2

Athletic – Atlético de Madrid 21ª jornada de la Liga 12/13

Tras el solvente pase a las semifinales de la Copa del Rey, el Atleti retoma la Liga contra el Athletic de Bilbao en San Mamés en la que será la última visita del Atleti al mítico estadio bilbaíno ya que será derruido a final de temporada. San Mamés, el único campo español que ha vivido todas las temporadas ligueras, quedará siempre en la historia del Atleti; en él jugó su partido 2000 en primera división. Fue en la temporada 98/99 y el Atleti se llevó la victoria por 1 a 2.

Y es que la historia de ambos equipos está inevitablemente conectada. Desde que unos aficionados del Athletic fundasen el Atleti, ambos equipos han peleado por ser la alternativa a Barça y Madrid. Esa lucha les ha llevado a ser, tras los antes mencionados, los dos equipos con mayor número de victorias en primera división, ambos cuentan con 1131. Quien gane el domingo superará a su rival en esa estadística. Un motivo más para reverdecer unas rencillas que tras la victoria en la final de la Europa League de 2012 están muy presentes.

Lo cierto es que el feudo bilbaíno tradicionalmente se ha mostrado como un campo poco propicio para los intereses colchoneros ya que sólo ha conseguido vencer en 21 ocasiones y empatar en otras 14 de un total de 75 visitas ligueras. Un pobre balance que se forjó, sobretodo, en la década de los 80 cuando el Atlético de Madrid fue incapaz de ganar a los leones en su campo.

Lejos queda la década de los 80 y lejos, pero menos, queda la etapa como jugador del Cholo Simeone. El míster atlético nunca perdió contra el Athletic como jugador y, de momento, tampoco como entrenador. El domingo tendrá una nueva reválida en un campo que no le guarda cariño tras aquel lance con Julen Guerrero.

Para mantener esa inmaculada trayectoria el Cholo no podrá contar con el capitán Gabi, sancionado, ni Falcao, lesionado. Juanfran que se ha recuperado de su lesión apunta a titular aunque una parte de la afición considera que Manquillo debe seguir teniendo oportunidades. Aunque sin duda la gran sorpresa de la convocatoria es la inclusión de Óliver. Llama la atención sobremanera la inclusión del canterano puesto que no ha entrado en los planes de Simeone en partidos, a priori, más asequibles y entra en la convocatoria ante el Athletic, un equipo que según el propio Simeone es «El Athletic nos pondrá un partido muy complicado, posiblemente el que más de los últimos tiempos lejos del Calderón» según reconoció en rueda de prensa. También señaló que el rival es «el equipo que mejores desmarques tira de la Liga». El Cholo ya ha avisado, en San Mamés no estará Falcao pero quiere once tigres sobre el césped.

Puedes leer otros artículos de Iván Fuente en su blog: Atlético de Madrid y tal.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.
Comentarios (1)
Trackbacks (1)

Comentarios (1)

  1. Qué bonita la final del año pasado de la Europa League!!