2

Diego Costa no va a dejar tirado al Atleti

Diego Gosta gol Milan

El sábado elconfidencial.com titulaba que Diego Costa había llegado a un acuerdo con el Chelsea para vestir de azul el próximo curso. El club de Londres, según José Félix Díaz, periodista que firmaba el artículo, pagaría la cláusula de 60 millones de euros. El acuerdo se habría negociado directamente entre el Chelsea y Jorge Mendes.

Siempre, según Díaz, Mourinho iba tras Diego Costa incluso desde la época en que era entrenador del Real Madrid. Él y Florentino Pérez habrían hablado en varias ocasiones del delantero del Atleti, siendo éste el favorito del presidente madridista, por encima de Radamel Falcao. Algo realmente sorprendente, puesto que hace un par de temporadas Diego Costa no era el futbolista tan determinante en el que se ha convertido este año.

Las supuestas informaciones en torno a la venta de futbolistas del Atleti, basadas únicamente en especulaciones y no en pruebas fehacientes, sigue su curso. Se ha pasado de que el Real Madrid iba a fichar a Courtois a que Diego Costa ya tiene un acuerdo con el Chelsea. Es lo de siempre, los periodistas que publican estos artículos no respaldan con pruebas sus escritos, pero tampoco los demás podemos demostrar lo contrario, así que territorio comanche para que cada uno diga o escriba lo que le parezca.

Realmente me sorprendería mucho que Diego Costa hubiera negociado con algún club sin el conocimiento de Simeone. En el Atleti siguen Gil Marín y Cerezo, de los cuales podemos esperar todo, incluso lo peor que nos podamos imaginar. Ahora bien, el Atlético de Madrid ha cambiado mucho en un par de años. Ya no es el club del cual todos quieran irse. El riesgo de desmantelamiento de la plantilla existe y Courtois y Diego Costa son los primeros de la lista, de eso no cabe duda.

Titular de elconfidencial.com sábado 12 de abril de 2014

Titular de elconfidencial.com. Sábado 12 de abril de 2014

Gil Marín y Cerezo tienen más complicado argumentar razones económicas para justificar las continuas ventas de los jugadores estrellas del Atleti. El club ingresará cerca de 40 millones esta temporada por su participación en la Liga de Campeones, además de tener asegurada su participación para la temporada siguiente.

Estoy convencido de que Simeone no va a dejar que sus mejores jugadores salgan del Atleti como hicieron Torres, Agüero, De Gea, etc. tan fácilmente. El peso de Simeone entre los futbolistas y los aficionados es cada vez mayor. Lo que diga, va a misa. Seguro que Gil y Cerezo no toman las decisiones de traspasar a futbolistas con la misma alegría que antes.

El vínculo emocional que existe entre el técnico y los futbolistas puede suplir la falta de dinero de las fichas de los jugadores. El Atlético de Madrid es un club ganador, a la altura de los mejores de Europa, una razón más para pensar que este verano será diferente.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (1)
Trackbacks (1)

Comentarios (1)

  1. Viendo las noticias que firma este individuo, se le ven los colores:
    http://www.elconfidencial.com/autores/jose-felix-diaz-26/