0

Rayo Vallecano – Atlético de Madrid 23ª jornada de la Liga 12/13

No sé como pudimos sobrevivir a esos no tan lejanos años de mediocridad en los que el Atleti no jugaba entre semana. No sé vosotros pero esta semana sin Copa ni Europa League a mi se me ha hecho eterna. Menos mal que vuelve la Liga. Menos mal que vuelve el Atleti.

Vuelve frente al Rayo en el Estadio de Vallecas en un partido engañoso. Este Rayo no es ese rival de perfil bajo de antaño y este Atleti no rinde fuera en consonancia a como lo hace en casa. Y para colmo no estará por sanción el hombre de moda, Diego Costa, al cual sustituye Óliver Torres en la lista de convocados. Se le preguntó a Simeone en la conferencia de prensa sobre la polémica que se produjo en el choque entre el Atlético de Madrid y el Betis entre Amaya y Diego Costa. El técnico salió en defensa de su delantero: «Diego Costa en su jugador agresivo, pero sólo en el juego«.

La necesidad de ganar lejos del Calderón para acallar ciertas voces y sobre todo para no perder fuera lo que se gana en casa hacen que el duelo de Vallecas sea más importante de lo que a priori podría parecer.

Sin el mencionado Diego Costa y con Falcao falto de ritmo tras su lesión Simeone deberá buscar la manera de llevar peligro a la portería franjirroja. Adrián, tantas veces esperado este año, tendrá una nueva oportunidad para demostrar que el año pasado no fue un espejismo. El equipo cada vez necesita más su aparición mientras que la afición cada vez duda más que vuelva. El asturiano debe cambiar el chip.

Uno que no cambia de registro (y que siga así) es el Cholo. El hacedor de este Atlético, en una entrevista concedida a la Cadena Cope impartió una breve clase de doctrina Cholista. Incluso su hijo pequeño se destapó como un gran defensor de una de las bases del Cholismo, la ambición por mejorar.

Mientras tanto al sur de Madrid, en Vallecas, viven una bonita situación. Bonita y un tanto extraña. El Rayo es una suerte de Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Pierde casi tanto como gana y le hacen más goles de los que marca. Esa doble personalidad no le impide estar séptimo a dos puntos de la Champions. Pero ojo que en el Estadio de Vallecas la cosa cambia. Allí el Rayo es bastante sólido. Sólo le han ganado Barça, Real Madrid y Zaragoza.  No pierden delante de su público desde el 10 de diciembre. Este domingo el Atleti tratará de romper esa racha. Para ello deberá aprovechar la baja por sanción de Tito y las lagunas defensivas del equipo vallecano que le hacen ser el cuarto equipo más goleado de la Liga.

A pesar de que las trayectorias actuales indiquen lo contrario,Vallecas es un estadio propicio para que el Atleti gane. Al menos así ha sido últimamente. En las cinco últimas visitas ha ganado en tres ocasiones y ha empatado en una. La última derrota en el suelo vallecano data de 1994. En el global histórico el Atleti ha ganado en cuatro ocasiones y ha empatado en otras tres sobre un total de once duelo.

Lista de convocados para el partido frente al Rayo Vallecano.

Porteros: Courtois y Asenjo.

Defensas: Juanfran, Filipe, Cata Díaz, Miranda, Godín y Domingo Cisma.

Centrocampistas: Gabi, Koke, Tiago, Raúl García, Mario Suárez, Arda Turan, Cristian Rodríguez y Óliver Torres

Delanteros: Adrián y Falcao.

Puedes leer otros artículos de Iván Fuente en su blog: Atlético de Madrid y tal.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Los comentarios están cerrados.