8

Por narices

Liga
Jornada 29

Sevilla Sevilla 1

Atlético Atlético 2

Sevilla: Palop, Dani Alves, Mosquera, Escudé, Adriano (Koné, 75'), Jesús Navas (De Mul, 43'), Poulsen (Maresca, 53'), Keita, Diego Capel, Luis Fabiano, Kanouté

Atlético: Abbiati, Antonio López, Perea, Pablo, Pernía, Maxi, Camacho (Jurado, 87'), Raúl García (Cléber, 51'), Simão, Agüero (De las Cuevas, 92'), Forlán

Goles Goles

0-1 Maxi (18')
1-1 Diego Capel (48')
1-2 Agüero (57')

Ver ficha del partido

Gran alegría la que nos dio ayer el Atleti. Por la importancia del partido, por lo inesperado. Hace tiempo que el Atleti no ganaba un partido de esos de los que tienes que ganar si queremos estar arriba, si jugar la Copa de Europa no sea un acontecimiento, sino una costumbre.

Y lo hizo por táctica, por técnica, por fútbol y por narices. Las del Kun Agüero, que ayer se las partieron.

Una imagen que resume la entrega de todos los futbolistas en general, que salieron mentalizados para ganar un partido, y lo hicieron. ¡Ay, si fuera así todos los partidos!

El Atleti empezó bien y mal. Bien alante, con un Simao fantástico que provocó varias jugadas de peligro, una de ellas clarísima que Forlán no llegó a rematar. Con Agüero muy activo, aunque no excesivamente brillante. Y mal atrás, con Pablo que sale al campo de los nervios y nos pone de los ídem a todos, y con Abbiati que siempre hace una de las suyas. Pero, a medida que avanzó el partido todas las líneas se fueron equilibrando y hasta parecíamos un equipo.

 

El gol de Maxi es de libro. De libro con sabor a antiguo, pero a fútbol de verdad. Una internada de Simao por la banda y un pase al corazón del área, un hombre (Agüero)al primer palo y otro (Maxi) al segundo que remata y con un poco de fortuna marca el primer gol. ¡Cuánto necesitamos a Maxi! ¡Ojalá aparezca en este tramo final de temporada!

El Atleti tuvo un pequeño bajón al final de la primera parte, pero entre Raúl García y Camacho sujetaron al Sevilla. Muy bien Camacho, con personalidad, con fuerza y hasta con atrevimiento. Pido a Aguirre que le ponga de titular. Tiene buena pinta este chaval y desde luego de los dos partidos y medio que ha jugado, el de anoche fue el mejor. Así es como se cuida la cantera, dando partidos y confianza a los chavales. La política de te vas cedido y luego te vuelves para no jugar, no funciona señores directivos y señor entrenador, no lo digo yo; lo dice la madre experiencia.

Vídeo resumen, con los goles, del partido Sevilla – Atlético de Madrid

 
 

En una buena jugada del Sevilla y después de un rechace de Abbiati, que creo que no falló porque el tiro era complicado, llegó el empate.

Pero, ahí estaba mi Atleti que no se arrugó, ni se le aparecieron fantasmas perdedores, ni le pesaron historias pasadas. En un centro de López, de los miles que hay en cada partido, pero éste con mucha precisión, Agüero se adelantó a su sombra Mosquera y marcó el gol del triunfo.

A partir de ahí, el Atleti jugó con mucho oficio, un poco atrás si queréis, pero siempre controlando el partido y buscando un contaataque para marcar el tercer gol que no llegó.

Triunfo fundamental para seguir aspirando a la Liga de Campeones. Pero, no todo está hecho. Hay que seguir así, ganar el próximo sábado al Villarreal y a ver si los blancos nos echan una manita estos dos partidos. ¡Que nos deben unas cuántas, oiga!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Hele Atlética

    Yo debo estar enferma, pero no quiero que los blancos ganen, ni aunque nos venga bien. Mejor que gane el Atleti en Villarreal y que siga metiendo puntos de distancia a sus rivales. Gran partido ayer, del Atleti. Al César lo que es del César.
    Un beso
    Hele

  2. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Primero felicitarte a tí y a todos los atléticos por la victoria de ayer, totalmente justa y merecida.

    Ayer no nos salió nada, fue posiblemente el peor partido de la temporada en casa, y uno de los peores en el cómputo global.

    Muy mal Alves, sobre todo en la primera parte, pero en la segunda mejoró un pelín.

    Gran partido de Mosquera, no se que tiene la prensa en contra del Colombiano.

    Y del atlético de Madrid que decir. Tiró dos veces y marcó dos goles (esto ocurre mucho por aquí esta temporada, que cada vez que nos tiran marcan). El Sevilla tiró una vez, y de ahí la victoria.

    Yo ví al Atlético como si fueran 2 equipos. Uno de medio campo para arriba, con toque de balón al primer toque, jugadas combinadas, etc, y otro de medio campo para abajo, con imprecisiones y pérdidas tontoas, sobre todo por parte de Pablo.

    En resumen, victoria merecida.

    Un saludo.

  3. Me gusto bastante el Atlético, impresionante Simao y Camacho, sobre todo este ultimo que demostró que va a ser seguro un crack el día de mañana.

    Creo que el Atlético va a ir con mucha confianza a Villareal, esperemos que no excesiva.

    Un Saludo

  4. Muy bien el Atlético. Quizá nuestro mejor partido de la temporada. Así se va a la Champions. Con garra, carácter, juego, ataque y personalidad. Un abrazo.

  5. Acaba de perder el Madrid, estos no devuelven los favores ( aunque el Valencia parece lejos).
    Buen partido del Atleti, Aguirre creo que lo planteo bien pero para mi tuvo un pero por no hacer el cambio de Raul Garcia en el descanso, estaba lesionado y por ahi vino el gol del Sevilla y este gol pudo cambiar el partido, en esos detalles son en los que Aguirre falla.
    Estamos bien situados, esperemos no cagarla.
    Ah.. y para entrar en Champions hace falta que todos este bien desde Abbiati al ultimo suplente.
    PD: Yo vote a Chiquilicuatre, q pasa no te gusta?
    Venga coño si nadie veia Eurovision a ver si ahora va a ser la repera.

  6. ¿Qué tal, Atletista sin remedio?

    Solamente comentarte una cosa. La política de cederlos un año, siempre que jueguen, sí que funciona. Mira el caso de Silva en el Valencia, que estuvo curtiéndose en Eibar y Vigo, por ponerte un ejemplo.

    Otra cosa es que luego la rojiblanca pesa lo suyo, y, obviamente, la presión no es la misma en determinados Clubs que en el nuestro.

    Y sí, evidentemente, que el Madrid gane el domingo. De hecho, hasta a mi no me hubiese importado que hubiesen derrotado también al Valencia ayer. Para una puta vez que voy con ellos …

    Un saludo.

  7. Atrasado por problemas de hardware, no puedo dejar de enviar mi alegria y felicitaciones por el notable triunfo de Champions.

    Un cálido abrazo porteño.

  8. Yo estaba fuera y me lo perdí… cuando me lo contaron (via móvil) no me lo creía. Gran victoria, sin duda.