0

El Atleti B saca oro en su visita a Zamora

Al final hubo reparto de puntos en el estadio Ruta de la Plata. Zamora y Atleti B empataron a uno en un encuentro que estuvo marcado por las expulsiones de los jugadores colchoneros. Tras este empate el club rojiblanco se sitúa en una  situación delicada, ya que sigue estando a tres puntos de los puestos de descenso, y prolonga su propia crisis con tres partidos sin saber que es la victoria.

Alfredo Santaelena disipó todas las dudas que se habían creado alrededor de Óliver a lo largo de la semana. El extremeño salió de titular en un partido dónde los rojiblancos se jugaban algo más que tres puntos: salir de la zona baja. Para tal misión, el ‘10’ de la cantera junto a su socio Saúl en la medular empezaron a hacer de las suyas al comienzo del partido, de tal forma que a falta de diez minutos para el descanso, Óliver aprovecharía un rechace provocado por un misil de Saúl que se estrellaría en el larguero para poner el 0-1 en el marcador. Todo iba sobre ruedas, resultado a favor y los jugones junto a Gerard en el césped.

Sin volver a moverse el marcador, ambos equipos se irían a los vestuarios para prepararse para una segunda parte agónica. El segundo acto comenzó con polémica desde el principio, en el primer minuto Sergio Cidoncha, ya había sido amonestado, realiza un claro agarrón que significaría su expulsión nada más volver del vestuario. Este hecho enfadó mucho al técnico, pues el defensa no jugó el anterior partido ante el Leganés porque cumplía sanción. Con esto, los de Alfredo tenían que aguantar con uno menos la ventaja de 0-1 que habían conseguido en el primer acto. Una tarea que no salió del todo bien.

Sin haber un dominador claro, el Zamora comenzó a levantarse y a llegar a la meta que defendía Ángel. El Atlético, por su parte, estaba realizando un gran despliegue físico para evitar que el conjunto local igualase el marcador. Tras la expulsión, le tocó el turno a César Ortiz. El capitán  recibió su primera amarilla en el minuto 51, pero al verse superado continuamente en todos los sentidos provocó, en el minuto 72, un agarrón  innecesario que le iba a costar la segunda amarilla, y por lo tanto la expulsión.

Esto dejaba al cuadro colchonero con nueve jugadores a falta de 18 minutos y sin Óliver ni Gerard que habían abandonado el terreno de juego por decisión del míster. Tras todo esto, lo peor no se hizo esperar más, el Zamora CF supo aprovechar la superioridad numérica igualando el marcador justo dos minutos después de la expulsión del capitán. Chiristophe Lusamaba, que había entrado en la segunda parte, anotó el tanto de la igualada sin que el guardameta rojiblanco pudiese hacer nada.

Los últimos minutos fueron muy intensos para los de Zamora que estuvieron a punto de llevarse la victoria en los instantes finales. Sin embargo, los jóvenes canteranos que quedaban en el campo resistieron las ofensivas de los locales y se encomendaban a Ndoye en las acciones de ataque. Sin duda, no fue un partido acto para cardiacos en el estadio Ruta de la Plata dónde el filial, visto lo ocurrido en el tramo final del encuentro, consiguió un punto que vale oro tras quedarse con nueve jugadores.

Este empate no cambia las cosas, el Atlético de Madrid B sigue en la  decimocuarta plaza a tres puntos del descenso, marcado por el Zamora CF. Ahora deben olvidar lo ocurrido en este partido y centrarse en derbi frente al Real Madrid C, en el que no podrán contar con los zagueros Cidoncha y César Ortiz. Poco a poco los chicos de Santaelena se están hundiendo en lo bajo de la tabla y qué mejor manera que revertir la situación venciendo al eterno rival ante toda la afición atlética.

Ficha técnica:

Zamora: Sergio Sánchez; Edu Payá, Ramiro, Dani Hernández, Nacho Matador, Jorge Hernández, Miguel Santos, Dani Palacios (Lusamba, 58′), Alberto Prada, Javi Rodríguez y Javi Ramos.

Atlético B: Ángel; Fran, César, Tiri, Elbis; Thomas, Saúl; Cidoncha, Óliver (Mongil, 73′), Iván (Vicente, 62′); y Gerard (Ndoye, 76′).

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Los comentarios están cerrados.