4

El Día D

Desembarco de Normandía

El 6 de junio de 1944 comenzó la Operación Overlord, el desembarco masivo del ejército aliado en las playas de Normandía. Un hecho que inició la liberación de la Europa Occidental.

El sábado, el Atleti desembarcará en la Liga contra la  Wehrmacht  barcelonista sin caretas, armados hasta los dientes, y con toda la estrategia y empeño de liberar una competición convertida en plutocracia desde hace años.

El día a día del Cholo ha perdido credibilidad. El grande se comporta como un grande, con el hambre y la ambición del que debe ganar y la humildad aprendida del que sabe perder.

Los atléticos tenemos una asignatura pendiente con la historia. Un reclamo de perdón por la vergüenza y la infamia de aquellos aficionados que cantaron cada uno de los 6 goles de aquel encuentro que empujó a Torres a no reconocer su club.

El partido contra el Barcelona será un paso al frente, un día de reconciliación entre los que nunca creyeron que volveríamos, los que lo ven de nuevas, los infames y los arrepentidos.

Años después volvemos a luchar por una Liga, como aliados antes de tomar Omaha y Utah. Una barcaza colmada de atléticos y ansiedad alimenta nuestro sueño de victoria. Una historia aún no escrita que espera para poner los nombres de sus héroes.

No es una casualidad. Todo pertenece a un plan urdido desde hace mucho tiempo en la mente de un entrenador que ha sido elevado a las alturas.

Todo está preparado. Ha llegado el momento. No es un partido más. Es el partido. Es la noticia que debe arrebatar el protagonismo a los genitales de Di María. Es la venganza de la Supercopa. Es el día en que miraremos desde arriba. Es un ahora o nunca. Sin miedo. Sin piedad.

El sábado será el día más largo. El sábado será el día D.

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión
Comentarios (2)
Trackbacks (2)

Comentarios (2)

  1. Fe.

    Puede pasar cualquier cosa, es lo bonito y lo feo del fútbol, pero una cosa está clara, estos jugadores, este entrenador y este cuerpo técnico, se han ganado a pulso el respeto y admiración del que ahora gozan.

    Podemos ganar, empatar o perder, pero ahora sé, que se van a dejar la piel en el campo.

    ¡Vamos Atleti!

    Un saludo desde http://paseomelancolicos.com

  2. Como en aquel día. La lucha va a ser encarnizada.

    Esperamos ver un partido extremo para estos equipos. En un estadio digno de los mismos y con un público incomparable.

    En LA HORA H el espectáculo esta servido.

    Un saludo.