2

Simeone en Al Primer Toque: «Tengo contrato con el Atleti por cuatro años»

Simeone en Al Primer Toque

Me pareció buenísima la entrevista que le hizo Héctor Fernández y su equipo a Diego Pablo Simeone en Onda Cero. Me atrevería a decir que ha sido la mejor que le han hecho al entrenador del Atlético de Madrid de todas las que he escuchado y he escuchado muchas, por no decir todas. Afortunadamente, se habló mucho de fútbol, cosa que no es muy habitual, como sabemos, en las entrevistas deportivas, en las que se tiende a buscar temas y asuntos que no intrascendetes.

Fue una entrevista muy personal donde escuchamos al Simeone de siempre, pero con matices más personales. De hecho, reconoció que por una parte quiere que la temporada termine, pero que sabe que a la conclusión se sentirá un poco vacío, como le pasó el año pasado después de ganar la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid.

En cuanto a los dos asuntos que más preocupan a la afición colchonera aseguró que Courtois va a jugar contra el Chelsea. Y cuando le preguntaron si sabía si Thibaut iba a seguir de rojiblanco la temporada que viene, respondió que es una cuestión que se resolverá cuando acabe este curso.

Le preguntaron por su futuro, a lo que respondió: «Tengo contrato con el Atleti por cuatro años. En el sitio que esté tengo que ser feliz, si no, no rindo«. No hay más preguntas, señoría. Escueto y cirstalino.

El otro tema peliagudo era el del acuerdo que según elconfidencial.com habrían llegado el Chelsea y Diego Costa. Simeone respondió que Costa jugará donde el quiera la temporada que viene, «eso sí, aquí [en el Atlético de Madrid] vamos a competir«. Apuntó, además, que le parece normal que los mejores equipo europeos se interesen por los jugadores del Atleti debido a la gran temporada que están haciendo.

Después de escuchar esta respuesta me reafirmo en lo que escribí ayer –Diego Costa no va a dejar tirado al Atleti-. No sé si Diego Costa va a seguir, no tengo pruebas en un sentido ni en el contrario, pero sí que me dio la seguridad de que hoy Diego no tiene ningún contrato ni ningún acuerdo con el Chelsea. De otra manera José F Díaz, autor del artículo de elconfidencial.com, le hubiera rebatido y le hubiera dicho que él tenía la seguridad, ojo y las pruebas, de que Diego Costa jugará la próxima campaña en el equipo azul de Londres. No fue así, Díaz le preguntó por Costa, pero ante la respuesta de Cholo, silencio por la parte del periodista.

Simeone dijo que su objetivo y el de todo su equipo es hacer que cada jugador vaya mejorando día a día, por eso, es un motivo de orgullo que muchos equipos pretendan a tantos jugadores del Atleti.

Terminó pidiendo el apoyo de la afición para los partidos, quiero decir finales, que quedan. Solicitó a los aficionados que se desplacen a Valencia para animar a los jugadores en los dos encuentros que le quedan por jugar allí.

Te recomiendo que escuches la entrevista competa que le hizo Héctor Fernández a Simeone en el programa Al Primer Toque.

Foto de Simeone: web de Onda Cero.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Muy buenas tardes, Don Julio, ¿Cómo le va la vida? La verdad es que nos tenemos abandonados … pero estamos presentes, que es lo que importa.

    ¡Vaya temporada que estamos haciendo! Yo ya tengo un sinvivir encima que no me deja ya ni dormir ni siquiera comer bien, pero soy terriblemente optimista en cuanto al equipo. Y si al final no salen las cosas como queremos (que saldrán), pues da igual. Lo que siempre le hemos pedido a nuestro equipo este año lo están cumpliendo, y con creces. Estoy cantidad de emocionado con todos ellos, sin excepción (bueno, salvo las 2 que usted ya sabe).

    A ver si la cantidad de curro que tengo no me impide visitar su casa más amenudo (ya sabe que yo internes en casa pues como que no uso), porque siempre es un placer entrar en un sitio tan limpio y que se respira este ambiente colchoneril tan extraordinario.

    Un fuerte abrazo, amigo. Me acuerdo mucho de vos.

    • Tiene razón, don Tomi, nos tenemos abandonados. Precisamente esta temporada que nos está yendo tan bien …

      Lo mejor, don Tomi, es que el Atleti de Simeone y sus guerreros nos ha congraciado con el Atleti de toda la vida. Y se lo debemos agradecer eternamente porque yo pensé que nunca lo volvería a ver. Y eso, a pesar de Gil y Cerezo.

      Un abrazo y pasaré más a menudo por sus Crónicas.