7

Y al quinto día resucitó

Atlético - Barcelona | Liga 2008/09

Liga
Jornada 25

Atlético Atlético 4

Barcelona Barcelona 3

Atlético: Leo Franco, Heitinga, Pablo, Ujfaluši, Antonio López, Maxi (Sinama, 66'), Assunção, Raúl García (Maniche, 77'), Simão, Forlán (Banega, 88'), Agüero

Barcelona: Valdés, Alves, Márquez, Puyol, Silvinho (Cáceres, 77'), Xavi, Gudjohnsen, Toure Yaya, Henry, Eto'o, Messi

Goles Goles

0-1 Henry (19')
0-2 Messi (29')
1-2 Forlán (31')
2-2 Agüero (56')
2-3 Henry (73')
3-3 Forlán (pen., 79')
4-3 Agüero (88')

Ver ficha del partido

Esta crónica está dedicada a Diego Alcalá y su familia.

Rompan todos los manuales de fútbol que tengan, ríanse de los teóricos del fútbol. Todas las crónicas que han escrito diciendo que esta temporada estaba casi perdida, borrénlas de sus blogs.

El fútbol es un deporte mágico. La mayoría de las veces está sujeto al miedo a perder, a los rigores tácticos de los entrenadores, pero si todo esto se olvida y sobre el campo juegan el Atlético y el Barcelona, prepárense a ver un espectáculo deportivo único.

Llegaba el Atlético muerto a un partido trascendental en la Liga. Tras un desastroso partido el martes, nadie podía esperar que los rojiblancos nos brindaran el partido de ayer. Sólo ha necesitado cinco días para resucitar, sí, un par de ellos más de lo normal, ¡pero qué quieren!

El partido fue trepidante, de los que no olvidaremos en toda nuestra vida. Es el partido soñado por todos los aficionados: empezar perdiendo y terminar ganando en el último minuto con un gol agónico en un balón que casi le quita Puyol a Agüero, pero que éste recupera y lanza con la izquierda. El balón roza la pierna de Valdés, pero no lo suficiente y el balón entra en la portería junto a la cepa del poste. Gooooooooool!

Antes de esto todo se había puesto en contra, los dos goles del Barcelona, el árbitro, el auxiliar, el fallo de Forlán en la boca del gol, el tercero de los blaugranas. Pero, el Atlético de ayer tenía una fe extraordinaria en la victoria y eso fue lo que le dio el triunfo. Lo más importante del partido fue precisamente la recuperación de la confianza, como dijo Abel.

Tras el gol de Agüero, fiesta, delirio en las gradas, saltos, abrazos, unos subidos encima de otros. Hoy es para disfrutar, no pensar en nada más. No hay análisis posibles, no se dejen cabrear por los vikingos, disfruten del fútbol en estado puro.

El apunte: Es el primer partido que gana el Atleti en casa desde mediados de diciembre. La segunda vez consecutiva, en Liga, que le marcamos cuatro goles al Barcelona.

Corona de laurel: para Abel Resino. Lo primero que dijo en la conferencia de prensa, fue dedicar la victoria a Diego Alcalá.

Cuchara de palo: para Pablo. Es un tipo simpático, educado y agradable, pero no puede jugar en el Atlético de Madrid. Fue el peor con diferenicia.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Fue un partido impresionante, lo viví en casa, por la tele. En el descanso le dije a mi padre: ¨Papa, hoy ganamos¨ Tenia fé, lo que había visto en la primera parte me hizo volver a creer, y así fue… El ultimo gol del Kun fue el delirio, no me lo podía creer, no podía creer que el Atleti era capaz de jugar así ante el líder.

    Impresionante, un partido que no olvidare nunca. Vuelvo a tener fe en este equipo.

    Un Saludo

  2. Ese muchas gracias, que estamos recibiendo hoy me esta tocando la moral, pero esperemos que el Sabado que sean los del Barca los que nos den la enhorabuena.
    Salvando el cachondeo este es el Atleti en estado puro, la lastima es que no sea esto siempre.
    Has estado glorioso en eso de Pablo, te falta que juega siempre mordiendose la lengua que es ya rizar el rizo.
    El 4 partido es posible, salvando el Tourmalet con opciones y ganando al Villarreal que es partido clave veo el 4 puesto a nuestro alcance, el futbol es asi.
    Nadie absolutamente nadie nos va a quitar los momentos gloriosos de ayer en el Calderon cuando el Kun metio el 4.

  3. ¿Pacha Atletista? ¿Contentito, eh? Lo que pacha es que estos partidos tendrían que ser siempre en sábado, joder, para celebrarlo como Dios manda luego en esos garitos de Dios :-).

    El pobre Pableras se lleva siempre todos los palos. Es cierto que ayer no estuvo muy allá, y que tiene la puta desgracia de que todos sus fallos se convierten siempre en gol del rival (que también es mala leche), pero llámame ingenuo, creo que si Abel le sigue dando la confianza que le está dando, volverá al nivel de su primera temporada.

    ¿Has visto qué optimista soy, eh? :-).

    Un fuerte abrazo, y enhorabuena por la victoria.

  4. Al fin, una victoria y una alegría. NO ganabamos en casa desde el 14 de diciembre. Ahora se debe seguir así y no volver a caer en los errores de siempre. Un abrazo.

  5. Un partido como los de antes… ya tocaba un golpe rabia, una rabieta de hombres y volver a ilusionar a la parroquia, pero ahora hay que seguir trabajando para seguir creciendo aún estamos a tiempo de salvar los muebles. Un abrazo.

  6. Ya era hora de que volviésemos a ilusionarnos con el Atleti… Puede que exista luz al final del camino.

    Un saludo!!

  7. Lástima del borrón de Pablo, el resto del equipo estuvo enchufadísimo. Simao secó las subidas de Alves como nunca antes había secado a un lateral.

    Debemos seguir por este camino y trabajar más la defensa. un abrazo. miguel