5

Pétalos de rosas rojas

Hércules-Atlético | Liga 2010/11

Liga
Jornada 18

Hércules Hércules 4

Atlético Atlético 1

Hércules: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Tote (Cristian, 64'), Valdez (Rufete, 76'), Thomert (Sendoa, 52'), Trezeguet

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Assunção, Raúl García (Koke, 59'), Mario Suárez (Fran Mérida, 45'), Reyes, Diego Costa, Agüero (Forlán, 78')

Goles Goles

1-0 Tote (11')
2-0 Valdez (23')
3-0 Thomert (32')
4-0 Trezeguet (44')
4-1 Reyes (89')

Ver ficha del partido

Los futbolistas del Atlético de Madrid recibieron a sus contrarios cual si fueran patricias y plebeyas romanas homenajeando a los héroes de las legiones que tras largas campañas conquistando tierras para mayor gloria del Imperio regresaran victoriosos a Roma. Las mujeres romanas lanzaban al aire pétalos de rosas rojas para agasajar a sus soldados en los desfiles triunfales. No llegó la cosa a tanto, por parte de los nuestros, pero poco le faltó.

A los alicantinos, cuyo equipo tiene nombre de dios de la mitología clásica, hijo del mismísimo Zeus, padre de todos los dioses y de la mortal Alcmena, que superó con éxito las doce pruebas a las que le sometió la sibila délfica el trabajo de anoche debió de parecerles un juego de niños.

Vista la sencillez del desafío, el Hércules decidió terminar pronto con esa parodia que comenzó con un gol más digno de un vodevil, que de un partido entre dos conjuntos de Primera División. Conozco señoras de mi pueblo que en el supermercado oponen más resistencia cuando alguien se les quiere colar que la que pusieron Filipe, Domínguez y De Gea en el intento de evitar el gol de Tote. Era la confirmación de que el Hércules se daría un festín durante todo el partido, que es lo que toca después de un desfile triunfal.

El resto del partido no se lo voy a contar, a los que lo vieron porque ya lo vieron y a los que no, porque no quiero hacerles pasar por el sufrimiento, la indignación y la vergüenza que pasamos algunos anoche.

Estuve pendiente de la conferencia de prensa de nuestro entrenador por si saldría como William Wallace gritando a los escoceses antes de una batalla contra los ingleses: nos quitarán la vida, pero lo que no podrán quitarnos es la libertad. Sin embargo, encontré a Quique realmente hundido y desesperado y me recordó más a un padre que regaña a sus hijos pequeños sabiendo que, precisamente, por eso porque son pequeños volverán a hacerle alguna trastada, que a un entrenador de fútbol. Les dejo el enlace y dos frases para la posteridad: «Los chicos han autoreflexionado e intentaremos que no vuelva a ocurrir». «Cuando ocurren accidentes como éste hay que asumirlos, pedir perdón y que no vuelvan a ocurrir».

También les aconsejo entrar en la web oficial del club y si aún no han tenido la decencia de cambiar el titular de la noticia, podrán leer: «El poderío atacante del Hércules derrota al Atlético de Madrid». Porque si aceptamos que el Hércules tiene más poderío atacante que nosotros, apaga y vámonos.

Por último les invitó a unirse al grupo de facebook ideado por José I Fernández: Kun Agüero no se vende, creado para recabar apoyos para que no se haga con el argentino lo que se hizo con Fernando Torres.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Pues nada, Don Julio. Que aquí andamos de nuevo, desencantados y asqueados con todo y con todos una vez más. Referente a lo de Quique (y mira que tiene cosas que no me han gustado absolutamente nada), ¿Cómo puede esperar usted que esté, con el desaguisado que le están haciendo con el equipo? Eso sí, entre otras cosas, es culpable por no tener los santos cojones de denunciar tanto atropello al que está siendo sometido, y no precisamente echándole la culpa a los jugadores, que son simplemente el fiel reflejo de los tejemanejes, del desmadre y de la falta de ambición que demuestra nuestro mejor dirigente del mundo y la conformidad adormecida de nuestra afición.

    En fin, Don Julio. Un placer desahogarme con usted, la verdad. Y con lo que me gustan a mi las pelis de romanos … 🙂

  2. ¡Qué vergüenza da y qué poca tienen los que amparan el esperpento!

    Don Julio qué bien traído el titular de la página web, fiel reflejo de la ambición desmedida de estos vividores.

    Un abrazo.

  3. No lo vi, eso que me ahorre.

  4. Don Tomi: es casi el único consuelo que nos queda desahogarnos entre nosotros. No podemos esperar mucho de los que dirigen el club, ni de los jugadores, ni del entrenador. En fin, como usted bien dice el club lleva a la deriva mucho tiempo y estas son las horas en que el Elías aún no puede jugar, lo de Juanfran se está cerrando, pero aún está abierto.

    Don Emilio: Es que pareció eso, precisamente, que los jugadores del Atleti estaban entusiasmados con perder en Alicante.

    Don José: pues la verdad que sí. Te ahorraste dinero y sufrimiento.

    Un saludo.

  5. El problema del Atlético de Madrid tiene nombre, o más bien apellido: GIL. Ni un duro más para el Atleti hasta que lo pongan a la venta y se vayan. Prefiero el atelti en segunda una temporada (ya hemos demostrado saber salir de ahí) antes que otros 20 años de sufrimiento con esta familia, que vende, vende, vende… y no compra nada bueno. Con ellos hemos pasado de ser el tercer equipo de España al… ¿octavo? Difundid la idea…