0

El Atleti se lleva 4 de Alicante

Hércules 4 - Atlético 1 | Liga 2010/11

Liga
Jornada 18

Hércules Hércules 4

Atlético Atlético 1

Hércules: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Tote (Cristian, 64'), Valdez (Rufete, 76'), Thomert (Sendoa, 52'), Trezeguet

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Assunção, Raúl García (Koke, 59'), Mario Suárez (Fran Mérida, 45'), Reyes, Diego Costa, Agüero (Forlán, 78')

Goles Goles

1-0 Tote (11')
2-0 Valdez (23')
3-0 Thomert (32')
4-0 Trezeguet (44')
4-1 Reyes (89')

Ver ficha del partido

Llegaba el Atleti a Alicante tras 6 partidos sin perder y con el ánimo de estar en Cuartos de Final de la Copa del Rey tras superar al Espanyol. Llegaba, sin embargo, con cierto mosqueo por tener que jugar un lunes a 3 días de un derby, y sabiendo que también tendría que jugar el siguiente lunes, también a 3 días de otro derby. Era el partido ideal para resolver rápido y especular, descansando el resto del partido para la gran cita. Eso, claro, si todo fuera normal y esto no fuera el Atlético.

Lo que ocurrió fue que el Hércules le metió 4 goles en la primera parte. El Atlético deambuló por el campo como si el partido no fuese con ellos, quién sabe si pensando en el partido de Copa. La defensa volvió a hacer aguas, y eso que Quique puso a los mejores, supuestamente. La medular, de nuevo sin Tiago, no consiguió conectar con los delanteros. Ni Agüero estuvo fino, pero tampoco recibía ningún pase en condiciones. En resumen, nada de nada.

El primer gol fue uno de esos tan típicos de la defensa colchonera, rozando el ridículo. Tote recibió un balón en el área, le hizo un recorte a Domínguez que se tiró al suelo, Filipe no supo cómo sacar el balón, otro recorte y otra vez Domínguez al suelo, y el disparo que se coló por el primer palo, el que defendía De Gea. Un esperpento.

Diez minutos más tarde, Filipe recuperó un balón en el latera y se lo pasó a Domínguez, que lo perdió. Valdez recogió el balón y, viendo que nadie le presionaba, se inventó un disparo con la izquierda que se coló por la escuadra de De Gea. Minuto 23, 2-0 y partido finiquitado.

Al horror defensivo de Filipe y Domínguez, se unió Godín en el 32. Un balón aéreo sin aparente peligro fue rematado a la red por Thomert, que le ganó el salto al uruguayo. Y en el 45, un despiste de marcaje entre Ujfalusi y Godín, permitió a Trezeguet rematar en la frontal solo y anotar el cuarto.

La última vez que el Atlético había encajado 4 goles al descanso, había sido el 4 de octubre de 2008. Pero el rival era el Barcelona, el campo era el Camp Nou, y el Atlético había metido 1 gol.

Por cierto, el gol del Atleti lo marcó Reyes, en el 88 y él solito lo hizo todo: robo, construcción y finalización. Fue lo mejor que hizo el equipo en todo el partido, y lo hizo un sólo jugador. Mucho tendrán que cambiar las cosas de aquí al jueves. Si el Hércules te mete 4, ¿cuántos te va a meter el Madrid?

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.