0

Atlético B – Real Avilés CF. 24ª jornada de la Liga 12/13

Se podría decir que los canteranos, tras el empate en el derbi, han llegado a un punto de inflexión donde sólo pueden permitirse obtener resultados positivos. El domingo, a las 18:30 horas, el Atlético de Madrid B visitará el estadio del Real Avilés CF para salir de esa profunda crisis en la que está inmerso. Los rojiblancos se encuentran en una situación difícil en la competición doméstica, a tres puntos del descenso.

La pesadilla de Tercera División está demasiado cerca para que las semanas pasen con tranquilidad. Los de Alfredo Santaelena encadenan cuatro partidos sin conocer la victoria, y deben remediarlo cuanto antes, para evitar verse envueltos en las redes del descenso. Los aspectos a mejorar pasa por no tener expulsados y estar más acertado de cara a gol.

Respecto a lo primero comentado, en el pasado derbi, el equipo colchonero mejoró en esa faceta, ya que no recibió ninguna amonestación después de haber sufrido tres expulsiones en dos partidos. En cuanto a la falta de gol, es un caso preocupante. Gerard, pichichi del equipo, lleva meses sin anotar un tanto, dando protagonismo a la media punta en la faceta goleadora. Sin duda, esto justifica los resultados, obteniendo de los últimos doce puntos solamente dos. Números preocupantes.

La convocatoria aún no está clara, todo depende de quienes sean los elegidos por Simeone. Oliver o Saúl tienen posibilidades de ir con el primer equipo, ya que desde la marcha de Emre el argentino está contando con ellos. Sobre el caso Manquillo, volvió en el derbi con el B, pero parece que le ha ganado la partida a Cisma y sus posibilidades de ser convocado son altas. Tras estos jugadores que están en el aire, Kader sigue recuperándose de su lesión; Cidoncha y César Órtiz, el capitán, volverán al once inicial.

Es el momento de que el filial del Atlético de Madrid dé la cara y se convierta en un equipo sólido, ya que por jugadores y calidad puede serlo. Sin embargo, es cierto que la mala suerte y las idas y venidas de los jugadores con el primer equipo, no están facilitando las cosas. Alfredo, que estuvo a punto de ser destituido, debe sacar a este equipo adelante cuanto antes, consiguiendo la primera victoria en el mes de febrero en el estadio  Suárez Puerta ante un equipo que está atravesando otra mala racha como los rojiblancos y al que nos impusimos en la primera vuelta por un contundente 3-1.

Imagen: www.clubatleticodemadrid.com

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Los comentarios están cerrados.