7

Grande Simao

Villarreal - Atlético | Liga 2008/09

Liga
Jornada 8

Villarreal Villarreal 4

Atlético Atlético 4

Villarreal: Diego López, Venta, Godín, Gonzalo, Capdevila, Bruno, Senna, Pires (Mati Fernández, 81'), Cazorla (Cani, 70'), Rossi, Llorente

Atlético: Leo Franco, Seitaridis (Antonio López, 46'), Heitinga, Domínguez, Pernía, Assunção (Raúl García, 60'), Maniche (De las Cuevas, 76'), Simão, Banega, Maxi, Forlán

Goles Goles

0-1 Simão (1')
0-2 Forlán (21')
1-2 Senna (48')
2-2 Llorente (51')
3-2 Gonzalo (58')
4-2 Rossi (68')
4-3 Simão (83')
4-4 Raúl García (85')

Ver ficha del partido

En el fútbol español se ha producido un cambio importante y es que en la última década equipos como el Villarreal, Valencia o Sevilla se han convertido en alternativa. Esto estaría muy bien porque así tenemos más emoción a lo largo de la temporada. El problema es que nosotros hemos dejado de serlo.

Esta situación se constata en los partidos que jugamos contra estos equipos, como ejemplo el partido contra el Villareal.

Que lo hagamos contra el Madrid o contra el Barcelona podría ser comprensible, aunque no admisible, pero que suceda contra los demás no es tolerable. Y eso fue lo que sucedió a pesar de que el ATM se adelantó en el marcador con un golazo de Simao y otro de Forlán.

Pero, al ATM se le notaba que no estaba cómodo, que no controlaba el partido y no es porque no dominara la posesión de la pelota, porque se puede ceder el balón al contrario y controlar el partido. Es porque hay una colocación deficiente, los futbolistas no creen en lo que hacen, juegan al «que te pillo» como dice Tomi, una definición exacta sobre la forma tan esperpéntica que se tiene de concebir el fútbol en el Atleti actual.

Nos pasamos los noventa minutos encomendándonos a algún milagro o a alguna genialidad de nuestros futbolistas, que los tenemos. Esto último es mucho más productivo porque supongo que los santos estarán ocupados en otras cosas que no sean sacarnos los partidos adelante. Aunque esta vez, el milagro y el fútbol se juntaron en Simao que fue nuestro héroe (aunque supongo que no santo), y en una jugada de contraataque con Forlán y en un saque de falta empatamos el partido cuando ya estábamos asumiendo la cuarta derrota consecutiva. Hasta pudimos ganar si a Forlán le da por disparar a portería en una buena oportunidad que tuvo al final del partido.

El apunte: Es la segunda vez esta temporada que nos meten cuatro goles en veinte minutos. Han tenido que pasar no sé cuantos años (probablemente 105) para que esto ocurriera.

Corona de laurel: para Simao. Dos goles y un pase de gol qué más quieren.

Cuchara de palo: para Banega. A veces me gustaría que salieran los futbolistas a dar alguna explicación después de una expulsión como ésta. Es verdad que los árbitros españoles son los más rápidos del oeste, pero eso ya lo sabemos.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. ya estamos más cerca del descenso que de la Champions: cuatro puntos por encima del descenso y a ocho de la Champions. Un abrazo.

  2. ¿Qué pacha, Atletista?

    Pues llámame ingenuo, pero yo soy de los que piensa de que, de igual forma que no hemos logrado ganar a ninguno de los 4 de arriba en esta primera vuelta, en la segunda no vamos a perder con ninguno.

    Yo es que tengo más moral que el Simao … Bueno. No sé si tanta.

    Un abrazote, y gracias por mentarme, compañero :’-)

  3. Este blog, cada día es más chulo. De verdad. Del partido, te doy toda la razón, incapaces de jugar a nada e improvisarlo todo. Lo de ayer fue otra noche de suerte loca de Aguirre que no supo leer el partido en ningún momento. En fin. Saludos.

  4. atletista sin solución

    @ Fernando:
    Yo no sería tan pesimista. Creo que tenemos buenos jugadores, lo que nos falta es hacer un equipo.

    @ Tomi:
    Me voy a sumar a tu optimismo, amigo. De gracias, nada. Me encantó el símil, no sé puede definir mejor el juego del Atleti en los últimos partidos.

    @ Billie:
    Gracias por lo del blog. La cuestión es ir introduciendo alguna cosilla de vez en cuando para hacerlo más atractivo.

    Mira que me gustaría defender a Aguirre, pero cada día me da menos argumentos.

    Saludos a todos.

  5. Hola Atletista!!. Tampoco podemos subestimar al Villareal, que ahora mismo es el que mejor fútbol hace de España junto con el Barça.

    En cualquier caso, si que es lamentable que perdamos una ventaja de 0-2 por nuestros propios errores, porque con 11, el Villareal lo estaba pasando mal para encontrar huecos para atacar.

    Gracias a que Simao está en modo supercrack, porque si no…

    Saludos!!

  6. Atléti1903

    Buenas,partido loco,lo tuvimos ganado y después perdido,al final un empate en un campo dificil,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  7. uffff! menos mal que no lo pude ver… hubiera sufrido mazo… pero para el del mallorca estará recuperado el equipo, SEGURO!! yo, por si acaso, ya he metido el mejor comentario en la página del atleti tequieroatleti.com a ver si caen las entradas gratis!!!!