3

Preguntarme por Reyes o los cánticos es muy ruin

Hablemos de pérdidas de confianza, usted parece haber perdido toda confianza en Reyes y la grada parece haberla perdido en usted, ¿ve solución a alguna de las dos pérdidas de confianza?

Esta pregunta en realidad era la tercera de otra rueda de prensa tensa que tras el partido ofreció el técnico local Gregorio Manzano. Está claro a raiz de su respuesta lo mal que le sentó la pregunta a la que dejó, todo sea dicho, a medio responder. Entiende quien esto escribe que ve más largo su camino recorrido del que le resta por recorrer y se le nota porque responde como gato boca arriba:

Gregorio Manano: «No entiendo por que os centráis en lo negativo siempre, en un jugador que no ha participado hoy. Te pregunto ¿He perdido la confianza en Thibaut [Courtois]?»

No es comparable opinamos, Courtois sólo ha faltado un partido.

Gregorio Manano: «Es igual, lo único con lo que me quedo es con el buen trabajo que han hecho los jugadores sobre el terreno de juego. No me gusta individualizar en jugadores que no han participado y sí en los que los han hecho que por cierto han jugado muy bien. Sin querer ofenderte tu pregunta es muy ruin porque cuando ganamos no te puedes centrar en lo negativo y en jugadores que no están.»

Está claro que hoy don Gregorio continuaba con su diátriba del día anterior donde a la prensa les leyó la cartilla como si en realidad hubiesen sido ellos los que jugaron en Cornellá o en Albacete. Sin levantar la voz e intentando controlar los gestos, no como el día anterior, pero con un evidente enfado por el sentido de la mayoría de las preguntas.

¿Que opinión le merecen los cánticos contra el máximo accionista y contra usted durante el partido de hoy?

Gregorio Manano: «Ya lo vivimos el día del Zaragoza, teníamos que vencer una circunstancia adversa con un público que nos mostraba su descontento por los malos resultados fuera pero sólo puedo decir que los jugadores han cumplido y han llevado a cabo su labor con gran profesionalidad sin venirse abajo»

El club ha dado a entender que se juega su futuro en los siguientes tres partidos ¿Se siente satisfecho por haber salvado el primer matchball?

Gregorio Manano: «No [larga pausa] No es ningún matchball [otra larga pausa] Satisfacción siento por haber completado una fase de grupos muy bonita, por haber logrado 13 puntos en esta fase, porque nos propusimos en esta competición llegar lo más lejos posible y en febrero los atléticos que hoy se han ido contentos a casa por clasificarse o lo han visto con satisfacción desde su casa saben que en febrero van a poder volver a disfrutar de esta competición»

Tal auto complacencia no merece más comentario por parte de quien esto escribe y dejo en manos del lector evaluarlo coronado por las posteriores declaraciones de Asenjo en zona mixta:  «Estamos intratables en casa». Yo a estas horas sigo recuperándome de tales declaraciones de euforia del peor equipo a domicilio de Europa.

¿Es posible que Asenjo sea titular el domingo?

Gregorio Manano: «Eso no te lo puedo decir a estas alturas. No hay nada contra Thibuat que nos haga pensar que requerimos un relevo» [pensaba que Manzano no individualizaba] «Asenjo es un gran portero, siempre que le hemos necesitado hemos podido contar con él por lo que se ha ganado la titularidad con su buen trabajo y es una justa recompensa.»

(prensa francesa) El primer tiempo del equipo fue mucho mejor que el segundo donde se dejaron llevar ¿puede explicar el motivo?

Gregorio Manano: «En respuesta a tu muy inteligente pregunta» [las demás no debían serlo, además inteligencia parece convivir en el mismo plano que conveniencia en el universo de Manzano] «Hay un doble matiz hoy. El equipo ha sabido ganar y estar en la siguiente ronda sin olvidar dosificarse porque en 48 horas tendrá un nuevo partido.»

¿Está afectado el vestuario por los pitos?

Gregorio Manano: «El equipo está contento por la victoria y por asegurar la clasificación. Comprende el descontento y lo acepta. El equipo ha sido muy profesional y no se ha arrugado por el clima adverso.»

Aparte de juicios sobre cómo se debe llevar a cabo la labor periodística ¿hace autocrítica por la situación?

Gregorio Manano: «Claro que el equipo debe mejorar fuera de casa pero hoy estamos aquí para hablar de una victoria muy importante. Estoy satisfecho, muy satisfecho de la victoria. Me voy contento. Este equipo ha logrado clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League cosa que no consiguió la temporada pasada. Por tanto nos vamos hoy como todos los atléticos muy contentos y satisfechos»

Y así terminó Don Gregorio la rueda de prensa sacando pecho. El mundo al revés. O una mera pose. El tiempo dirá.

