7

Atlético de Madrid 2 -Stromgodset 1 – Como casarte con esa ex novia

Europa League
Tercera Ronda

Atlético Atlético 2

Strømsgodset Strømsgodset 1

Atlético: Joel, Sílvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Juanfran (Perea, 78'), Gabi, Tiago (Raúl García, 80'), Reyes, Forlán (Salvio, 72'), Adrián

Strømsgodset: Larsen, Andersen (Nuhu, 80'), Aas, Madsen, Vilsvik, Kondrasen, Abu, Sankoh (Nordkvelle, 62'), Storflor, Keita, Berget (Kamara, 80')

Goles Goles

1-0 Reyes (54')
2-0 Reyes (74')
2-1 Storflor (81')

Ver ficha del partido

Anoche fue el día de las segundas oportunidades. Es como al día siguiente de romper con el amor de tu vida lo primero que haces, casi instintivamente y con el pinchazo del despecho aún doliendo, coges el teléfono y marcas ese número que creías olvidado, el de tu ex: “¿¡Diego!?, veras…ejem…que he estado pensando mucho en ti…en lo nuestro…todo este tiempo que hemos estado alejados…y además este verano…pues eso…que…¡te quiero!” Como avergonzado, sin saber qué más decir…como agarrándote a ese amor que creías muerto por aferrarte a algo. Como casarte con tu ex novia.

Pues sí, resulta que sí que queremos al  uruguayo, con toda la fuerza de nuestro amnésico corazón, anoche fue la gran noche de los reencuentros. Primero con Forlan, erigido en capitán, en líder del equipo en uruguayo-uruguayo… Pero no sólo con él, también se reencontró la grada con Manzano,con Gabi y con Salvio. Sólo el uruguayo pareció cumplir con las expectativas. Gabi estuvo gris aunque aportó esa dosis de juego subterraneo que antaño nos parecía aportar Assunçao pero que por algún misterio de la ciencia ahora resulta no válido para nuestro
Atleti.Volvía también Manzano con su 4-3-3 tan cacareado y efectivamente sacó ¿un 4-4-2? Resulta que preparas toda tu pretemporada un sistema que no usas en tu primer partido oficial. Si alguien me lo puede explicar me encantaría oírle. El jienense en rueda de prensa arguyó que los jugadores actuales invitaban en este momento a jugar con ese esquema. No sé exactamente que jugadores le han
faltado para que se le haya aparecido el 4-4-2 de repente como la solución. Simiilares procesos iluminatorios los han sufrido Aguirre, Abel o Manzano. No es primero que ensaya una cosa y saca otra completamente a jugar pero así se antoja difícil automatizar nada que no sea la improvisación. Salvio salió ayer y parece que la desafortunada lesión de Diego Costa le ha allanado aún más el terreno para hacer su segunda intentona para triunfar en el Atleti. Faltos estamos de jugadores determinantes así que esperemos que el Benfica cause ese mismo efecto catártico que tuvo con Reyes hace unas temporadas.

El equipo salio voluntarioso ante un modesto aunque también atrevido y jovial Stromsgodset. No le perdieron la cara al encuentro nunca los noruegos y tras esperar los embates iniciales atléticos se sobrepusieron por su mayor punto de forma física y ya en el primer tiempo se atrevieron a estirarse y buscar a Joel que no termino de dar sensación de seguridad en toda la noche. El Atleti en ese primer tiempo busco con más empuje que ideas el área rival pero se le fundían los plomos al pisar el área. Reseñables un par de desmarques de Adrián que buscó bien los huecos pero no pudo finalizar. A la jugada más clara del primer tiempo casi llegó Forlantras rechace del portero. Los escandinavos habían avisado en un par de internadas donde por velocidad Berget demostró ser un estilete. Rápido conduciendo el balón. en una de las dos únicas jugadas con cierto peligro Miranda cedió un par de metros a Berget en carrera (no es nada rápido el brasileño)y se jugó un posible penalti yendose al suelo innecesariamente y enviandola a corner. Los noruegos reclamaron penalti. Cuando el Atlético comenzaba a dar claros signos de cansancio en el primer tiempo llegó el descanso.

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero con un Stromgodset crecido viendo que este Atlético actual no era para tanto y no asustaba como temían. En otra duda de Joel pudo cometer un segundo posible penalti al atajar mal un disparo fácil y luego arrollar al alimón al balón y al jugador sin que el arbitro percibiera nada. La preocupación se dibujó entonces en la cara de los jugadores rojiblancos que parecieron tocar a rebato porque en 54 Adrián recogió con gran clase un pase por alto con el pecho, la puso para Reyes que andaba cerca suyo en la esquina del área y empaló al lado contrario de la red. 1-0. Respiraba la afición, respiraban los jugadores. Los 20 minutos siguientes siguieron la cordura de la diferencia de presupuesto y nivel entre ambos conjuntos y el Atlético dominó claramente el tramo con llegadas buenas como un cabezazo de Forlan, y un Silvio destacado en sus subidas, pases e incluso algún tiro lejano. Los laterales dieron la talla al igual que los extremos en este tramo. Poco antes del segundo gol Forlán dejó la cancha por Salvio. La ovación atronadora al ayer capitán certificó su reconciliación con la grada. Adrián ha llegado para hacer goles pero de momento parece que le sirve con darlos. En otro desmarque y cuando parecía que iba a encarar portería la puso desde la frontal a un lado y Reyes en carrera certificó la tranquilidad, ¿verdad? Mentira. Como decimos tantas veces, esto es Atleti. El especialista en inmolarse en situaciones ventajosas dio nueva muestra ayer. Tan sólo dos minutos después del segundo en un balón que no logran despejar entre Miranda y Dominguez, el primero derriba a un jugador noruego. Roja directa ante la sorpresa generalizada y para alborozo noruego. Miranda desde luego tuvo un estreno en competición oficial malo. Perea reforzó la zaga por Juanfran y cuando el equipo se proponía seguir asegurando el resultado metiendo a Raul García en lugar de Tiago, el recién ingresado no había ocupado su espacio en el campo cuando los noruegos aprovecharon los huecos por los jugadores descolocados y trenzando tres buenos pases batieron sin demasiados problemas a Joel. Segunda gran decepción de la noche. Manzano se referiría en rueda de prensa a esas dos acciones como dos despistes. Más bien parecieron una falta de tensión competitiva preocupante y que complica seriamente la eliminatoria. Aunque el Atlético intentó arreglar el desaguisado el resultado ya no se alteró y los rojiblancos una vez más se dejan los deberes a medio hacer.

