0

Deportivo de La Coruña – Atlético de Madrid jornada 34ª de la Liga 12/13

Simeone y Burgos en un entrenamiento del Atleti

Después de una semana en la que ha costado digerir la humillante derrota, otra más, ante el Madrid y en la que hemos visto como los futbolistas del Atleti se iban de visita a Azerbaiyán para cumplir con los compromisos con el patrocinador y disputar un amistoso contra un combinado local vuelve, por fin, la rutina liguera. En un campo difícil y ante un rival necesitado.

A otro nivel, pero el aficionado rojiblanco también necesita una victoria que le quite el paupérrimo sabor de boca que dejó el derbi y que le permita prácticamente sellar esa tercera plaza. Una victoria y un traspiés de la Real la asegurarían, si no se necesitarían cinco puntos de los quince por disputar. No parece probable que se escape, pero el trabajo hecho espera al de por hacer.

Una máxima que parece olvidó el Cholo de cara a los derbis a la vista de sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido. El técnico tiene margen, pero no inmunidad. El día 17 el Atlético de Madrid se juega un título ante su eterno rival. Un nuevo conformismo en la derrota dañaría seriamente su imagen y la de este proyecto. Curiosamente esa falta de carácter ganador que tuvo tras el derbi la recuperó en sus declaraciones previas al encuentro frente al Deportivo.«Es un partido para acercarnos más al objetivo», aseguró antes de reconocer la dificultad que entraña el duelo gracias al buen hacer deportivista en los últimos partidos. «Los resultados le han dado la posibilidad de recuperar confianza que es fundamental en el fútbol. Se les ve que quieren ser protagonistas, con buen trato de pelota.

El Depor no pierde en casa desde la jornada 25 frente al Madrid y lleva puntuando seis jornadas consecutivas desde que perdiera con el Barça en el Camp Nou. El buen trabajo de Fernando Vazquez se ha sustentado en gran parte en tres jugadores que serán baja, Aguilar, sancionado, Pizzi y Silvio, cedidos por el Atleti y que no podrán jugar por contrato.

Simeone por su parte no podrá contar con los sancionados Koke y Diego Costa, pero sí podrá contar con Tiago y Arda, recuperados de sus lesiones, aunque parece poco probable que jueguen de inicio ya que el propio Simeone indicó que el Cebolla Rodríguez y Adrián jugarían de inicio. Veremos si el uruguayo rinde los noventa minutos y si el asturiano confirma esas pequeñas muestras de mejora que ha dado en los últimos encuentros. Tan esperadas como necesarias.

Si necesaria es la vuelta de Adrián y la victoria del Atleti, ganar no lo es menos para el Deportivo. El conjunto coruñés se aferra a su buen momento y al buen balance histórico que presenta en Riazor frente al conjunto rojiblanco. El Atleti sólo ha ganado 11 de las 43 veces que visitó La Coruña en Liga.  Un pobre bagaje si tenemos en cuenta el pasado más lejano del Depor, cuando aún no pugnaba con los grandes. Curiosamente, de las últimas cuatro visitas, tres han terminado con victoria rojiblanca. Toca confirmar esos precedentes.

Lista de convocados para el partido frente al Deportivo de La Coruña

Porteros: Asenjo y Courtois.

Defensas: Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Godín, Filipe Luis e Insúa

Centrocampistas: Mario Suárez, Tiago, Gabi, Arda Tura, Christian Rodríguez, Raúl García, Saúl y Óliver Torres

Delanteros: Adrián y Falcao

Foto: Club Atlético de Madrid.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Los comentarios están cerrados.