1

Previa: Atlético-Stromsgodset IF

Bueno aquí me han dejado al frente de la nave con la nada fácil labor de sustituir en la previa y en la crónica a los inigualables Damián y Julio…vamos a ello a ver si el ridículo que hago no sobrepasa el del veranito que llevan nuestros dirigentes.

El partido de antemano será de lo que menos se hable hoy. En el ambiente, el más que amortizado, comentado, manoseado, debatido,dado en exclusiva venta del Kun Agüero. Tanto ha mareado la perdiz el jugador que la afición en su práctica totalidad ha acabado harta de los desaires de su otrora ídolo y ve con resignación y con una gran dosis de sorprendente alivio su venta. ¿Quien nos hubiera dicho hace cuatro meses que estaríamos aliviados de haber vendido al Kun? Pero como bien dijo Manzano es hora de preocuparse de otros asuntos y tiempo habrá de debatir largo y tendido sobre la puñalada del siglo y es perfecto manual de como no salir de un club de fútbol.

La otra noticia, igual de mala y esta si que ha pillado a todos a contramano es la lesión de un Diego Costa que estaba en una situación más que probable de salida pero se antojaba buen parche para parte de la pretemporada. Ayer en el recién estrenado cesped (¿tendrá algo que ver?) se hizo daño en una rodilla en lo que se acabó confirmando como una devastadora lesión con rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha En definitiva 6 meses fuera y nuevo problema para la dirección deportiva que deberá acelerar al máximo la contratación del sustituto del Kun.

Hoy es el primero de los 4 «exámenes de septiembre» que le tocan a los rojiblancos por no haber hecho los deberes la temporada pasada. Nos enfrentamos en tercera ronda previa de Europa League (y aún resta otra si superamos esta ronda como previsiblemente se supone) Frente a nosotros el imberbe e inexperto Stromsgodset IF, ganador de la Copa noruega que viene al Calderón para (en palabras de su capitán) «Divertirse» o en palabras de su entrenador «Ponerle las cosas difíciles al Atlético» También esperan que no les pase factura el calor.

Como por estos lares no somos ajenos a la inmolación en empresas a priori fáciles, los aficionados que hoy no acudirán en masa al Calderón sí seguirán al equipo con el rabillo del ojo con ese run-run en la cabeza de Glorias Bistritas, OFIs de Creta o Aris de Salonica por nombrar algunos naufragios populares en el recuerdo reciente atlético) Con esto en mente es difícil pensar que el aficionado atlético ya de por si poco dado a acudir en masa al Vicente Calderón en rondas previas europeas o de Copa contra rivales menores llegue siquiera a media entrada a pesar de que el partido es gratis para socios abonados.

Con la inoportuna y dramática lesión de Costa cobra especial relevancia el gesto de extrema profesionalidad de Diego Forlán que tan sólo días después de alzar la Copa América desembarca en España para liderar en mayúsculas la nave rojiblanca. Ha hecho por estar, hecho que le honra (igual que Perea que adelantó casi una semana su regreso) y ha venido para pedir jugar, sentirse importante y clasificar al equipo para la siguiente ronda. Miel sobre hojuelas. Estamos faltos de líderes así que donde dije digo (desagradecido, mercenario, rubia, etc. ) digo en mayúsculas DIEGO. Compareció el charrúa en sala de prensa y se negó al igual que Manzano a hablar de Kun. No es el día. Han hecho muy bien. El uruguayo quiere jugar, marcar, ganar y que le vuelva a querer el Calderón. Y a mi me parece fenomenal.

Manzano recordó que ningún rival es demasiado pequeño y si bien se debería ganar con solvencia «no se puede marcar el segundo antes del primero» en una clara alusión a que hay que ir con decisión pero sin ansiedad. Ha decidido meter además de al uruguayo a Courtois que se estrena por tanto con el Atleti.

Hay varios jugadores fuera por lesión o porque aún no se encuentran listos: Asenjo, Mario que se ha resentido de su pubalgia, Salvio, Godín, Elias. Otra incógnita a despejar será el comportamiento de una defensa que un año más es nueva casi de arriba-abajo.

El estadio del Stromgodset en Drammen es de cesped artificial y son famosos por ser inexpugnables ahí. Puede que la superficie lo justifique como a veces vemos en primeras rondas de Copa. Ganar hoy con claridad se presume indispensable para pasar la vuelta con la necesaria placidez. Veremos.

Convocatoria:

Porteros: Joel, Courtois
Defensas: Antonio López, Filipe Luis, Sílvio, Domínguez, Perea, Miranda
Centrocampistas: Tiago, Raúl García, Fran Mérida, Gabi, Salvio, Reyes, Juanfran
Delanteros: Forlán, Adrián, Pedro

Posible once titular

Joel, Filipe, Domínguez,Perea o Miranda, Silvio, Tiago, Gabi, Reyes Juanfran, Forlán y Adrián

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Comentarios (1)

  1. Mucho habla la gente de goleada y pocos son conscientes del poquito fútbol que tiene el Atleti. Es el mismo equipo que el año pasado pero sin el Kun, lo que quiere decir que es mucho peor, y no creo yo que el Stromsgodset perdiese por goleada con el Aris, por ejemplo. Miedo me da.

    Eres un digno sustituto para el blog y no te inmoles comparándote con ese par de impresentables, peor que ellos no lo puede hacer nadie.

    Un saludo.