11

Pura locura

Liga
Jornada 13

Atlético Atlético 4

Valladolid Valladolid 3

Atlético: Leo Franco, Valera, Pablo, Zé Castro (Forlán, 58'), Pernía, Reyes (Jurado, 70'), Raúl García, Maniche, Simão (Eller, 84'), Maxi, Agüero

Valladolid: Butelle, Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos, Sisi (Kome, 77'), Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Sesma, Víctor (Kike, 86'), Llorente

Goles Goles

1-0 Maniche (3')
1-1 Víctor (40')
1-2 Sisi (48')
2-2 Maxi (50')
2-3 Llorente (54')
3-3 Maxi (56')
4-3 Pedro López (p.p., 92')

Ver ficha del partido

Veintiún goles hemos visto en el Calderón en los tres últimos partidos. Es muy probable que esto no se haya producido nunca antes en la historia del club. 11 goles a favor y 10 en contra. Son resultados de otros tiempos, de una competición que ya no existe, porque el fútbol que la mayoría de los equipos practican es enconsertado, previsible y la mayoría de las veces, aburrido.Pero eso es hasta que se enfrentan contra el Atleti en el Calderón, entonces los equipos se contagian y un poco de acierto de los delanteros y un mucho de errores defensivos producen estos marcadores.

A continuación podéis ver un vídeo resumen del partido Atlético de Madrid – Valladolid. Click en leer el artículo completo.


Lo que empezó siendo un partido vibrante y frenético contra el Sevilla, tuvo su continuación contra el Villarreal y ha culminado en el partido de hoy. La mayoría de las cosas han ocurrido en la segunda parte. La primera un tanto aburrida con un gran gol de Maniche y el empate del Valladolid, otro gran gol, justito antes del descanso.

Sin embargo, las sensaciones han cambiado. No se sabe hasta donde se puede llegar con este estilo de juego, si es que a esto se le puede llamar estilo.
Porque no se ve a un equipo organizado, ni que mantenga una distancia entre líneas adecuada, ni a un equipo que pueda controlar el juego, ni cuando gana ni cuando pierde.

El Atleti de esta temporada se desenvuelve mejor cuando el balón circula a gran velocidad, cuando el partido es de ida y vuelta y el frenesí invade el césped. Ése es el hábitat natural de los futbolistas que tenemos. No busquemos a un futbolista que maneje el partido porque no lo hay. A pesar de que hoy Maniche y Raúl García han sido de los mejores, pero no encuentran apoyo en Reyes ni en Simao, los laterales tampoco se ofrecen y por ahí se atasca el equipo.

Capítulo aparte merece la defensa que será objeto de feroces críticas, todas ellas justificadas, probablemente, pero también es verdad que no encuentran mucho apoyo en el resto del equipo. Hoy salía de titular Valera y me imagino la decepción que tendrá en estos momentos, pero hay que considerar que es el segundo partido que juega esta temporada, el primero de titular, después de ocho meses de baja. Todos los males van a parar a esta línea como si alguien les hubiera echado un mal de ojo: lesiones, resbalones, goles en propia puerta, despistes.

Es verdad, que ninguno de nuestros defensas es un futbolista de categoría, pero creo que no son tan malos como ahora está pareciendo. Muchos pensaréis que hay que fichar en diciembre, sin embargo soy de la opinión de que es muy difícil encontar ahora un defensa de garantías, y para fichar defensas mediocres, pues, digo yo, que ya los tenemos.

No quiero terminar sin destacar el último gol del Atleti. En todas las crónicas que leo en Internet hablan de un golpe de suerte, pero os digo que hay que tener a Agüero para parar el balón en la esquina del área grande y que la pase a Forlán que no la pone a la primera, sino que recorta, con horchata en las venas, para buscar una mejor opción de pase, y luego sí suerte, pero que hay que buscarla.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. La defensa y el portero colchoneros dan pena. Así no podremos ganar nada. Hoy han estado patéticos Zé Castro y Valera. La suerte nos dió una victoria injusta. Lo más justo hubiera sido un empate. un abrazo.

  2. Hele Atlética

    Pues puede que sea injusta pero hay que reconocerle al Atleti que no baja los brazos en ningún momento y no para de buscar la victoria. Y este año llegan. Afortunadamente. A ver si se solucionan los problemas atrás porque podríamos aspirar a muchas cosas. Es así y otra vez estamos en la pomada…

    Un saludo
    Helena

  3. Si, efectivamente, la defensa,el portero, Pitarch y panchito de chiste, pero, tambien vamos a pensar en positivo que se remonto con diez y el gol llego por estar muriendo en el area rival y eso hace mucho que eso no pasaba.
    Maniche, partidazo.
    Riquelme ¿ no tiene sitio?.

