0

Previa Barcelona-Atlético

Previa Barcelona-Atlético

El Atlético jugará esta noche (22:00, La Sexta) en el Camp Nou contra el Barcelona, actual campeón de la competición. Los culés llegarán con la moral minada tras sus tropiezos ante Real Sociedad, Milán y Valencia. Y los colchoneros todo lo contrario: 3 victorias en los 3 últimos partidos y sin recibir gol. Falcao, con 5 goles en los 2 últimos partidos, será la pieza clave para lograr algo positivo.

Atlético y Barcelona se han enfrentado en la ciudad condal un total de 74 ocasiones. Barcelona se llevó 44 partidos y el Atlético 13, mientras que empataron 17 veces. Y es que no es fácil ganar en feudo azulgrana. El Atlético no lo consigue desde el 5 de febrero de 2006, cuando logró vencer por 1-3 con dos goles de Torres y uno de Maxi Rodríguez. Después de ese partido, el Atlético volvió 5 veces más al Camp Nou pero sólo consiguió arañar 1 empate, perdiendo los otros 4.

El Barcelona, a priori, debe ser el favorito. Como local, sólo ha perdido 1 partido en Liga en las 2 últimas temporadas. Su entrenador también nos tiene tomada la medida. Pep Guardiola ha ganado todos los partidos al Atlético en el Camp Nou (3 en Liga y 1 en Copa). Además, el Atlético ha encajado 3 o más goles en sus últimas 4 visitas ligueras al Barça (3-0, 6-1, 5-2, 3-0).

El Atlético, por otro lado, sólo ha perdido 1 de los 9 partidos disputados esta temporada, y sólo ha encajado 2 goles (uno del Stromsgodset y otro del Valencia). Muy atentos a lo que pueda hacer Falcao esta noche. El colombiano ha marcado un gol cada 41 minutos en los 3 últimos partidos. Si sólo miramos sus encuentros de Liga, El Tigre marca un gol ¡¡cada 31,6 minutos!!

Y sigamos con los goles. Desde que el Atleti no gana en el Camp Nou, en los encuentros entre Atlético y Barcelona se han marcado una media de 4.5 goles por partido. Si nos ceñimos sólo a los Liga, sale una media de 4.7 goles por partido. Y si contamos sólo los del Camp Nou, se marcan 5 goles por partido. Considerando que el Barça ha metido 13 goles en sus 2 últimos partidos como local (5-0, 8-0), y el Atlético ha terminado sus dos últimos partidos con 4-0, creo que no deben perderse este partido por nada del mundo.

Convocatoria

Porteros: Courtois y Asenjo
Defensas: Godín, Antonio López, Filipe Luis, Domínguez, Perea y Miranda
Centrocampistas: Mario Suárez, Tiago, Gabi, Koke, Salvio, reyes, Arda Turan, Juanfran y Diego
Delanteros: Adrián y Falcao

Se quedan fuera de la lista Pulido, Pizzi, Joel y Assunçao por decisión técnica, y Sílvio que sigue lesionado. Diego ha viajado con molestias y será duda hasta última hora.

PD: ¿Podría hacer Falcao un hat-trick en el Camp Nou? Pregúntenle a Pantic.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.