8

Pedimos su colaboración

Atlético-Villarreal | Liga 2010/11

Liga
Jornada 27

Atlético Atlético 3

Villarreal Villarreal 1

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Mario Suárez (Assunção, 82'), Tiago, Elías (Koke, 70'), Reyes, Agüero (Juanfran, 88'), Forlán

Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila, Borja Valero, Bruno, Cani (Marco Ruben, 71'), Santi Cazorla, Nilmar, Rossi

Goles Goles

1-0 Reyes (4')
1-1 Rossi (33')
2-1 Agüero (68')
3-1 Forlán (72')

Ver ficha del partido

Les contaré un secreto, si algún día pasan por el estadio del Atleti al término de un partido y escuchan que la afición sale cantando: Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón, donde acuden … es que el fútbol y el Atleti se han reconciliado.

El Atleti venía de representar, con éxito de crítica y público, uno de esos partidos infames con los que los nuestros nos obsequian con mayor asiduidad de la que nos recomendarían en una prescripción médica responsable que tuviera como objetivo un tratamiento curativo de nuestra pérdida de fe colchonera.

El fútbol es un señor de alta alcurnia, galante y distinguido. Educado en normas de urbanidad de otra época, es de difícil convencer, no se vende por cualquier bagatela y lleva a gala su honradez por encima de prebendas y tentaciones mundanas. Si usted le da un trato exquisito, disfrutará de su compañía y amistad para toda la vida.

El fútbol había huido despavorido del Calderón harto de que unos señores de rojo y blanco lo esquivaran con ensañamiento durante demasiadas jornadas, hubieran traicionado su amistad y lo engañaran reiteradamente con malas artes.

Anoche, el Atlético de Madrid se reencontró con el fútbol. Y lo hizo a raíz de un golazo de Reyes que coló el balón por la escuadra de un duro y certero disparo desde fuera del área. A partir de ahí, el Atleti se imprimió el futbol en la cabeza, se lo grabó en el corazón y se lo cosió a las botas, para completar el mejor encuentro que se les recuerda a los nuestros desde el partido en Bilbao.

Quique había probado varios sistemas, muchas alineaciones, demasiadas, pero nada funcionaba. Hasta ayer. Se olvidó de su parentesco con Rosarillo y se calzó el traje de entrenador. Cambió a la mitad del equipo respecto del que jugó en Getafe. Hasta cinco cambios, tres en defensa y dos en el centro del campo. Fuera Valeras, Pereas y Garcías. Dentro, la defensa que todos presumíamos titular al inicio del curso y que sólo había jugado un partido en Liga Fuente: infoatleti.es. Quique también dio la titularidad a Mario Suárez, que no ha podido jugar todo lo deseable por culpa de las lesiones y a Elías, como premio al gol que permitió rescatar un punto del Coliseum cuando todo parecía perdido.

Sujetado por una defensa sólida (con algún fallo esporádico) coordinado por un centro del campo bien colocado y con criterio para dar el balón a un compañero y rematado por una delantera participativa y goleadora, el Atleti no abandonó el fútbol en todo el partido.

El Atleti nos regaló un buen espectáculo. Más celebrado por la grada de lo que puede esperarse de una afición que no debe olvidar una temporada espantosa, pero que tiene todo el derecho del mundo a sentirse feliz por unas horas.

PD: Para seguir cantando contra el palco, aunque ganemos el partido. Para que las críticas se centren en el dúo prescrito y no en el entrenador. Para que Pitarch no se sienta libre de las críticas. Para que cada vez veamos más bufandas verde y oro. Para pedir justicia para el Atleti. Para que la democracia vuelva al fútbol. Para que el Atleti sea de los atléticos. Para que volvamos a luchar por los títulos como siempre lo hemos hecho. Para todo esto, le pedimos su colaboración.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Gran post Julio. Cuenta conmigo para seguir gritándoles QUE SE VAYAN. Gracias por el trackback, me alegro que te gustase el estudio 😉

  2. Muy exacta y genial tu crónica.
    Poniendo solo a los mejores es más facil ganar partidos.

  3. Genial Don Julio. Excelente relato que esperemos sea el primero de muchos en los que comentemos que el futbol vuelve a su casa, al Calderón.

    ¿Tan difícil era poner sobre el cesped un equipo lógico?

    De felicitarse también la actitud de la grada, sin parar de señalar a los culpables a pesar del buen resultado que esta vez no sirvió para anestesiar a las masas.

    Un optimista abrazo.

  4. Muchas gracias a ti, Damián por tener la mejor web de datos del Atleti.

    José, así queremos ver al Atleti. Esperamos que dure esa actitud y ese juego. Creo que tenemos muy difícil la cuarta plaza. El Villarreal nos saca demasiados puntos y sólo quedan 11 partidos. Difícil lo tenemos.

    Don Emilio: Quique no ha contribuido a poner calma en un club desquiciado desde hace muchos años. Quizás, ahora, haya encontrado la clave para hacer jugar bien al equipo. Sólo falta que Forlán y Agüero contribuyan con sus goles. A pesar de todo, lo veo complicado por lo que le decía a José.

    Un abrazo.

  5. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar … Y, sorprendemente, el pasado sábado, todos, Quique, jugadores, Forlán, Luis Filipe, Frente Atlético, resto del campo, todos, absolutamente todos, estuvimos en nuestro sitio, y dejamos en paños menores a quienes no lo están. Esperemos que no nos perdamos y sigamos todos de la mano. Es lo deseable. La única solución posible.

    Un abrazo, Don Julio. Su entrada ha sido sencillamente extraordinaria.

  6. Don Tomi:

    Ojalá todos estemos unidos para lograr que el Atleti esté de nuevo donde su historia y su afición merece. Es mucho más fácil lograr esta unión si el equipo se muestra tan reponsable y comprometido como el sábado. Ojalá no sea flor de un día.

    Muchas gracias don Tomi. Para que luego nos digan que los del Atleti estamos más cómodos con las derrotas que con las victorias. Sabemos escribir artículos majos también cuando ganamos.

    Abrazos.

  7. Muy buen análisis del partido. Se notó que el equipo estuvo correctamente escogido, era necesario un poco de cordura y que se juntaran las mejores piezas para que el conjunto del equipo funcionara. Se notó. Nos reconciliamos con el fútbol.

    Por cierto, a pesar de todo esto, no hay que callar, como tú muy bien has expuesto. Debemos seguir entonando el «Diles que se vayan». No hay que dejar de luchar.

    Un abrazo.

  8. Hola Julio y amigos. Me enteré por este blog del significado de las bufandas verde y oro y ayer me fije con atención. Hay un montón de gente que las lleva y ayer incluso pancartas. Los cánticos fueron constantes y nada oportunistas y el apoyo al equipo también continuo.

    Por otra parte el partido también me pareció el mejor del el Calderón hasta ahora, la afición estupenda. Es curioso como nos venimos arriba, bueno no curiosos. Es el atleti. Me decía mi compañero de abono, “si la liga durara veinte jornadas más la ganábamos”