  4. y de Maxi no nos acordamos,porque es un crack de talla mundial y cuando esta bien 15 goles por temporada

  5. Maniche cada dia mejor,Raul garcia va para futbolista grande y Aguero aunque no marque es una gozada verlo jugar y conprometido,ah,yo creo que la victoria es justa

  6. atletista sin solución

    A Fernando.
    Es posible que el juego del Valladolid fuera superior al del Atleti en la primera parte, pero ayer pelearon por la victoria, con mucho desorden, con poca cabeza, pero con coraje y corazón. Y como además hay calidad…

    A Helena.
    Me gustan tus comentarios, siempre positivos, al contrario de lo que diría el clásico. Ojalá mejorara la defensa, no son tan malos como últimamente están demostrando, creo yo. Ha cundido el desánimo entre los defensas, pero hay que apoyarlos, porque a lo mejor Valera tiene que jugar contra el Getafe, y entonces, ¿qué hacemos?. Por cierto, expulsión injusta, la de Valera, que a Sergio Ramos, por ejemplo no se la hubiera hecho ni éste ni ningún árbitro.

    A Juninho:
    Es verdad como le he dicho a Fernando y como dice Helena, no se conformaron con la derrota, ni con el empate y fueron a ganar.
    Sobre Maniche, es verdad que jugó muy bien, está enchufado, pero no es capaz de controlar el juego. Quizás es porque no le podemos pedir esto, porque no sabe hacerlo, aunque evidentemente tiene otras virtudes. Sin duda es un jugador absolutamente distinto del Maniche del año pasado.

    A Anónimo:
    Es un buen apunte el que haces, sin embargo, por ponerle algún pero, Maxi debería participar un poco más en el juego. Aunque decir esto en el día que marca dos goles y el primero también es «culpa» suya, pues es un poco aventurado, pero creo que hay que exigirle.

    Yo cambiaría el calificativo y diría que la victoria es buscada y merecida porque tuvieron fe hasta la última jugada. Ya lo digo en el comentario.

    Saludos a todos.

  7. Y no sé por qué se dice que la victoria no fue justa.

    ¿Porque marcamos en el último segundo y con gol en propia puerta? ¿Porque se puso el Valladolid 2 veces por delante en el marcador?.

    La victoria en los partidos la dan los goles, y la justicia del resultado se deduce del mayor dominio o no en el partido y de las ocasiones, y yo creo que, aunque sin avasallar, el Atleti dominó más y desde luego tuvo más ocasiones, por lo que entiendo que la victoria es justa aunque por supuesto no fue brillante.

    Hay muchas cosas que mejorar, pero también muchas que conservar, sobre todo ese hambre de gol y esa fe en la búsqueda de la victoria, acordaros del juego del año pasado que pasaban 3 partidos sin una ocasión de gol y con juego aburrido, aunque, eso sí, la defensa no era tan coladero, pero quizás tienen también algo de culpa los medios, que también se debe defender en el centro dl campo y no dejar vendidos a los defensas.

  8. Puede ser que el equipo esté algo descompensado. Pero ver al Atletico está resultando puro espectáculo.

    Saludos de Buenos Aires.
    Buen blog.

  9. Cambiando de tema,
    Segun va a avanzando la semana y sobre todos los acontecimientos no descarto que la culpa de la expulsión de «Guti sal del armario»
    sea de la pierna del jugador del Murcia que pasaba por ahi.
    Por cierto, Dauden sigue con sus aciertos con este equipo, vease 1º gol del Trampas.

  10. Esas noches de confeti papeles y bengalas(bueno vale bengalas no pero son bonitas joder) se han quedado en el ovido,el club ya no pone mosaicos no ai ayudas y los del frente son ‘pelaos’ que solo estan que si bastion q si soy el mas nazi que si soy el mas facha.ULTRAS SI POLITICA NO, ESPECTACULO JODER!faltan plataformas antes de los partidos algo que motive a la gente a llevar las cosas q opinais?

  11. atletista sin solución

    @ Adal:
    Estoy bastante de acuerdo contigo en cuanto a que la victoria fue merecida, o al menos buscada.
    Y también en cuanto a que aburrirnos, este año, pues no, que todo lo contrario. Y lo agradecemos.

    @ Calígula:
    Gracias por pasarte y comentar en el blog. Y gracias también por decir que «buen blog». Te invito a que sigas haciéndolo.

    @ Juninho:
    Pues quítale un puntito contra el Murcia, otros dos contra el Almería y otros dos por ahí contra Nomeacuerdo, pero sé que hay otro partido por ahí. Cinco menos, con los mismos puntos que el Atleti.

    @ Javi:
    Gracias por pasarte y comentar en el blog. Yo también echo de menos los tifos del Frente, pero sobre todo los del resto del público.
    No hay que mezclar pólítica con casi nada, pero menos con el fútbol que es pasión, pero también divertimento.

    Saludos a todos.