10

Perdonen que no me ilusione

La ilusión de la afición vs la realidad de Gil y Cerezo

La Liga está a punto de empezar si la huelga de la AFE no lo remedia. Atrás quedan tres meses de malas noticias, de rumores, de hechos consumados. Muchos cambios se han ido produciendo y otros parece que se producirán antes de fin de mes. ¡Qué todo cambie, para que todo siga igual!

Gil Marín y Cerzo han vendido de una sola tacada y sin inmutarse al futbolista que más minutos había disputado y al máximo goleador de la temporada pasada. Dos futbolistas que deberían haber sido la base del equipo para las próximas temporadas, pero que entre que me quiero ir y que te invito a marcharte, se han ido. Y lo han hecho al estilo inconfundible del dúo: que parezca que quienes se quieren ir son los futbolistas, mientras ellos quedan como los guardianes del sentimiento atlético.

Muchos siguen esperando grandes fichajes, pero que no se terminan de hacer realidad, pese a los insistentes rumores de la llegada de Falcao que, como saben, declaró el domingo que el Atleti sería una oportunidad en su carrera. Esta vez no ha sido por falta de tiempo ni de dinero, pero me río de los culebrones sudamericanos. Y así, el Atleti empezará de nuevo una temporada con fichajes de última hora y veremos si no se produce alguna salida el mismo día que termine el plazo como ha ocurrido en las dos últimas temporadas.

Creo que se equivocan quienes piensan que en el Atleti no hay planificación. La hay y muy definida: dejar que el tiempo transcurra, marear a la afición a través de la prensa amiga, hacer promesas que nunca se cumplen y vender burras a tutiplén. La estrategia funciona como el primer día.

Muchos atléticos se preguntan por qué no se han invertido ya todos los millones recaudados y no se dan cuenta de que los objetivos de Gil y Cerezo para el Atleti, no coinciden exactamente con los suyos. Muchos de los que van al Calderón asidua o esporádicamente confunden el objeto de su ira e insultan gravemente a Kun y a De Gea por deshonrar al Atlético de Madrid y a su afición y no miran a quienes llevan 24 años deshonrándolo diariamente.

Kun y De Gea triunfarán en Inglaterra, si no pasa nada extraño. Al argentino le han bastado treinta minutos para deslumbrar a la Premier con dos goles y un pase de gol. Y el toledano será el portero del United durante muchos años una vez que se asiente en la portería y deje los nervios en los túneles del Old Trafford. Mientras, Gil y Cerezo seguirán contando los billetes de libras esterlinas que les han llovido del cielo inglés.

A pesar de desmontar el equipo cada verano, la gente se ilusiona cada pretemporada con su Atleti porque sin ilusión y sin pasión no hay fútbol. Agradece cualquier nombre que filtra Gil, se entusiasma con el sustituto del Kun, aunque éste no exista, y cree que se invertirán los millones cobrados en los traspasos de este verano. La afición vuelve a idolatrar a Forlán, defenestrado la temporada pasada, casi el mismo día en que se alegra por una posible venta que lleve al uruguayo hasta el Inter de Milán para así facilitar la llegada de Falcao.

La gente está en todo su derecho a ilusionarse, agradecer, entusiasmarse, pitar, idolatrar, volver a pitar y creer que los milagros existen en el fútbol, pero al final la realidad es otra. La realidad del Atleti es la que imponen Gil y Cerezo desde hace ya demasiado tiempo y que no cambiará aunque fichen a Falcao, Diego y Osvaldo. Una realidad dura, cruel y jodida para los que amamos los colores rojiblancos y que hace que ya no me ilusione nada de lo que ocurra en el Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (9)
Trackbacks (1)

Comentarios (9)

  1. Ya llevábamos tiempo deambulando como almas en pena en busca de nuestra dosis de sus excelentes artículos Don Julio.

    Si a ese síndrome de abstinencia perfectamente comprensible le sumamos las ojeras y la astenia que provoca la actualidad atlética, imagínese usted con qué ánimo afronta el aficionado medio el envite con los lusos.

