10

Humillados y agradecidos

Barcelona - Atlético | Liga 2008/09

Liga
Jornada 6

Barcelona Barcelona 6

Atlético Atlético 1

Barcelona: Valdés, Puyol, Piqué, Márquez, Abidal, Busquets, Xavi (Keita, 73'), Gudjohnsen, Iniesta, Messi (Bojan, 69'), Eto'o (Henry, 58')

Atlético: Coupet, Perea, Heitinga, Ujfaluši, Antonio López, Maxi (De las Cuevas, 20'), Raúl García, Assunção, Luis García (Pernía, 46'), Agüero (Banega, 57'), Sinama

Goles Goles

1-0 Márquez (2')
2-0 Eto'o (pen., 4')
3-0 Messi (8')
3-1 Maxi (13')
4-1 Eto'o (17')
5-1 Gudjohnsen (27')
6-1 Henry (73')

Ver ficha del partido

Aquí estoy, solo ante el teclado. Han transcurrido veinticuatro horas y he pasado el día pensando en si voy a escribir la crónica del partido contra el Barcelona. No tenía muchas ganas, ustedes comprenderán. Pero, he visto a unos amigos que me han dicho que estaban esperando leer el blog y seguro que otros cuantos lo primero que harán mañana al llegar al trabajo será conectarse a forzaatleti para ver qué cuento. No les voy a defraudar.

Así empieza la crónica. Justo antes de comenzar el encuentro pensé que con la defensa de este año los barcelonistas tendrían complicado marcarnos un gol y en un contraataque les podríamos pillar desprevenidos y ganar el partido.

En estas estaba cuando nos cuelan el primer gol. En la siguiente jugada penalti de Ujfalusi sobre Messi. En la tercera jugada el más listo de la clase marca el tercero de la noche. Así, sin más, el Barcelona nos han marcado tres goles en nueve minutos. Ni yo ni nadie que pueda leer esta crónica, ningún atletista vivo o muerto ha visto nada semejante en contra de su equipo.

He de confesar que en el 5 – 1 apagué el televisor. Me temblaban las piernas al pensar que podrían marcarnos diez o doce goles. Eso sí, me enchufé la radio rezando para que el Barcelona se apidara de nosotros y sus jugadores empezaran a dosificar el esfuerzo.

No voy a cargar contra ningún jugador, aunque podría. Pero, sería injusto. Todos tuvieron la culpa. No sólo es que salieran sin ninguna tensión al campo, sino que después fueron incapaces de reaccionar. Sólo les pido una cosa que piensen durante un rato la noche que pasamos los aficionados atléticos. Y después extraigan consecuencias de esta negra noche rojiblanca.

Lo que más me preocupa es que el equipo se acostumbre a mostrar dos caras esta temporada: la de Liga de Campeones, donde no hay nada que perder y todo lo que ocurra será bienvenido y la de la Liga española que es donde de verdad hay que ganar partidos.

Y así termina la crónica de hoy contando que el ejército rojiblanco salió humillado y agradecido de que no nos metieran una docena, lo cual supone doble humillación.

Reflexión: El Barcelona salió a jugar con siete canteranos y el Atleti con uno.

Corona de laurel: para Maxi por el gol.

Cuchara de palo: hoy reparto trece cucharas.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. y dónde estaba el presidente ? en el palco no le ví. Y no ha salido a dar la cara. Pasa del equipo. Un abrazo.

  2. Sergio Medina

    Yo esrtoy todavía con un cabreo y una desilusión acojonante.

  3. Malisimo partido, los jugadores salieron empanados al campo. Ademas, hay una cosa que aún no he logrado entender, y es la decisión de Aguirre de rotar a los porteros, con esto no estoy diciendo que sea culpa de Coupet, pero creo que no es bueno.

    Pienso que tiene que haber un portero titular, y así, este portero ganara la suficiente confianza y experiencia para afrontar los partidos, y luego tener un portero bien entrenado para cuando tenga que sustituir al titular.

    Perea es un peligro, ver jugar a este tío me ha producido el mismo efecto que vomitar mi propio corazón, pero en realidad la sensación no fue tan agradable. Los últimos partidos que ha hecho han sido bastante malos, muchos errores al borde del área.

    Ujfalusi y Heitinga estuvieron desconocidos.

    Para colmo, el único que consiguió marcar se lesiono.

    Un desastre

  4. Una sencilla desconcentración que costó demasiado cara. Sólo para tomar nota y volver a entrenar.

    Saludos de Buenos Aires.

  5. ¿Qué pacha, socio?

    Pues ya que en este Club nadie tiene ni orgullo, ni dignidad, ni saber estar ni amor propio, espero que, al menos, nosotros sí que lo tengamos, y mostremos al equipo el próximo partido (a la mierda el rival que sea) que de nosotros ya no se van a reír más, y que esa camiseta exige bastante más sacrificio que el que mostraron el pasado sábado. Ni tifo, ni aplausos, ni pollas en vinagre. Una pitada estruendosa a estos peleles de mierda. Que ya está bien de tanta puta gilipollez, coño.

    Un abrazo.

  6. Pues eso es lo peor que los jugadores hicieron como tú y en vez de poner los huevos en el campo confiaron en la bondad de los culés y eso no puede ser. El Barça tiene derecho a meternos 20 elante de su afición porque es lo que tiene que ser y el Atleti ha dejarse la vida para no encajarlos porque esto se llama fútbol y por eso, los partidos como el del sábado duran 90 minutos aunque el marcador ya esté claro después de jugar doce. Saludos.

  7. Fue lamentable, sonrojante y vergonzoso.
    Ya le he cogido mania al portero y no tiene culpa de nada la tiene el que lo trajo y el entrenador que lo pone, veo parar a Sergio Asenjo del Valladolid y me pongo malo.

  8. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Tenía curiosidad por saber porque habías titulado lo de «agradecidos». La verdad es que el Barça quitó el pie del acelerador en la segunda parte, pero es algop habitual en el fútbol, creo que no es para dar las gracias.
    Eché de menos una mala patada cuando en la primera parte nos habían metido cinco faltando 15 minutos. No vi garra, ni orgullo, ni dignidad, ni casta en ningún futbolista de rojiblanco. Como si juegas una pachanga contra unos colegas y te meten 8. El problema es que esto no es un juego entre colegas y, si no como profesionales, al menos como hombres deberían tener más orgullo.

    Yo fui de los que me quedé a ver el partido enterito y al menos esperaba un golito para maquillar la vergüenza.

    Lo peor es que es la segunda goleada histórica en 16 meses.

    Yo, como tú, ya echaba cuentas y recordaba que jamás había visto que nadie le metiera a mi Atleti más de seis goles…

  9. miguel diaz

    Yo tarde 48 horas en hacer mi crónica y al final pensé que para qué iba a contar lo mismo que ya conté en el partido contra el valladolid, cuando más de uno de vosotros me decía venga hombre que es un partido. La situación fue idéntica la diferencia fue que el Valladolid te mete una de seis y el Barça nos metió 5 de 6. un abrazo. miguel

  10. Compadre, que esta humillación no sirva para hundir ese ánimo que nos alegra. Un fuerte abrazo.