0

UD Salamanca – Atlético B. 36ª jornada de la Liga 12/13

Cidoncha remata a porteríaq

Tres finales. Así es como tienen que afrontar los de Santaelena los partidos que restan si quieren estar entre los cuatro mejores de la clasificación. La primera cita será ante la UD Salamanca, un rival histórico y de elevada envergadura, en un campo que ha vivido mucho fútbol, como es el Helmántico. Ambos equipos lucharán el próximo domingo a las 18:00 horas de la tarde, con el objetivo de acercarse, un poco más, a esa zona que permita luchar de tú a tú con los mejores de Segunda B.

El territorio dónde dará comienzo la batalla será el Helmántico, un campo que trae muchos recuerdos a los fanáticos del balompié. Los jugadores colchoneros tendrán la posibilidad de aumentar su moral si consiguen vencer en  territorio hostil. Ambos conjuntos están muy igualados, separándole una distancia mínima de dos puntos. En este caso, los canteranos están por encima.

El Atlético de Madrid B llega en un buen momento de forma, tras vencer 3-0 al RSD Alcalá y con un Gerard de vuelta, recuperando toda la pólvora que se le había mojado durante el invierno. La buena dinámica de este equipo le ha hecho avanzar en la clasificación, de hecho, de los últimos nueve partidos solamente ha sido derrotado en uno, ante el Real Oviedo.

En esa lucha por la cuarta plaza no estarán Saúl ni Óliver, ambos han sido convocados por el primer equipo para consolidar la Liga de Campeones en Riazor. La evolución de estos jugadores ha sido tan grande, que ahora empieza a ser habitual verles por los campos de Primera y demostrando que el fútbol de Segunda B se les había quedado pequeño. Por su parte, el que sí estará será Manquillo. El lateral era uno de los más utilizados por Simeone e incluso llegó a quitarle el puesto a Sílvio o Cisma. Pero parece que en este final de temporada, el argentino prefiere que el canterano se desfogue con el B.

El filial debe plantearse este partido como una final, una derrota o empate acabaría con todos los sueños de jugar esa fase de promoción. Esta generación de futbolistas se merece estar entre los cuatro primeros, el año pasado se quedaron con las ganas y, este año, lo van a dar todo para medirse a los mejores de otros grupos y conseguir, quién sabe, un ascenso a la Liga Adelante.

Lista de convocados para enfrentarse a la UD Salamanca:

Porteros: Bono y Ángel.

Defensas: Manquillo, César Órtiz, Fran Sánchez, Tiri y Elbis.

Centrocampistas: Kader, Thomas, Vicente, Cidoncha, Iván y Omar.

Delanteros: Gerard, Ndoye y Borja Galán.

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Los comentarios están cerrados.