0

«El partido de Falcao fue casi perfecto»

Simeone muy contenido y con gesto concentrado acudió a sala de prensa intentando aplacar euforias. Destacó la final del viernes a la que espera llegar con el equipo en plena forma, puso en valor el nivel del Chelsea y sobre el partido de hoy destacó el partido de Falcao y de un centro del campo creativo que desbordo y desarboló al rival en todo momento. En lo no puramente deportivo restó importancia a la ausencia de Oliver Torres en la lista de 18 del partido (aunque la pregunta claramente no le gustó) y  se le vio sereno (y según sus propias palabras «informado por el club y en constante diálogo»)  de las situaciones de entradas y salidas de última hora donde Silvio parece tener pie y medio fuera y se piensa en un antiguo canterano que milita con el Racing en la Liga Adelante, Domingo Cisma como sorprendente repuesto de último mínuto según adelantaban varios medios de comunicación en los prolegómenos del encuentro. Incluso el propio Diego Costa admitía en zona mixta que prácticamente ningún jugador del Atlético de Madrid hasta que no se cierra el mercado puede sentir con la seguridad de continuar.

-¿Esta es la versión del Atleti que buscabas cuando llegaste?

Simeone: «El equipo hizo el partido que buscábamos. Hemos apostado por centrocampistas ofensivos para atacar adelante con muchos jugadores. El Athletic había marcado muchos goles en partidos previos y queríamos mantenernos sólidos atras y buscarles en ataques rápidos. Lo conseguimos en mi opinión. Además el equipo este año desde el banquillo aporta alternativas que dan al equipo lo que necesitamos para mantener la intensidad y el ritmo.»

-Resultado perfecto para afrontar con moral el partido de Supercopa del viernes.

Simeone: «No tiene nada que ver. Vamos partido a partido. El rival de Supercopa es el Chelsea una escuadra poderosa. Puede que la más poderosa de Inglaterra y hoy era un partido de Liga en el que era importante sumar los tres puntos. Es un partido que ya viví como jugador.»

El equipo se le ha visto fuerte y sin fatiga del primer al último minuto, ¿Da tiempo a la  recuperación del equipo de cara al viernes? 

Esperamos que sí. Vamos a intentar llegar frescos al partido del viernes y desde ya es en lo que pensamos.

-Les ha sorprendido a muchos aficionados la exclusión en la lista de Olíver Torres ¿La ausencia de la lista de Oliver de la lista ha sido por decisión técnica?  

Simeone:  «Oliver ha estado conviviendo con el equipo los días previos. Es una decisión técnica. Hay que buscar acomodo pensando en los 18 mejores jugadores para disputar el encuentro. Yo no tengo compromisos con nadie. Sólo con el equipo. Hay que buscar sitio a Emre, a Raúl García, a Tiago,… no sólo a Óliver. Elijo los que creo que pueden aportar más.»

-Bielsa ha descrito los estilos de Athletic y Atlético como antagónicos. ¿Qué le parece?

Simeone: «No comento lo que diga otro compañero en sala de prensa. No es mi cometido analizar lo que ha dicho Marcelo.»

Parece que Falcao le tiene tomada la medida al Athletic

Simeone: «No es cuestión de rival sino de él. Falcao hizo hoy un partido extraordinario diría que casi perfecto.»

-Saldrá Silvio del club como están adelantando muchos medios en estos momentos. ¿Estás preparado para tal baja?

Simeone: Quien viene y se va son decisiones. Uno decide que es lo mejor para el equipo. Estamos al tanto e informados de todo lo que acontece. Hay comunicación contínua. Tenemos la tranquilidad de que el plantel es competitivo y está preparado.

-Parece confirmar su salida la ausencia de la convocataria de Silvio y la llegada de Cisma?

Simeone: «No tengo por qué confirmar nada. Las decisiones de quien entra y sale de las convocatorias son decisiones y no entro en explicaciones de porque las tomo. No tengo ninguna obligación con ningún jugador, sólo con el grupo y tomaré las decisiones que crea que favorecen al grupo.»

Denos una valoración del Athletic.

Simeone: «No valoro nunca a un contrario. Cuenta con un cuerpo técnico muy capacitado»

El técnico del conjunto vasco, Marcelo Bielsa acudió con gesto muy serio como no podía ser de otra manera a la rueda de prensa. No buscó excusas para el resultado que calificó incluso de «corto» para lo que podía haber sucedido anoche en el Vicente Calderón.

– ¿Qué valoración hace del partido?

Marcelo Bielsa: «El resultado es justo e incluso pudo ser más abultado. La diferencia entre ambos equipos fue la que muestra el marcador. Nos vimos impotentes ante la dimensión del rival. Comparativamente con el nuestro ellos fueron demasiado poderosos en diversos aspectos del juego y con contundencia para desarrollar su juego. Estuvimos impotentes para igualar el partido.»

-¿Las situaciones que se viven con Javi Martínez y  Fernando Llorente pueden influyir en la mentalidad o en la moral de los futbolistas?

Marcelo  Bielsa: «Los resultados obtenidos y la merma de rendimiento no se justifica por dos ausencias. No estamos en condiciones de que el equipo juegue como nosotros pretendemos pero porque hay fallos. No es cuestión de qué jugadores están jugando.»

-Se nota al equpo muy blando atrás, encajando muchos goles. ¿Le preocupa?

Marcelo  Bielsa: «Es exactamente lo que dices. Contra el Betis hubo un acierto muy alto del rival pero hoy hemos dado aún más sensación de debilidad defensiva y parece que el problema se ha agravado en el segundo partido respecto del primero.»

-¿Le da la sensación por los resultados que es como si la pretemporada empezara ahora, que por todas las cosas acaecidas lleven 50 días de planificación perdidos?

Marcelo  Bielsa: «Debemos intentar seguir proyectando lo que queramos desarrollar. Debemos rendir desde ya. Deberíamos estar produciendo diferente fútbol del que estamos plasmando.»

-Aparte de la bondades del rival ¿cuáles son las deficiencias propias?

Marcelo  Bielsa: «Más alla de la diferencia de poderío físico el Atlético de Madrid supo neutralizarnos con facilidad y dejó claro que hay dos proyectos antagónicos de dureza, simpleza y ataque directo. El nuestro es un estilo más elaborado que esta noche no se desarrolló en ningún momento.»

-¿Le preocupa que no lleguen los fichajes?

Marcelo  Bielsa: «No creo que estos problemas se puedan solventar con fichajes. Creo que con estos jugadores se puede resolver los actuales problemas que atravesamos.»

 

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.