiene que exigir que se recupere esa segunda plaza y recordarles que quedar por encima del Madrid es una cuestión de orgullo. El primer paso: ganar en el Coliseum Alfonso Pérez al Getafe.

El partido frente al Getafe es uno de esos que el Atleti está obligado a ganar. Tiene que lograr los tres puntos para permanecer en la lucha por esa dichosa segunda plaza y para ir finiquitando el mal menor (bendito mal) que es ser terceros. Si quedar segundos es una cuestión de orgullo, amarrar esa tercera plaza es una necesidad. Hay trece puntos de distancia con el cuarto clasificado pero el calendario de los rojiblancos no es nada amable. Real Madrid, Barça y equipos que se juegan la permanencia son los rivales hasta final de temporada. Hay que amarrar la Champions y evitar especulaciones.

Para ello hay que tratar de ganar a un Getafe que lleva 427 minutos sin encajar un gol y está inmerso en una excelente racha de resultados. No pierde desde la jornada 23 frente al Barça, encadenando cuatro victorias y dos empates.

Si la racha del Getafe es positiva la del Atleti deja ciertas dudas. La derrota frente a la Real, los empates frente al Málaga y Valencia, pero sobre todo la sensación que transmite el equipo invitan a pensar en un partido complicado.  

El duelo, que ya de por sí entraña cierta dificultad, tendrá el aliciente de ver como suple Simeone la baja por lesión de Arda Turan. El técnico ha dicho que espera que «el equipo siga manteniendo la intensidad mostrada durante toda la temporada». En cuanto al tema de Óliver ha señalado que es “una opción entre los 20 que tenemos en el equipo”. El Cholo también ha mostrado su lado ambicioso, “es siempre mejor salir segundo que tercero». Falta por ver si esa misma ambición la tiene la plantilla. Una plantilla que para el duelo frente al Getafe cuenta con Koke y Diego Costa apercibidos de suspensión.

El partido frente al Getafe es un derbi (con menos rivalidad e historia que otros pero un derbi al fin y al cabo) que cuenta con pocos antecedentes, pero suficientes para ver que el Atleti ha ganado en cuatro de sus nueve visitas al Coliseum, empatando en otras tres ocasiones y cediendo sólo dos derrotas,  la temporada pasada con Manzano de entrenador y en la temporada 09/10. Además, esta temporada el Atleti ya ha visitado el feudo azulón. Fue en la vuelta de octavos de Copa con la eliminatoria resuelta y se empató a cero. Esta vez hay que ganar. Hay que exigir que ganen.

Lista de convocados para el partido frente al Getafe

Porteros: Courtois y Asenjo.

Defensas: Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Godín, Cisma, Filipe Luis e Insúa.

Centrocampistas: Mario Suárez, Gabi, Koke, Óliver Torres, Raúl García y Cristian Rodríguez.

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Los comentarios están cerrados.