6

Chiquilicuatro o la casualidad frente a la causalidad

Liga
Jornada 28

Atlético Atlético 3

Levante Levante 0

Atlético: Abbiati, Antonio López, Perea, Pablo, Pernía, Luis García (De las Cuevas, 62'), Cléber, Raúl García (Camacho, 56'), Simão (Jurado, 83'), Agüero, Forlán

Levante: Kujovic, Descarga, Armando, Serrano, Castedo, Juanma, Javi Fuego, Berson (Saúl, 77'), Rubiales (Pedro León, 59'), Geijo (Iborra, 65'), Riga

Goles Goles

1-0 Simão (25')
2-0 Forlán (39')
3-0 Forlán (53')

Ver ficha del partido

El domingo pasado casualmente estuve viendo por la mañana la repetición del programa de televisión que iba a elegir a nuestro representante en el festival de Eurovisión. El programa, presentado por la incombustible Rafaela Carra, consistía en las actuaciones una tras otra de grupos musicales que se presentaban anhelando el estrellato y la fama a través de la televisión. Ni que decir tiene que cada canción que presentaban era peor que la anterior y así el programa avanzaba decadentemente hasta que saltó al escenario un tal Chikilicuatre. Pues, por lo visto, este tipo era el que habían elegido los espectadores y los internautas para el festival de Eurovisión.

Sí señores, lo hortera ha vuelto, está de moda, y lo que es peor, además «canta».

Fue casual que yo estuviera viendo a este programa rebosante de chiquilicuatros (es la forma correcta de escribirlo que admite la RAE, no chikilicuatre), pero no es casualidad, sino más bien causal que nos lo vendan, porque lo que está claro es que aquí hay alguien que se va a forrar y no va a ser Rodolfo.

Una de las pocas ventajas de cumplir años es que cada vez creo menos en las casualidades y más en las causalidades. Y esto me lleva preguntarme siempre el por qué de lo que voy observando o experimentando en la vida. Y aquí van algunas de estas cuestiones, relacionadas con el Atleti:

1º ¿Creéis que es casualidad que Agüero y Forlán sean los mejores durante toda la temporada? ¿O más bien la causa de su rendimiento es su calidad?

2º ¿Y la endeblez defensiva del equipo, también es casual? ¿O esto tiene que ver con la desconcentración permanente de Pablo, y la falta de conocimiento futbolístico de Pernía, Eller y Castro?

3º ¿Por qué desde hace años no hay una participación activa y continua de futbolistas de la cantera en el primer equipo? ¿Una casualidad? ¿No será porque a causa de los ingresos económicos representantes, futbolistas, dirigentes deportivos les interesan que haya traspasos, vengan jugadores extranjeros, etc?

4º ¿Y por qué si los aficionados pagamos un abono, vamos al campo incluso un domingo de fiesta a ver al Atleti es porque juegan Agüero, Forlán, Simao, el fútbol español, en general, y el Atleti en particular, está sumido en el más absoluto aburrimiento? ¿Será quizás esto una causa de tratar de conseguir un buen resultado por encima de todo lo demás, aún del propio fútbol?

De toda esta reflexión podríais deducir que no me gustó el partido y acertaríais. Lo de ayer fue suficiente para ganar al Levante, pero tengo mis dudas de que nos dé para clasificarnos cuartos.

No obstante, estoy contento porque no siempre el Atleti gana estos encuentros y voy a extraer varias consecuencias deportivas positivas y algunas dudas:

1º Al dúo prodigioso se ha apuntado Simao.

2º Agüero estuvo desacertado en el remate, lo que implica que para los próximos partidos maracará goles.

3º ¿Por qué de las Cuevas no juega más minutos?

4º ¿Por qué el entrenador se arriesga en un partido contra el Barça con Camacho y después ya no lo saca de titular?

Los dos próxmimos partidos son los más importantes de la temporada. De cómo salga el Atleti de ellos dependerá la clasificación para la Liga de Campeones, pero Aguirre ya se ha excusado, diciendo que si los perdemos no estará todo perdido. ¿Será casualidad?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Primero decir que yo vote por Rodolfo Chiquilicuatre, por bastantes motivos, pero no musicales por supuesto.

    Tantas preguntas me abruman, voy a intentar responderlas todas:

    1. Agüero y Forlan son los mejores por su calidad, sin ninguna duda.

    2. La endeblez defensiva es cuasa de la desconcentracion de Pablo por supuesto pero sobre todo de la baja calidad de algunos jugadores como Pernia, Eller, Santana, etc…

    3. Supongo que no vienen jugadores de la cantera por que a los de arriba no les interesa, pero a mi me parece una pena, ya que hay muchos jugadores en el filial que prometen.

    4. Los buenos resultados no deberían reñir con el buen fútbol…

    Por otro lado, el partido contra el Levante lo ganamos sobre todo por el factor suerte y por que Agüero, y sobre todo Simao y Forlan estuvieron acertados. Me gusto mucho Simao, que a principios de temporada no me convencía mucho pero ya parece que se hace al equipo.

    Un Saludo

  2. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Estoy harto de ver jugar en mi Atleti a jugadores tan penosos como Cléber o Pernía.

    Simao va rindiendo cada vez más. Al menos ayer, no tuvimos que ver al pasota de Reyes.

    Ahora viene la hora de la verdad. Si se falla, se pondrá todo muy complicado.

    un abrazo.

  3. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Partidazo el que viviremos este sabado en la bombonera. Yo por supuesto voy con el Sevilla, tu con los tuyos.

    Quien gane lo tendrá más fácil para entrar en champios, pero como gane el Atlético os vais ya a 5 puntos, demasiados.

    En cuanto al partidod el atlétic frente al levante, cantado que ganábais.

    Suerte y que gane el mejor.

  4. J. Urrutia

    Llega la hora de la verdad. Los próximos partidos van a marcar el futuro inmediato del Atlético. Veremos si hay equipo para Champions o se ha vendido humo otro año…

    Un saludo.

  5. MUNDO FUTBOLERO BLOG

    Que suerte que ganaron!!, para mi el Atleti es uno de los mas grandes de España. Pasate por el blog que hay otro posteo.

    http://www.mundofutboleroblog.blogspot.com

  6. Si Chiqui-Chiqui gana eurovisión,
    EL atleti gana la liga..