2

Simeone tira de ironía para analizar el arbitraje.

Simeone llegó a la rueda de prensa con la intención clara de querer lanzar determinados mensajes al estamento arbitral sin caer en el victimismo. Esperó a la segunda pregunta para dejar clara su postura

-¿Le parece justo el resultado?

Simeone: «Los resultados son siempre justos. El que mete un gol más hizo méritos para lograrlo. Después podemos hablar del desarrollo. Nosotros elegimos jugar de una determinada manera. Cerrar los espacios. Salir rápidos cuándo tuviéramos la pelota. Aún así tuvimos nuestras ocasiones pero no las supimos resolver bien. Y el segundo tiempo fue un partido mucho más abierto dónde pudimos presionar más arriba. Dónde estuvimos cerca de ponernos en ventaja pero una genialidad nos dejó sin nada.»

-Se les ha visto a los jugadores protestar mucho ese segundo gol de Messi. ¿Le han dicho los jugadores por qué eran las protestas? ¿Si habían pedido barrera?

Simeone: «Tenemos que pensar que fue un golazo. Porque si nos ponemos a pensar si la barrera estaba pedida o la barrera no estaba pedida, si fue penalti la mano de Busquets o no fue penalti, si tiene que echar a Alves cuando le llama el linier y no va a consultarle. Son mínimos detalles. Mínimos.»  [sonríe] «No influyen.»

-¿Cómo valora entonces la actuación del árbitro?

Simeone (sonriendo)«Buena. Buenísima»

-Nunca gusta perder pero puede que no haya derrota más dulce que de esta manera con todo el campo entregado al equipo y coreando su nombre ¿Qué le parece?

Simeone: «No. A mi no me gusta perder de ninguna manera. Pero hay un idea. En el descanso los jugadores me han dicho que sentían que no tenían la pelota, que estaban lejos de poder presionar. Pero les he dicho que estuvieran tranquilos, que el partido se estaba llevando bien. El Barcelona con lo gran equipo que es había creado una ocasión de gol, el gol en si mismo y un tiro libre de Xavi y en el segundo tiempo igual no han tenido muchas ocasiones claras quizás una de Alexis con la cabeza. Nosotros tuvimos la de Juanfran, la de Falcao, un penalti que se escapo…»

-Un partido muy duro por parte de su equipo en faltas

Simeone: «Fue un partido de fútbol. En un partido de fútbol hay contacto. Es normal.»

-Este Atlético de hoy que ha plantado cara a un rival tan poderoso como el Barça ¿es el Atlético que soñaba construir a su llegada?

Simeone: «Estamos trabajando bien. Los jugadores hoy han hecho un esfuerzo enorme. Hay tristeza en el vestuario por el esfuerzo tan grande que hemos realizado y lo poquito con lo que nos hemos quedado. Repito, una genialidad en el momento en el que más nos favorecía el partido con 3 delanteros Adrián, Falcao y Salvio con Arda dentro aparece un gol que acaba con nuestra posibilidad pero hay que seguir trabajando, seguir mejorando. A mi lo que me preocupa es cuando un equipo no tiene un estilo definido. En Roma, en San Sebastián o aquí con el Barça. El equipo jugó a lo que quiso jugar pero el partido se definió por una genialidad de Messi.»

-Después de dos meses sin conocer la derrota ¿cómo afecta al equipo este parón que supone la derrota? ¿Ha notado caras largas en el vestuario?

Simeone: «Lo normal. Cuando un equipo pierde no está contento aunque por otra parte es para estar contento por haber plantado cara y haber jugado bien, como decía tu colega,  contra el mejor equipo del mundo pero nos debe dar moral porque nos reafirma que estamos en el camino indicado.»

-Contra el Sporting el equipo contó con 24 horas de descanso, en este partido se ha contado con apenas el doble de tiempo desde el partido contra la Lazio el jueves, se pierden el próximo partido por cumplir ciclo Diego Godín y Falcao lo que se une a la lesión de Diego, la plantilla ya era especialmente corta ¿estás especialmente preocupado por este exceso de partidos con una plantilla corta y faltando piezas clave?

Simeone: «No. Trabajaremos en pos de confiar como confiamos en el plantel que tenemos ,con los chicos que estarán disponibles de cara a lo que viene. Dentro de un año es normal que ocurran estas situaciones, uno se te lesiona, otra es amonestado… No, en esto somos claros. No hay excusa.»

 

Vídeo oficial del club con las declaraciones después del partido de Simeone, Godín y Juanfran:

 

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Comentarios (2)

  1. Vistas las repeticiones, fue un atraco en toda regla, quitando la falta de Messi y su medio arreglo con el tripero de Pérez-Lasa y la empanada total de todo el atlético en esa falta, el resto todas fueron decisiones hacia la misma dirección, fue un atraco y si hubiera sido el Madrid estaríamos con pistolas, fue UN ATRACO.

  2. No se si atraco Jose pero como mínimo fue un arbitraje nefasto. La imagen de la falta parece que beneficia de manera alevosa el saque rápido de Messi. La falta de Alves, los dos fueras de juego determinantes, el penalti de Busquets, mucho fallo casual parece ¿no? Sin embargo si le anulo correctamente dos goles por mano al FC Barcelona. Desafortunado en definitiva Pérez Lasa. No me acuerdo de alguna vez que nos beneficiaran contra Real Madrid o Barcelona. Parece un dejà vú.