7

Pellegrini: «Ha sido un partido malo que ninguno mereció ganar.»

Sin asumir la derrota Manuel Pellegrini, nada dado a los alabos al Atlético, dejó entrever que el árbitro les había perjudicado, que había sido permisivo con la supuesta dureza física del Atlético y que había sido un partido malo que debiera haber acabado en empate. Sorprendente como mínimo respecto a la opinión generalizada de gran partido de poder a poder.

-¿Le parece justa la derrota?
Pellegrini: «Ninguno de los dos equipos merecía ganar. Partido muy trabado con muchas faltas. Jugado muy físicamente. El empate hubiera sido lo más justo.Desgraciadamente perdimos el partido en esa última pelota bastante injusta pero el Atlético sacó provecho de su condición de local.»

-La última jugada ha sido conflictiva. ¿Que le ha parecido la labor arbitral?
Pellegrini: «El arbitraje ha sido el de un partido normal, el Atlético llevó el partido a su terreno a una lucha constante. En un fútbol de tanto roce es difícil hacer buen fútbol pero el Atlético ha ganado y le felicito.»

-El equipo se quejaba de un empujón a Wellington
Pellegrini: «Yo tengo mis dudas con la posición del jugador que entra y después hay un empujón a Wellington.Pero son cosas que se quedan así.»

-El cambio de Roque ¿a qué se debe?
Pellegrini: «Sí fue un cambio importante para nosotoros. Nos había sujetado muy bien el balón en el primer tiempo. Tuvo un pinchazo en el muslo, una contractura pequeña. No era posible arriesgar.»

-¿Como ve al Atleti en su lucha por la tercera plaza?
Pelegrini: «Sin duda el Atleti tiene equipo para luchar por esa tercera parte. También estará en esa lucha el Valencia, el Sevilla, el Athletic de Bilbao y todos los equipos que suelen estar. Más no le puedo decir porque no veo todos los partidos del Atleti. Hoy creo que se vio un mal partido de ambos lados.»

-¿Mantiene que el Atleti colider ahora mismo no tienen posibilidades de pelear la liga?
Pelegrini: «Sí, no tienen absolutamente ninguna posibilidad. Ni el Atlético, ni el Valencia, ni el Málaga tienen posibilidad alguna de luchar contra instituciones tan poderosas presupuestariamente como Real Madrid y Barcelona.»

(Imagen: www.facebook.com/AtleticodeMadrid, www.clubatleticodemadrid.com)

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Comentarios (7)

  1. A pesar de ser caballeroso se le ha notado un poco escocido con la derrota. El Atleti lo buscó mucho más que el Málaga, otra cosa es la cantidad de ocasiones. Pero por empuje e inconformista mereció ganar el Atético.

  2. Sorprendente la conferencia de prensa de Pellgrini. ¿Qué fue un mal partido, dice? Pues no sé qué partido vio Pellgrini, sinceramente.

    Encima, estuvo muy poco respetuoso con el Atlético. Me parece muy aventurado decir que el Atleti no puede pelear por la Liga. De momento está demostrando que sí puede. Mantener el ritmo del Barcelona es la demostración.

    Abrazos.

  3. A mi nunca me ha gustado el tratamiento del Sr. Pellegrini hacia el Atleti. Quienes me conocen saben que de todos los técnicos es el que personalmente menos empatía me produce en primera división precisamente porque trata al Atleti con desdén y soberbia en la victoria y con lamentos lastimeros y medias verdades en la derrota. Bajo ese aura de pensador del fútbol muy en la línea Valdano yo veo un buen entrenador que lamentablemente no sabe perder y tiene unos aires de superioridad que su paso por el Real Madrid no le han ayudado a templar sino más bien al contrario.

    Para ponerlo en contraste, un personaje nada simpático para el aficionado rojiblanco como es Mourinho es infinitamente más respetuoso (y hasta diría cercano) con el Atlético de Madrid como institución, con sus jugadores y técnicos (con todo lo que se le vilipendia cuando visita nuestro estadio) de lo que jamás lo será don Manuel.