0

Previa: Atlético-Hércules

Previa: Atlético - Hércules

El Atlético se enfrentará esta noche (21:00, Canal+Liga 3) al Hércules correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA, la última en el Calderón y que servirá de despedida de Quique ante la afición colchonera. Los rojiblancos, que son 7º con 52 puntos, lucharán por una victoria que matemáticamente asegure su clasificación para jugar la UEFA Europa League la próxima campaña. Los alicantinos, ya descendidos, llegan sin otro objetivo que darle una alegría a su afición y convertirse en el 7º equipo que vence esta temporada en el Calderón, donde el Atlético ha perdido 24 puntos.

Enfrentamientos previos

Atlético y Hércules se han enfrentado un total de 19 veces con el Atleti como local, con un balance muy a favor de los colchoneros con 18 victorias y sólo 1 derrota. Aquella derrota se produjo en la temporada 1935/36. Era la primera temporada del Hércules en Primera División y también su primera visita al Metropolitano. Se llevaron los 2 puntos con un resultado de 1-2, goles de Arencibia por los rojiblancos y de Tatono y Morera por los blanquiazules. Todas las siguientes visitas ligueras del Hércules a feudo colchonero se saldaron con victoria del Atlético. En esos 19 partidos, el Hércules, además, sólo ha conseguido marcar 11 goles y no marca en el Calderón desde la temporada 1979/80.

La última visita del Hércules al Calderón fue en la temporada 1996/97, partido que ganó el Atlético por 3-0 con goles de Toni, Geli y Caminero. Además, se han producido goleadas históricas tanto en el Metropolitano como en el Calderón. Por ejemplo, en la temporada 1940/41, el Atlético venció por 7-1 con goles de Arencibia (2), Pruden (3) y Campos (2). En la temporada 1955/56, el Atlético venció por 9-0 (mayor goleada conseguida por el Atleti en Liga) con goles de Escudero (3), Molina (3), Miguel Fife (2) y Collar. Y en la temporada 1966/67, el resultado fue de 7-2 con goles de Urtiaga (3), Luis Aragonés, Griffa, Gárate y Ufarte.

Jugadores a seguir

El Kun Agüero será el centro de atención una jornada más. Lleva 98 goles con la rojiblanca y ya ha expresado su deseo de llegar a la mágica cifra de 100 goles antes de que termine la presente temporada.

Convocados

Con las bajas de Godín y Perea (lesionados) y Ujfalusi (sancionado) la defensa está en cuadro y Quique va tener que tirar de la cantera para suplir estas bajas. Juanfran y Diego Costa regresan a la convocatoria.

[Actualización 13:40] Quique ha hecho modificaciones en la lista de convocados. Finalmente Forlán y Fran Mérida se quedan fuera, y entra el canterano Borja González.

Porteros: De Gea y Joel.
Defensas: Antonio López, Valera, Filipe, Domínguez y Pulido.
Centrocampistas: Mario Suárez, Tiago, Raúl García, Elías, Assunçao, Reyes, Koke, Juanfran y Noguera.
Delanteros: Agüero, Diego Costa y Borja.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.