    Aún así, debo reconocer que, dentro de la eterna espera de nada y de la sangría continuada a los activos del club, hay ciertos nombres que me parecen algo más nada que otros. No son los que creo que por tradición e importancia deberían vestir la rojiblanca, pero no me acaban de sonar mal asumiendo que nos encontramos dentro de este vagón de tercera clase de los fichajes en el que nos sentamos tan quietecitos y sonrientes desde hace ya demasiados años.

    Esperemos, tan solo el tiempo podrá también masacrar ese pequeño reducto en el que nuestra ilusión intenta refugiarse.

    Un abrazo.

    • Muchas gracias, don Emilio.

      Efectivamente, los nombres que van saliendo no suenan mal. Todas las noticias apuntan a una delantera formada por Falcao y Osvaldo, pero hay dos cuestiones que me gustaría apuntarle. La primera es una pregunta ¿esta pareja es mejor que Kun y Forlán? Y la segunda es que solo con delanteros, por muy buenos que estos sean, no basta. A mi juicio necesitamos un organizador como el comer.

      En cualquier caso, el equipo se ha desmontado, porque con De Gea y Kun ya teníamos más de medio equipo, pero el dúo ha vuelto a desmontarlo para hacer un nuevo proyecto.

      Déjeme que le termine diciendo que tengo nula confianza en que este nuevo proyecto pueda mantenerse en el tiempo en las manos de Gil y Cerezo.

      Un abrazo.

      • No suenan mal del todo. No tengo excesivo criterio para juzgar a Falcao, pero sus números pueden ser su mejor aval. Me causa casi más expectación Osvaldo, me pareció un jugador diferente en todos los partidos que le vi el año pasado. Otra cosa será su vida fuera de los campos, aspecto que era el principal obstáculo para que hubiera llegado antes.

        Dicho esto, no, no son mejores en mi opinión que la mejor versión de Agüero y Forlán. Y es que cualquier comparación con una dupla formada por Kun estaría perdida si no se fichara a Messi o a Torres como sustitutos.

        Coincido con usted en la preocupación ante un nuevo episodio de equipo diseñado para partirse. Aún con el riesgo de parecer repetitivo, preferiría un Silva con un solo delantero siempre. Pero ya sabe usted que el pan nuestro de cada día en el cluzz se cuece a base de victorias en pequeñas batallas, casi me parece un triunfo que finalmente hayan fichado a alguien cuando la pinta que tenía esto era de embolsarse el dinero de las ventas y justificar el no fichar en base a balances equilibrados.

        Un abrazo.

  2. Yo hace tiempo (2 exactamente) que no me monto a la burra de abonarme por abonarme por que en su día me pasó lo mismo. Cuando el atleti gano su europa league, fue el momento que decidí bajarme del carro. Una suma de factores (economicos y deportivos) me hizo tomar la decision de abandonar el atleti. Por que a mi como a ti, este atleti SAD no me ilusiona pero no solo lo deportivo que es desolador, es la gente que va al campo, la prensa palmera y falta de corazon de los propios jugadores que me sacó de alli. Que lástima me da!! Un abrazo.

    • Nelson: pues en ese momento sí que era difícil darse de baja.

      Nos ha tocado una época muy mala, pero tenemos que seguir peleando por el Atleti.

      Un abrazo.

  3. No le quito ni una coma y ningún punto

    Te dejo mi nueva aventura, espero que os guste

    http://mibootroom.wordpress.com/

  4. Creo que lo has clavado. A no ser que todo cambie en este par de semanas (que no lo creo) nuestro atleti lo va a pasar mal esta temporada. Todo lo que habíamos conseguido en los últimos años lo están deshaciendo por una cuestión puramente económica.

    • Gracias.

      Ésa es la tristeza que ahora mismo en el Atleti en particular y del fútbol en general, prima lo económico sobre lo deportivo.

      Un abrazo.