0

Reyes, Agüero y Forlán a por Europa

Atlético 3 - Villarreal 1 | Liga 2010/11

Liga
Jornada 27

Atlético Atlético 3

Villarreal Villarreal 1

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez (Assunção, 82'), Tiago, Elías (Koke, 70'), Reyes, Agüero (Juanfran, 88'), Forlán

Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Borja Valero, Bruno, Cani (Marco Ruben, 71'), Santi Cazorla, Nilmar, Rossi

Goles Goles

1-0 Reyes (4')
1-1 Rossi (33')
2-1 Agüero (68')
3-1 Forlán (72')

Ver ficha del partido

Volvió a vencer el Atlético en el Calderón, algo que no sucedía desde el 17 de Enero contra el Mallorca. Y se venció al Villarreal, clasificado en cuarta posición, con un juego que invita al optimismo. Quique sacó de inicio la defensa de la que hablábamos el otro día aquí y esta vez no defraudó. Un centro del campo formado por Tiago y Mario Suárez, con Elías más liberado, y arriba los de siempre. Quique apostó por una nueva alineación (ya van 72 distintas) y el equipo se mostró muy superior al rival, excepto en los últimos 15 minutos de la primera parte, cuando parecía que el Villarreal se llevaría el partido.

No tardó mucho en adelantarse el Atlético. A los 4 minutos de juego, Reyes cogió un balón y le pegó con la izquierda con rosca. El balón se metió por la escuadra de la portería de Diego López. Golazo del utrerano que está en un estado de forma soberbio. Reyes ya lleva 5 goles en Liga, todos marcados en el 2011. En el momento del gol, el Atlético llevaba 10 goles en total, y Reyes había metido la mitad.

Con el 1-0 el Villarreal presionó más al Atlético y se fue cláramente a por el partido. Sin embargo la defensa estuvo muy sólida todo el partido y el Villarreal sólo podía disparar de lejos, lo cual no era mala idea sabiendo que De Gea es el portero que más goles recibe desde fuera del área. En el minuto 34, Domínguez realizó una falta muy tonta en la frontal, por la que vió su 5ª amarilla y se perderá el próximo partido ante el Almería. La falta la sacó en corto el Villarreal y Rossi la pegó duro por abajo. De Gea, que había dado un paso hacia la izquierda, no llegó al balón que se coló en la portería. Otro gol desde fuera del área. Empate.

En la segunda parte, el control del partido volvió al Atlético. Forlán salió muy motivado. Suyas fueron las primeras ocasiones de esta segunda mitad. En el minuto 47 veía como un gol suyo, tras una gran asistencia de Agüero, era anulado por fuera de juego. Quince minutos después dispuso de dos ocasiones muy claras. Primero un remate con la derecha que Diego López envía a córner. Y tras el córner, un disparo con la izquierda que vuelve a detener el portero del Villarreal. Buen partido el de Forlán, que daba muestras de clara mejoría, muy activo todo el partido, realizó muchos desmarques, e incluso recuperó muchos balones en defensa.

Pero fue Agüero el que consiguió el gol. Tras una buena asistencia de Filipe, el argentino se plantó solo ante Diego López y elevó el balón ante la salida del guardameta. Gran gol del Kun que lleva ya 9 goles en Liga y sigue siendo el máximo goleador del equipo.

Cuatro minutos después, el gran partido de Forlán tuvo su recompensa. Una asistencia de Reyes (a la rubia) le valió para anotar su gol. El uruguayo lleva 8 goles en Liga y rompe una racha de 8 partidos sin marcar. Históricamente, este gol le sirve a Forlán para colarse entre los 10 máximos goleadores ligueros del conjunto colchonero, adelantando al mítico Adelardo. Forlán lleva 74 goles en Liga en 127 partidos de Liga, y se pone a 1 de Torres y a 2 de Manolo.

La media de goles en los últimos 7 partidos entre Atlético y Villarreal estaba en 4,42 goles por partido. Hoy tampoco fallaron a la estadística.

Con esta victoria, el Atleti se pone con una racha de 4 partidos sin conocer la derrota (2 victorias, 2 empates), aunque no nos sirve para ganarle el golaverage al Villarreal. Por ahora, tenemos perdido el golaverage con todos los de arriba con lo que, en caso de empate, siempre saldríamos perjudicados. Pero podemos seguir soñando con Europa.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.