2

¡Oh capitán, mi capitán!

 ¡Oh Capitán! ¡Mi capitán! Nuestro temible viaje ha concluido;

El barco ha enfrentado cada embate, el premio que buscamos ha sido ganado (…)

Walt Whitman, poeta norteamericano

Disculpad la grandilocuencia pero hoy ha sido un día especial y emotivo a orillas del Calderón. No todos los días el Atlético de Madrid actual sabe estar  a la altura de su centenaria historia y hoy es uno de esos raros días donde además de una sonrisa amplia por la victoria, nos vamos satisfechos por ver que Antonio López y Luis Amaranto Perea, capitanes del equipo, veteranos que han levantado copas y han defendido en medio millar de ocasiones entre ambos el escudo del equipo se marchan por la puerta grande, saludando al respetable y obteniendo el sentido y sincero homenaje de la afición.

No podrán decir lo mismo Torres, Kiko, Luis Aragonés, Arteche y tantos otros a los que el club debió reconocer y no supo estar a la altura. Quedémonos con el vaso medio lleno, hoy si han sabido hacer las cosas bien y ambos Luis y Antonio se irán a otro equipo o colgarán las botas sabiendo que todos les hemos visto como capitanes que supieron dejar su huella en el vestuario y destacar por ser buenos profesionales con algunas sombras y algunas luces en su trayectoria como rojiblancos.

Para la historia queda su trayectoria:

Antonio López: primer capitán del Atlético de Madrid desde la marcha de Fernando Torres. Canterano como el niño subió al primer equipo durante la temporada del descenso 2000/2001. Debutó en Segunda División pero tras jugar de la mano de Luis Aragonés en la temporada 2001-2002 20 partidos se consideró mejor para su desarrollo venderle con opción de recompra a Osasuna donde completó dos temporadas a las órdenes de Javier Aguirre con el que luego coincidiría 3 temporadas en Madrid. Compartió vestuario tanto con Germán «Mono» Burgos como con Diego Pablo Simeone. Titular de la banda izquierda con casi todos los entrenadores hasta hace dos temporadas sólo en la 2007-2008 Mariano Pernía le desplazo de lateral izquierdo a lateral derecho. Ha superado la treintena de partidos en 7 de las 11 temporadas que ha jugado en Primera, una serie de lesiones y la llegada de Filipe Luis le ha relegado a un segundo plano justo la temporada que finaliza su contrato.

Internacional en  13 ocasiones, marcó 1 gol con la roja y disputo el mundial de Alemania de 2006.

Con el Atlético de Madrid ha marcado 13 goles, 11 en Liga, 1 en Copa y otro más en competición europea.

Luis Amaranto Perea: segundo capitán de la escuadra rojiblanca. Ha defendido la elástica rojiblanca en más ocasiones que ningún otro jugador foráneo de la historia superando al mítico Griffa. Ha compartido vestuario en su segunda etapa con Diego Pablo Simeone. Fichado por 2.5 millones de euros a la antigua usanza tras hacer un espectacular marcaje a Fernando Torres en un torneo Villa de Madrid en 2004 mientras jugaba en Boca Juniors formó una dupla poderosa en defensa con Pablo Ibañez. Tanto es así que en el verano de 2005 el Barcelona llegó a ofrecer a un joven Iniesta y una suma de dinero importante a cambio de los servicios del colombiano.

Es segundo capitán desde la presente temporada y se puede decir que ha ido del cielo al infierno y ha vuelto en términos de apoyo de la afición. De héroe a villano su estancia en el club tras temporadas menos afortunadas fue muy cuestionaao por la grada y en el momento de máxima desaprobación de sus actuaciones era pitado constantemente por la grada. Su humildad y reconocer que no ha estado afortunado en muchas ocasiones ha hecho que Perea se haya ganado de nuevo el favor del público y ahora ha pasado al lado diametralmente opuesto de ser uno de los preferidos del equipo y se le recuerdan actuaciones más que notables en la última temporada y media. Humilde en los buenos y malos momentos es ejemplo dentro y fuera de la cancha y tiene madera de capitán, puesto al que ya renunció para cederle su puesto como capitán a Sergio Agüero en la temporada 2009-2010. Quique Sánchez Flores dijo sobre el colombiano que «algo tendrá si ha jugado con todos los entrenadores que ha tenido» Efectivamente Luis Amaranto ha jugado al menos 30 partidos en cada temporada de rojiblanco ¡superando en 3 la cifra de los 40 partidos!

Capitán de la selección cafetera, ha disputado la Copa América de 2011 y 2007 y acumula 61 internacionalidades.

Antonio López y Perea. Dos capitanes e historia viva del club. Ambos comparten palmarés enel Atlético de Madrid. Conquistaron en 2010 una Europa League y una Supercopa de Europa. Perea además ha ganado la Liga Primera A colombiana con Independiente Medellín en 2003 y en la 2003-2004 encadenó la Copa Intercontinental y el Torneo Apertura con Boca Juniors. Siendo estrictos Antonio López atesora una Liga de Segunda División y ambos una Copa Intertoto ganada en 2007 pero que no suelen contarse por ser trofeos menores.

Antonio López y Luis Amaranto Perea, capitanes. ¡Gracias por llevarnos con seguridad a puerto!

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti
Comentarios (1)
Trackbacks (1)

Comentarios (1)

  1. GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!A LOS DOS