0

Simeone: «Es una alegría vernos líderes después de tantos años de no serlo»

Simeone

-¿Ha sido el triunfo de hoy el de la fe? El Atlético ha estado intentándolo hasta el final.
Simeone:  «Sí. Es lo que buscamos desde el inicio. Con diferentes alternativas en cuanto a variantes del sistema para buscar el partido y debido a la necesidad de ganar el partido que teníamos. Y de qué manera conseguirlo en los 90 minutos.Me voy contento, muy satisfecho con el partido jugado con la intensidad que había que jugar este partido. Y por eso ganamos.»

-¿Que destacaría de la victoria?
Simeone:  «Lo que acabo de decir. Se hizo un partido muy concreto, en mitad de cancha fuimos superiores. La suma de Emre, más Arda, más Gabi, más Mario nos permitía cerrar los caminos que llevaban a Isco y a Joaquín en el primer tiempo. La única ocasión que se nos escaparon en una presión tardía y lejana nuestra, el Málaga hizo un gran gol, el Málaga es un gran equipo, por eso está en Champions y lleva tiempo haciendo las cosas muy bien. Por eso estamos tan contentos de haber ganado frente a un equipo tan importante como e Málaga.»

-¿Es el techo del Atlético el tercer puesto como dice Pellegrini?
Simeone:  «Es repetable.»

-Aunque hay que ir partido a partido, esta racha de 12 partidos sin perder en Liga, da sensación de que esta es la victoria más importante en mucho tiempo, ¿le da esa sensación?
Simeone:  «En Liga tendría que irme bastante para atrás. Cuando llegamos allá por enero ese partido era el más importante porque estabamos a 3 puntos de puestos de descenso (precisamente contra el Málaga) A partir de ahí han venido partido importante tras partido importante.  Nuestro objetivo es la Real Sociedad. Ese es nuestro objetivo.»

-¿Cual es el techo de su Atlético de Madrid?
Simeone:  «El objetivo es la Real Sociedad. Ese es el objetivo. No me gustan las palabras sino los hechos y los hechos los marcan los domingos. Así que vamos a ir mejor partido a partido preparándonos bien. Repito hemos derrotado a un grandísimo equipo que juega muy bien, con grandes jugadores, con un gran entrenador y eso potencia aún más nuestra victoria.»

-¿Que sensación le produce estar arriba con los mismos puntos que el FC Barcelona?
Simeone:  «Alegría, mucha alegría.»

-¿Cuál es su opinión sobre el primer partido de Liga de Emre?
Simeone:  «Muy buena. Con Emre viendo hablando mucho estos días. Ya le había dicho que la culpa era mía. A Emre no le había podido dar los minutos que merece de la misma manera que me pasa en caso de Cristian, Costa, Raúl García a los que he dado minutos y han demostrado que son una alternativa que potencia al equipo. En su caso no había aún podido dar los minutos que merece por la jerarquía que tiene. No olvidemos que es el capitán de la selección turca. Eso habla bien del grupo, de la importancia de la plantilla, de la fortaleza que tiene, del profe [Oscar Ortega] porque evidentemente el equipo se arma y está preparado para afrontar lo que tiene delante. El otro día no jugó Gabi, hoy no jugó Raúl, han marcado en otros partidos Cebolla, Costa lleva haciéndolo muy bien y hoy no jugó…repito que la fortaleza que tiene el grupo es el punto de competitividad tan alto que tiene.»

-Los goles de hoy y del jueves denotan una cierta suerte del campeón ¿Está el Atletico de Madrid está capacitado para ser campeón?
Simeone:  «Nosotros insistimos en los partidos en las situaciones que nos puedan conducir a la victoria. Es evidente que cuando se repiten estas victorias cerca del final nos fortalece. El Barcelona también ha ganado partidos así. Ganar así es un valor para el Atlético. Nosotros trabajamos para que los jugadores estén bien. »

-Los números de este Atlético de Madrid son los del Doblete y las sensaciones también ¿le dice algo?
Simeone:  «Son números, a ustedes [periodistas] le gustan jugar con las estadísticas pero nuestra realidad es la Real Sociedad. Hoy estamos contentos; para la gente del Atlético de Madrid es importante vernos arriba después de tanto años de no vernos y eso es bueno. Pero siempre que nos preparemos bien todos: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y sepamos que hay que trabajar y pensar partido a partido.»

-¿Le viene bien el parón de selección con esta racha tan estupenda?
Simeone:  «Viene bien el parón. Viene bien para preparar a los jugadores que se quedan. Recuerden que tras ese parón apareció Costa y jugó muy bien, jugó especialmente bien en Israel, esos dos partidos seguidos. Jugo Raúl a partir de entonces. Los que se queden trabajarán duro e intenso y yo siempre me guío por los que están. Los que se van con sus selección pueden venir bien o no. Y en casó de que no ya tenemos que tener trabajada una alternativa.Y trabajaremos en función de aprovechar a la gente que se queda entrenando en el club.»

(Imagen: www.facebook.com/AtleticodeMadrid, www.clubatleticodemadrid.com)

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.