Si este es el camino de 19 partidos que nos debe llevar a Bucarest, puede que no lleguemos ni a Ávila si Manzano no encuentra la clave para que el equipo carbure y genere ocasiones claras en vez de sólo acercamientos al área.

En cuanto al público, se lleno el Calderón en mayor número y más animoso de los que muchos calculábamos. Hubo una más que digna media entrada. Llegó la gente además con ganas de hacerse oir, de refrendar a la única de sus estrellas que parece haber refrendado con claridad su amor reencontrado con los rojiblancos, Diego Forlán. Y aquí acaba lo bonito de esta parte del relato.

El Calderón, más en concreto el Frente llegó con ganas de arreglar la afrenta. La afrenta que les había inflingido el Kun y en opinión del Frente, también David De Gea. La primera andanada obviamente fue para el Agüero. A los 5 minutos de juego se encadenaron ”Agüero bastardo” con otro más coral si cabe “Agüero muérete”. Se sucedieron menciones a su mujer, ¿Qué habrá hecho la pobre Gianina me pregunto yo? Todo muy jaleado por el público. Barriobajero a más no poder. Hemos pagado al Kun con la misma moneda, una falta de clase y saber estar evidente. ¿Que se ha ido? ¡pues ciao! De ahí a todo lo que se vio va un abismo. Se quemaron camisetas además para mayor júbilo de los intifados rojiblancos.

En este caldo de cultivo De Gea pagó el pato igualmente. Además del consabido “David De Gea mercenario” el Frente tan dado ayer a las pancartas exhibió una con el lema “De Gea nunca serás uno de los nuestros” que sólo recibió el refrendro del Frente. El resto pitó esos cánticos y esas pancartas. No soy quien para juzgar y la opinión de cada cual es libre pero no veo los dos casos paralelos. Allá cada cual.

A todo esto el Frente (y el resto del campo al alimón) en el mismo número de que al final de la temporada anterior cantó “Uruguayo Mercenario” ahora cambió la segunda palabra por la primera y todos tan contentos. Criterio. En la misma medida que arreciaron los improperios a Agüero desaparecieron las bufandas verde y oro. Muchos han perdido la fe en la afición. En que está amansada por los continuos mensajes de conformismo. Ayer pareció quedar patente. Sólo un ligero
conato de revuelta contra el palco y una pancarta (sí otra más) que rezaba “¿Donde están los 70 millones?” Me temo que ni tú ni yo veremos la mayoría. Por Torres se ingresaron 33 y se gastaron prácticamente otros tantos en traer a Reyes y a Forlán. Quien piense que se repetirá se engaña. Vendrán algunos delanteros y algunos extremos. ¿Mediocampista ofensivo? ¿Eso que es? El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Los dirigentes atléticos parecen dispuestos a demostrar su humanidad en este sentido cada temporada. No aprenden. La grada tampoco. Se diluyen en gritos al jugador que ha dado los mejores 5 años de nuestra historia más reciente porque es un chico mal aconsejado y demostró no tener suficiente personalidad pero se le olvida que hay dos señores que hace más de dos decadas que realizan el mismo toco-mocho a la grada temporada tras temporada. ¿Como responde la grada? “Uruguayo-Uruguayo”  Criterio. Pues eso.

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti
Comentarios (6)
Trackbacks (1)

Comentarios (6)

  1. Buen artículo, de acuerdo en todo.
    Respecto al tema de De Gea, me gustaría que vieras mi último post y la explicación que doy, preguntando a diferentes personas que se mostraron a favor y en contra.
    Como tu dices, yo no soy nadie para judgar, pero lo que no podemos permitirnos es enfrentamiento en la grada por un jugador que ya no viste nuestra elástica, que ya no defiende nuestro escudo.

  2. Esta página cada vez me gusta mas, estoy totalmente enganchado.

  3. Al final acabamos utilizando de nuevo el mismo sistema…en fin. Saludos!

  4. Es una triste lástima, pero el Frente y el Calderón en general cada vez me representan menos como «la voz» del Atlético de Madrid.
    1 de agosto y aún no se ha fichado a nadie con el dinero de las ventas de Kun y De Gea (70 kilos).
    Y los nombres de Osvaldo o Diego no van a valer, ni de lejos, para luchar por la Champions…
    Mientras vienen Alexis, Cesc o Sahin, se van Mata o Kun…
    Dentro de poco, la distancia de 30 puntos entre los dos gigantes y el tercero aumentará a 50…

    Un saludo Ricki!

  5. No todo fue así.

  6. Hola a todos!Lo primero de todo decir que esta página es fantástica!Enhorabuena!Quería compartir una interesante página que he conocido en la cual puedes conocer a gente nueva y compartir hobbies.Un saludo!

    http://bit.ly/pMx7Hw