11

Puro espectáculo

Atlético-Villarreal | Liga 2008/09

Liga
Jornada 27

Atlético Atlético 3

Villarreal Villarreal 2

Atlético: Leo Franco, Heitinga (Sinama, 72'), Pablo, Perea, Antonio López, Maxi (Camacho, 90'), Assunção (Banega, 65'), Raúl García, Simão, Agüero, Forlán

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Eguren, Fuentes, Capdevila, Senna, Cazorla, Mati Fernández (Bruno, 46'), Pires (Guille Franco, 63'), Cani, Rossi (Mario, 65')

Goles Goles

0-1 Mati Fernández (18')
0-2 Cani (51')
1-2 Agüero (52')
2-2 Forlán (80')
3-2 Antonio López (82')

Ver ficha del partido

Yo pensaba que pasaría mucho tiempo antes de que volviera a ver y a disfrutar un partido como el del Barcelona. Pero, mira tú por donde sólo han pasado dos semanas y ha vuelto a ocurrir.

Hoy el Atlético ha dado una lección de fútbol, de fe y de confianza en la victoria. Sencillamente genial, sencillamente espectacular.

El partido comenzó con un clarísimo penalti sobre Agüero marrado por Diego Forlán. Fue la primera intervención de las muchas sobresalientes que tuvo Diego López. A partir de ahí, y sólo era el minuto 1, pensé que esta era la tarde del portero y que ya podríamos hacer lo que hiciéramos.

El mal presagio se iba cumpliendo punto por punto, minuto a minuto. Con un Atlético de Madrid jugando primorosamente con combinaciones, desplazamientos largos, entradas por bandas y remates que no terminaban entre las redes. Lo peor vino cuando en un contraataque penosamente defendido, ya que Forlán tuvo que acudir a tapar al atacante y un pasivo Leo Franco, el Villarreal se adelantó. Era el partido propicio para volver a sufrir un partido de mal fario.

Sin embargo, los nuestros siguieron atacando con fe, pero sin la fortuna ni el acierto necesarios para lograr el empate. Y no lo hacían a lo loco, sino con criterio y orden en el centro del campo. Para mí, este ha sido el cambio más importante que se ha producido en el equipo desde que lo entrena Abel. Antes nos dominaban todos los equipos, ahora somos nosotros los que lo hacemos.

En la segunda parte, el Atleti salió medio dormido, dejando al Villarreal la iniciativa del partido y para cuando se quisieron dar cuenta perdíamos 0 – 2. Mis temores se estaban confirmado.

Acto seguido renacieron las esperanzas con un gol de Agüero después de que el poste rechazara un gran disparo de Forlán. El Atleti seguía ofreciendo argumentos futbolisticos contundentes, si bien menos brillantes que en la primera parte, y así es mucho más seguro que llegaran los goles.

Pero el final se acercaba vertiginosamente y no atinábamos con la portería de Diego López que se estaba encargando de amargarnos la noche. Los rojiblancos insistían con empuje e iban encerrando cada vez más al Villarreal en su área hasta que llegaron los dos goles que provocaron que las gradas del Calderón volvieran a delirar con su equipo que remontaba por segundo partido consecutivo dos goles en contra.

El apunte: el golazo de cabeza de Antonio López es el primero desde diciembre que marca un jugador que no sea Agüero o Forlán.

Corona de laurel: para Antonio López. Es incomprensible que Pernía haya jugado tantos partidos en vez de Antonio López. Para culminar su gran partido ha marcado el gol de la victoria de un remate de cabeza que firmaría cualquier delantero centro.

Cuchara de palo: para Maxi. Sigue sin estar a la altura de lo que se espera de él. Hoy ha estado un poco más centrado y participativo, pero el argentino puede y debe aportar más al equipo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. Qué gran Atleti!!! Así sí!!! Abel sigue así, no vuelvas a hacer la cagada de Oporto.

    Me quedo con el gol de Antonio López. Se lo merece. Resulta indignante que Pernía le haya dejado en el banquillo tantas veces

    He disfrutado muchísimo en el campo. Un abrazo.

  2. Partidazo sin más. Esto es fútbol-espectáculo. Así si podemos hacer cualquier cosa. un abrazo. miguel

  3. El Atlético jugó a un nivel impresionante, con una presión al balón y una intensidad espectaculares. Si este equipo es capaz de mantener este listón lo que resta de temporada, estará en la Champions con total seguridad.

    Saludos

  4. Brutal tu crónica, tanto como el partido de nuestro Atleti, Atletista. Solamente algunas puntualizaciones que darte:

    – Mamón, ¿Un «pasivo» Leo Franco? ¿Qué cojones quieres que hiciese, macho? ¿Bailar una sardana? Mira que le tenéis ganas al pobre (y eso que se está saliendo este año).

    – Para mi también fue clave la entrada de Banega. ¿Por qué diablos se ha infrautilizado de esa manera a este chaval? Ayer demostró que puede llevar la manija de este equipo tranquilamente. Una pena que nos desagamos de él.

    – Yo a Maxi voy a tardar mucho en perdonarle su actitud en el cambio de Oporto. Mucho. Es indignante que uno se gaste unos talegos que no tiene, se meta un palizón como el que nos dimos la peña que fuimos en bus para allá, y veamos a nuestro «capitán» con la actitud que tuvo en Portugal. Vamos, que si le traspasan este año, no me voy a poner a llorar por el, te lo aseguro. El auténtico y genuino capitán nuestro es Don Antonio López (cuanta razón tienes en tu comentario comparándole con el Anticristo Pernía, cuánta).

    Un abrazote.

  5. Grandisimo partid. Clave el gol rapido de Forlan y la expulsión de Jave Venta.

    Un saludo

    http://www.detrasdelriomanzanares.blogspot.com

  6. Buenas,que partidazo ayer y que gran remontada,ayer en el Calderón vivimos otra remontada similiar a la del día del Barça. Si no llega a ser por Diego López,hoy estamos hablando de una goleada escandalosa. Estamos ya a 2 puntos de la Champions,y tanto Sevilla y Villarreal tienen que jugar el «Tourmalet»,saludos.
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  7. La verdad es que lo de Antonio López es algo que creo nadie entendía. Menos mal que Abel parece pensar como nosotros, aunque le costó porque en los primeros partidos aún sacó a Mariano de titular.
    Me alegro mucho por él y, como dice Tomi, es nuestro genuino capitán. A ver si el año que viene le quitan la capitanía a Maxi, que tampoco me importaría que se fuera sin con él se hiciera caja, cosa de la que tengo dudas.

    Un abrazo!

  8. muy buen partido el del atletico que fue superior en todo momento

  9. Hola, muchas felicidades. Ahora os toca el Mallorca. Te garantizo que no será fácil
    ¿Qué jugador te gustó más?
    Contéstame en mi blog,
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

  10. Hola!
    El Atlético ofreció espectáculo y goles. Una buena manera de compensar a la afición tras lo de Oporto.
    Saludos
    sílvia

  11. Impresionante partido, esta victoria nos viene muy bien para meternos en Champions para la siguiente temporada.
    Me alegre mucho por Antoñio Lopez, siempre he pensado que ha sido mejor que Pernia.

    Un Saludo