0

Sevilla – Atlético de Madrid 32ª jornada de la Liga 12/13

Miranda, Tiago y Diego Costa en un entrenamiento. Atlético de Madrid.

Con el buen sabor de boca que dejó  la victoria frente al Granada aún presente en los aficionados rojiblancos, el Atleti encara la parte más complicada del calendario con tres objetivos. El primero y más necesario por el componente económico, es asegurar la tercera plaza. El segundo, por proximidad en el tiempo, es vencer al Madrid y romper esa nefasta racha que ya dura demasiado. El tercero y último, pero igual de importante que el anterior, es quedar por encima del eterno rival al final de la Liga. Dos de esos objetivos pasan por hacer un buen papel en Sevilla y sumar los tres puntos. Se antoja complicado, pero siguiendo la máxima cholista del partido a partido, nada es imposible.

Aunque a veces se pueda acusar a Simeone de ‘tribunero’ o de utilizar un discurso un tanto artificial, lo cierto es que su mensaje ha calado dentro de la afición y del vestuario consiguiendo, hasta ahora, unos resultados prácticamente inmejorables.

Ese discurso, el del partido a partido, lo ha vuelto a recordar esta semana, “es una falta de respeto para el rival entender que hay un partido más importante que otro y por consiguiente me manejo siempre pensando en que el partido que cuenta es el actual».  No reservará a nadie de cara al derbi. No es para menos ya que llegar al derbi con la posibilidad de superar al Madrid en la clasificación, pasa por ganar a un Sevilla que se muestra intratable en el Sánchez Pizjuán, donde únicamente ha cedido un empate y tres derrotas esta temporada. «El Sevilla tiene un plantel que, por calidad técnica de los jugadores, tendría que ocupar otra posición en la tabla. Es un rival difícil, preparado y con ganas”.

Unas ganas que, sin duda, se ven acrecentadas por la eliminación copera y por los roces que varios jugadores sevillistas tuvieron con Diego Costa. El brasileño, apercibido de sanción al igual que Koke, deberá demostrar esa madurez que ha adquirido esta temporada si quiere disputar el derbi. En el Sevilla, Medel es baja por sanción por lo que, dado el carácter del jugador sevillista, el partido tendrá alguna revolución menos.

Sául, Manquillo y Óliver son el futuro y el presente del Atlético de Madrid.

Sául, Manquillo y Óliver son el futuro y el presente del Atlético de Madrid.

Arda y Tiago no han podido llegar a tiempo para este compromiso. No son revoluciones lo que necesita el Atlético de Madrid, sino un director de juego como Koke, que el pasado domingo dejó muestras de su capacidad para dirigir al equipo, aunque habrá que ver si Simeone también se atreve fuera de casa a seguir con él y con Gabi como pareja de mediocentros.

La reciente y un tanto artificial rivalidad entre ambos equipos ha servido para que el Atleti empeore sus registros en el feudo hispalense. Desde el retorno a Primera sólo ha ganado en una ocasión en NerviónUn pésimo balance que se resume en 32 derrotas, 29 empates y únicamente 12 victorias en todas sus visitas a Sevilla.

El conjunto hispalense lleva una buena racha en la Liga con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos cinco partidos, mientras que el Atlético de Madrid ha ganado 2, empatado otros 2 y ha perdido 1 de sus últimos cinco compromisos.

Es indudable que el Sevilla ha mejorado con Unai Emery como prueba que ha ganado los últimos 7 partidos que ha jugado en casa, ha ido ganando al descanso y al final del partido en los últimos 6 y ha anotado, por lo menos dos goles en estos 6 partidos. El Atlético de Madrid no le va a la zaga en cuestiones estadísticas. Destacamos que Thibaut Courtois presenta su portería imbatida fuera de casa desde hace 4 partidos y el Atleti está invicto en sus últimos 6 partidos contra el Sevilla en todas las competiciones.

Lista de convocados para el partido frente al Sevilla.

Porteros: Asenjo y Courtois.

Defensas: Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Godín, Filipe Luis e Insúa.

Centrocampistas: Mario Suárez, Koke, Gabi, Raúl García, Saúl Ñíguez Esclápez y Óliver Torres.

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao.

Foto de Miranda, Tiago y Diego Costa: Club Atlético de Madrid.

Foto de Saúl, Manquillo y Óliver Torres: Tania Delgado @xevara

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Los comentarios están cerrados.