3

La rojiblanca mecánica

Atlético-Sporting | Liga 2010/11

Liga
Jornada 1

Atlético Atlético 4

Sporting Sporting 0

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Godín, Antonio López, Assunção, Raúl García (Mario Suárez, 61'), Jurado (Simão, 77'), Reyes, Forlán (Diego Costa, 66'), Agüero

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Rivera (Sastre, 68'), Eguren, Carmelo (Novo, 61'), De las Cuevas, Diego Castro, David Barral (Sangoy, 61')

Goles Goles

1-0 Jurado (10')
2-0 Forlán (38')
3-0 Forlán (64')
4-0 Simão (91')

Ver ficha del partido

El Calderón ayer fue una fiesta. Una fiesta grande. Era el primer partido de liga y la afición acudía feliz y contenta tras la conquista del segundo título europeo en tres meses y medio. Pero, no sólo por eso sino también por la forma en la que se ganó la Supercopa ante el Inter de Milán.

Y el Atleti nos brindó la Supercopa y un partido extraordinario. Rechazando todo tipo de malos augurios que predijeron que después de Mónaco tocaba cagarla ante el Sporting, como correspondía. Pero, no saben ellos que esto ha cambiado. Que el Atleti se ha cargado de energía y que los títulos ganados han dado una confianza desconocida a todos los habitantes de la ribera de lo que queda del Manzanares.

Cuando un torero redondea una faena triunfal en Las Ventas los aficionados suben toreando por la calle Alcalá. De la misma manera los niños y los no tanto que acudieron al templo rojiblanco salimos jugando al fútbol recordando las numerosas jugadas con que nuestros futbolistas nos recordaron que este club es grande, muy grande. Todos queríamos ser Ujfalusi, Forlán, Assunçao, Godín, Reyes o el Kun.

El Atleti jugó una primera parte excepcional con Jurado convertido en figura del toreo y del fútbol. Reyes no le iba a la zaga y con maestría bien ponía un centro preciso, como regateaba a tres contrarios, como de repente paraba la pelota y daba pausa al juego. El Kun, muy batallador toda la noche y en algunos momentos brillantes ponía la emoción en las gradas.

Con un centro del campo creativo y presionante y una defensa sólida se completó una primera parte y un partido que invita a soñar con una temporada de diversión y éxitos.

El culpable de todo es Quique que ha recuperado para el fútbol y para la vida a Reyes, inmenso toda la noche, a Simao al cuál casi todos los atléticos habíamos jubilado anticipadamente, hasta el mismo Raúl García se pareció al que fichamos de Osasuna como una joven realidad de futbolista grande.

La rojiblanca mecánica está engrasada con las piezas perfectamente acopladas dirigidas por un técnico que la ha puesto en funcionamiento y está dispuesta a dar mucho qué hablar esta temporada, pese a que a muchos les pese.

A la contra: La única duda que se puede tener es con respecto a la venta de Jurado. Casi todos estamos de acuerdo que es una gran oferta para el club e irrechazable para el jugador. Pero, es un mal momento, próximo al cierre del mercado futbolero y difícilmente van a fichar a ninguno. yo desde luego, prefiero que no fichen a nadie deprisa y corriendo. Y mucho menos a Fanni. ¿Un lateral derecho para ser suplente de Ujfalusi? No es la mejor opción.

El apunte: Con los cuatro goles de anoche el Atlético de Madrid se pone líder del campeonato. El año pasado empezamos últimos y este año primeros.

Corona de laurel: a Jurado por su extraordinaria primera parte, por su gol y por su despedida. ¡Que le vaya bien en Alemania!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Yo también le deseo toda la suerte del mundo a Jurado, Don Atletista. Además estoy plenamente convencido de que triunfará por allá.

    Por todo lo demás, fiesta por todo lo alto. Da gusto ver así al equipo, la verdad. Ahora queda la reválida de los partidos de fuera de casa. Buena prueba de fuego va a ser San Mamés, no tengo la menor duda al respecto.

    Un abrazote.

  2. Placer leerle por aquí de nuevo, don Tomi.

    Tienes razón en que los partidos fuera de casa debe ser donde tenemos que mejorar y mucho, no sólo con respecto de la temporada pasada, sino de la anterior, y de la anterior y de la anterior…

    Abrazos, crack!

  3. Querido, ¿tenemos intención de ver al conjunto rojiblanco en el Salto del Caballo? Empezamos la temporada. Un abrazo.