El técnico francés Antonetti era la otra cara de la moneda. El Stade un equipo con una paciencia y fe inquebrantable en su cantera se ha tomado la competición como una fase de aprendizaje y nos recuerda al paso del Udinese por el Vicente Calderón «Ya avisamos que el equipo iría a más. Mi equipo es joven y esta es una fase en su formación. Toda formación conlleva errores y hoy no ha sido una excepción. El partido se nos ha complicado en dos acciones en 2 momentos puntuales del partido en los que se nos ha visto inexpertos» Sin embargo tienen el camino claramente marcado «El equipo tiene calidad pero también está en formación. Hay que dejarle crecer para poder obtener resultados.»

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Comentarios (3)

  1. Me gustarían ruedas de prensa para Mou, por ejemplo, en las que siempre se le recordara, una y otra vez, lo malo. Más de un plumilla tendría pesadillas.

    Dicho lo cual, tampoco hay que exagerar. Ni las preguntas eran tan ruines, ni las respuestas tan maleducadas.

    Manzano es un hombre acorralado que se defiende como puede ante ataques demasiado furibundos.
    Por partes. No gana fuera y no juega Reyes parecen ser sus pecados capitales imperdonables… Pues bien, ganando un par de partidos a domicilio debería bastar, ya que en lo de Reyes tiene TODA la razón, y me parto la cara con quien haga falta.
    Un jugador que cuando lo quito se acuerda de mi madre va a jugar conmigo cuando a mi se me pase por el arco del triunfo, o nunca.

    Y es cierto, y vosotros lo sabéis, que sacar ese tema es barriobajero. ¿Noticia? tambien debería serlo el respeto, la profesionalidad y la educación, y nunca vi que preguntárais a Reyes por esas cosas.

    Gracias, un saludo.

  2. Gracias por el comentario ante todo Maca. Toda opinión es bienvenida. Ya tendremos ocasión de preguntar a Mou cuando visite el Calderón, o eso espero.

    Preguntamos a quien sale a rueda de prensa y pasa por zona mixta. Reyes no lo hace. No sé si por el club o por él. no se prodiga en zona mixta. No soy precisamente el más indicado para defender a Reyes porque vivo hacia él un momento de desilusión intenso con su actitud. Pero no creo que no esté para jugar algunos minutos e intentar ganarse el sueldazo que cobra.

    Sí es noticia, en mi opinión, que cada vez que le pregunten por algo malo a Manzano al principio las pasaba por alto, luego desviaba las preguntas y últimamente se ha metido en modo atrincherado total. Cabe destacar que el Atlético de Madrid es el peor equipo a domicilio…¡de Europa! (en grandes ligas) Te aseguro que me dirigí a él con toda la educación del mundo, la pregunta que ves arriba es literalmente la que pregunté. No me parece de recibo su respuesta pero lo atribuyo a los nervios del momento y la presión. No le doy más vueltas ni cambia mi opinión de Manzano como persona. como entrenador eso sí se nota que se siente acorralado. Es sintomático que si el estadio es un clamor contra él y no saque sistemáticamente a uno de los jugadores que debían abanderar el equipo y que es uno de los predilectos de la grada (en un caso que recuerda cada día más a Movilla en 2003) pues tenga todas las papeletas para que toda la atención vaya centrada hacia él y muchas preguntas giren sobre lo mismo. ¿Como le voy a preguntar por el partido cuando diez mil personas rugen contra él como si fueran 100.000?

    Y por último para un equipo con la historia del Atlético de Madrid, con semejante presupuesto y afición es inaceptable que se conforme sistemáticamente con «llegar lejos», «puntuar», «pasar de ronda», «quedar entre los cuatro primeros» y el largo etcetera de mensajes de mediocridad en los que se ha instalado el club en este casi cuarto de siglo. IN-A-CEP-TA-BLE

    Un saludo.

    O asume esto la afición y empuja para que este club comience a desandar esta implosión en la que vive inmerso o nos veremos abocados al abismo de la desaparición o vagar por divisiones inferiores sin dinero, sin prestigio y lo que es peor, sin futuro.

  3. Correctas tus explicaciones, gracias.
    Respecto a Mou, no me referia expresamente a tí. Estamos viendo lo que hace con, por ejemplo Granero, y nadie nunca le pregunta por ello. Mucho menos se ocurriría repetir esa pregunta dos días seguidos. Los periodistas, periodistas son, y las noticias lo son aquí y en la acera de enfrente.

    Otra cosa es que tu creas que Reyes para el Atleti es más importante que Granero para el Madrid… serían apreciaciones, pero tambien se podría provocar una noticia preguntándole una y otra vez..

    Mi apreciación es que Reyes no es tan importante. El sevillano el año pasado en la temporada de su vida con nosotros… 5 goles, y eso con un entrenador que le dejaba hacer lo que le daba la gana. Habría que preguntar que opinaban de él Kun y Forlan, por ejemplo.

    Y por último, y perdona por la extensión, siempre oigo y leo lo de que el aficionado es el que tiene que echar a los dueños y bla,bla,bla. Pues que alguien me explique que podemos hacer nosotros que no haya hecho ni la justicia deportiva ni la ordinaria. Y no me vale lo de insultar, ni perseguir, ni acosar a los dueños, ni tampoco lo de borrarse de socio porque hay algunos que ya tenemos muchos años para según que cosas.

    Un saludo.