1

¿Por qué eres tan bueno, Agüero?

Liga
Jornada 6

Atlético Atlético 2

Osasuna Osasuna 0

Atlético: Abbiati, Seitaridis, Pablo, Eller, Antonio López, Simão (Maxi, 58'), Maniche, Raúl García, Reyes (Luis García, 58'), Agüero, Forlán (Jurado, 79')

Osasuna: Ricardo, Izquierdo, Flaño, Josetxo, Corrales, Javi García, Puñal, Héctor Font, Vela (Juanfran, 53'), Plasil (Pandiani, 53'), Portillo (Dady, 75')

Goles Goles

1-0 Raúl García (37')
2-0 Agüero (81')

Ver ficha del partido

El Atleti llevaba dos puntos antes de comenzar el partido del domingo pasado, y hoy, ocho días después, lleva once. Tres partidos, tres victorias, nueve puntos. La facilidad con que el Atleti está marcando los goles contribuye a que los jugadores tengan la confianza suficiente para saber que en el transcurso del partido van a crear una docena de ocasiones que les permitirán ganar el partido.

Es indiscutible que el futbolista que más está contribuyendo al buen momento del Atleti es Segio Agüero. El de hoy es su quinto gol en los seis partidos de temporada que llevamos, y ¡vaya gol!. El año pasado marcó sólo seis en los 38 partidos que jugó.

Agüero está por la labor este año de sorprendernos en cada regate, en cada toque de balón y por supesto, en cada gol. Los tres que ha marcado esta semana son absolutamente diferentes. Y en ellos prueba su astucia al adelantarse a los defensas en un remate de cabeza, o la habilidad para revolverse y marcar un gol desde el área pequeña, o bien demuestra la potencia y velocidad en el de hoy.

Es el debutante más joven en la Liga argentina con 15 años, 1 mes y 3 días. Lo hizo debutar Óscar Ruggeri, entrenador entonces de Independiente. Ha ganado dos Mundiales sub-20 en Holanda y este año en Canadá, donde fue máximo goleador y elegido mejor jugador del torneo. Parece ser que no estaba muy convencido de ir al Mundial, pero indudablemente le ha benficiado, le ha dado confianza y ha cambiado su situación de una forma radical en el Atleti.

Además de esto, yo creo que hay otras circunstancias que ayudan a Agüero. Una de ellas es que el equipo ofrece muchas más alternativas en ataque con Simao y Reyes o con Luis García. Pero sobre todo jugar con Forlán. Es que debe de ser una delicia saber que si se la das va a parar correctamente el balón y te la va a dar exactamente en el sitio oportuno. Que si te das una carrera te va a acompañar, que si te vas de tu sitio te va a hacer la cobertura. Forlán-Agüero es la pareja atacante de moda en España y si nadie me corrige son los que más goles han marcado hasta ahora.

Agüero, que sepas que la grada se pregunta una y otra vez durante los paridos ¿por qué eres tan bueno, Agüero?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Borja y Pablo, atléticos por una vida.

    Kun Kun Kun Kun Kun Kun

    El arte hecho hombre (futbolisticamente hablando xD )