0

Málaga – Atlético de Madrid 26ª jornada de la Liga 12/13

Con la tranquilidad de saberse en la Final de la Copa del Rey 2013, el Atleti visita La Rosaleda con un nuevo reto: pelear por lograr la cota más alta posible en Liga. A falta de doce jornadas y con varios cruces entre los equipos de arriba, juzguen ustedes cuál puede o debe ser el objetivo de aquí al final. Para empezar a disfrutar de este tramo final de temporada los aficionados esperan que el equipo no acuse la resaca copera y saque un buen resultado de Málaga que deje prácticamente asegurada la tercera plaza liguera.

Sacar un buen resultado de La Rosaleda no es tarea fácil, sólo tres equipos han ganado allí esta temporada. Para añadir más dificultad al asunto el Cholo no podrá contar con sus mediocentros titulares. Tiago se lesionó en la semifinal frente al Sevilla y Gabi está sancionado tras ser expulsado la jornada pasada. Un puesto en la medular será para Mario Suárez pero para el otro puesto Simeone duda entre Saúl o Koke. Veremos que dupla de canteranos saca de inicio. Aparte de esos cambios parece probable que el resto del equipo lo formen los habituales. Además Óliver va convocado y quizá pueda tener minutos. La afición le espera.

Simeone en rueda de prensa ha indicado que es un «partido importante ante un rival con mucha jerarquía«. También reconoció el papel de Pellegrini al que calificó como un «gran entrenador«. Además ha señalado que «espera que el equipo esté bien después de un par de días para recuperarnos. Esperemos llegar de la mejor manera»

El Málaga ahora mismo representa a ese grupo de equipos que cíclicamente aparecen en la primera plana liguera y que, a pesar de no tener una gran historia detrás, le ponen las cosas muy difíciles al resto de equipos. En este caso el Málaga, cuarto en Liga es quien siente el aliento del Valencia en el cogote, y por ello teme por esa cuarta plaza pero también sueña con alcanzar los cuartos Champions. Algo que unido a las bajas puede hacer que Pellegrini varíe su once frente al Atleti.

Lo cierto es que el duelo de La Rosaleda será un partido complicado. A las mencionadas bajas entre ambos equipos  se une la igualdad existente en los duelos previos. Cuatro victorias malaguistas, tres rojiblancas y dos empates. La última victoria rojiblanca data de la temporada 2009/2010. La última visita a Málaga, allá por enero del año pasado, significó el debut de Simeone en el banquillo rojiblanco.

Y permítanme una comparación; si en el monte Sinaí se le entregaron a Moisés los mandamientos del cristianismo, en La Rosaleda se nos hizo entrega de los mandamientos del Cholismo. Unos mandamientos que han devuelto al Atleti al camino que nunca debió de abandonar y que hacen que los aficionados rojiblancos, pequeños y grandes, sepan y recuerden que esos colores rojiblancos son los colores de un equipo grande. El Club Atlético de Madrid.

 

Lista de convocados para el partido frente al Málaga CF

Porteros: Courtois y Asenjo.

Defensas: Juanfran, Filipe, Cata Díaz, Miranda, Godín e Insúa

Centrocampistas: Koke, Saúl, Óliver, Raúl García, Mario Suárez, Arda Turan y Crístian Rodríguez

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao.

Foto: Club Atlético de Madrid – Facebook

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Los comentarios están cerrados.