1

100 victorias de Simeone

En la adversidad. Cuando más difícil parecía, tras 2 intentos por conseguirlo y sendas decepciones. Cuando la prensa redobla sus ofensivas para hacerte dudar, para hacerte daño. En el campo en el que nunca habías ganado, ni tú ni los 69 que estuvieron antes que tú. Es ahora cuando puedes levantar la cabeza y decir bien alto: «Yo he ganado 100 veces con el Atleti».

No podía haber llegado en mejor momento. Diego Pablo Simeone consiguió este miércoles la victoria número 100 al frente del Atlético de Madrid. Vuelve a escribir su nombre con letras de oro en la historia de este club, fiel a su estilo, superando con trabajo lo que otros intentan destrozar con palabras.

Simeone se convierte así en el 3º entrenador en toda la historia del Atlético en alcanzar las 100 victorias como entrenador. Antes que él sólo lo consiguieron Ricardo Zamora en 1946 y Luis Aragonés en 1980. Como si de una profecía se tratase, una vez cada 34 años un entrenador logrará alcanzar las 100 victorias con el Atleti y hará soñar a toda una generación de colchoneros. Ya está aquí. Es él.

Este registro, ya de por sí formidable, toma mucho más valor si consideramos que Simeone es el entrenador que menos partidos ha necesitado para llegar a la centésima victoria. Luis Aragonés necesitó 206 partidos mientras que Ricardo Zamora las alcanzó en su partido número 202. Simeone tan sólo ha necesitado 156 partidos (¡50 partidos menos!), de los cuales el 64,1% han sido victorias. Sencillamente impresionante.

Si hablamos del provecho de esas 100 victorias, la comparación tampoco tiene color. Mientras que Luis ganó 1 Liga y 1 Copa, Zamora consiguió 2 Ligas. Simeone, por su parte, con esas 100 victorias, ha añadido 1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Europa League y 1 Supercopa de Europa a las vitrinas del Atlético. Y las que quedan por llegar.

Cuando Simeone alcanzó los 100 partidos en el Atlético, escribí un artículo en el que comparaba al Cholo con los otros 8 entrenadores que habían alcanzado esa cifra y os preguntaba si Simeone era el mejor entrenador de la historia. Esa lista de 9 entrenadores se ha reducido hoy a 3, y la pregunta ya tiene su respuesta.

Al menos para mí.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (1)

  1. Pues a pesar de todos estos magníficos números, sigue siendo un proscrito, una persona non grata en el olimpo futbolístico, allá ya ellos, no consuman nos dice, nosotros a disfrutar del mejor entrenador de la historia de nuestro amado club, y del mejor entrenador del momento, eso no es una opinión es un hecho.
    IN CHOLO WE TRUST