5

Del negro al gris marengo

Xerez-Atlético | Liga 2009/10

Liga
Jornada 13

Xerez Xerez 0

Atlético Atlético 2

Xerez: Renan, Bergantiños, Francis, Mario Bermejo (Abel, 80'), Orellana, Armenteros, David Prieto, Carlos Calvo (Antoñito, 46'), Casado, Aythami, Keita (Moreno, 71')

Atlético: Asenjo, Valera, Perea, Juanito, Domínguez, Assunção, Jurado (Antonio López, 86'), Reyes (Maxi, 81'), Simão, Agüero (Cléber, 77'), Forlán

Goles Goles

0-1 Forlán (27')
0-2 Agüero (66')

Ver ficha del partido

Aclaro, antes de nada, que no pude ver el partido. Me niego a pagar 12 € a la televisión que nos trata tan mal a los atléticos. Toda su estrategia empresarial, en cuanto a retransmisiones futbolísticas, se basa en retransmitir partido del Madrid y del Barcelona, pues conmigo que no cuenten. Entre el Sevila y el Atlético, eligieron el Sevilla.

El Atlético no ha hecho nada extraordinario ganando al Español y al Jerez. Solamente ha cumplido con su obligación venciendo a dos equipos inferiores, pero como estábamos acostumbrados, precisamente a lo contrario, estos resultados han inyectado optimismo a la afición y a los futbolistas.

Me parece bien, pero hay ser más cautelosos. Los tres partidos que nos quedan de aquí a final de año van a ser vitales para saber si esa mejoría continua o es simplemente pasajera. Dos de estos enfrentamientos serán contra equipos que han sido rivales directos durante las últimas temporadas: Villarreal y Sevilla. Y antes de eso el último partido de Liga de Campeones contra el Oporto que, esperemos, sirva para la clasificación para la Liga de Europa.

Sí se ha observado varias mejorías: Forlán vuelve a marcar goles, ¡bien!. Reyes está ofreciendo su mejor versión, ¡que dure! y Quique se ha atrevido a un 4-4-2 con un mediocentro ofensivo ¡que se mantenga!, lo que supone una organización más racional y equilibrada de los futbolistas en el terreno de juego.

También podría meter a la defensa entre las cosas buenas del Atleti en estos dos partidos, pero, aquí seré más prudente. Los ataques del Español y el Jerez no se encuentran entre los mejores de la Liga, precisamente, pero me gusta que juegue Domínguez, al que Abel no le dio ninguna confianza.

¿Mejoría? Sí, pero el panorama era tan negro, que sólo hemos podido aclararlo, pero un poquito y se ha tornado en gris marengo.

El último partido del Atleti en Liga de Campeones no lo da ninguna televisión pública. 6 – 0 nos ha ganado el Madrid. Eso sí, con ayuda del árbitro. Pido que me devuelvan mi parte del dinero que hemos pagado, a través de RTVE, todos los españoles, los atléticos también, por los derechos televisivos de la Liga de Campeones. ¿Donde hay que reclamar?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Yo también lamento lo de las TV, en el mes de julio Telemadrid vendió a bombo y platillo con rueda de prensa incluída (con la presencia de Cerezo) que televisaría los partidos de Champions de Madrid y Atlético. Al final se limitó a televisar la previa sólamente en lo que al Atleti se refiere.

    Me gustaría que en la próxima declaración del IRPF hubiera una casilla donde pudiera decidir si con parte de mis impuestos se financia Telemadrid para poder decir que no.

    Respecto al partido contra el Xerez también quiero «minimizar» sus efectos en función de la calidad del rival y de su delantera y defensa, pero también hemos perdido o empatado este año con rivales similares (el Apoel sin ir más lejos).

    Aún así hay que resaltar la resurreción de jugadores como Forlán y sobre todo de Reyes, aunque éste último ha meado demasiado fuera del tiesto con sus últimas declaraciones sobre Abel, para mi Abel le dio demasiadas oportunidades que no aprovechó, ahora ha mejorado basrtante y se lo reconozco pero con Abel (ni con Aguirre) no jugó de esta manera y por eso no tuvo más oportunidades (que las tuvo).

    A ver si mañana ganamos bien y entramos con moral a la Europa League, en la que por cierto jugaremos el primer partido de la eliminatoria en casa por no ser de los cuatro mejores terceros de la Champions jugándola casi con toda seguridad frente a un vencedor de grupo de la actual liguilla de esta competición.

  2. Una vez más, tenemos los dos las mismas dudas que nos inundan el perolo. Para mí que tu eres mi otro yo pero en formalote y mucho más serio, colega 😛

    Un abrazote.

  3. Cerezo y Gil Marín pasa de los aficionados rojiblancos. No han dicho ni una sola palabra de que no se emite ni un partido del AT.Madrid de la champions League. Estos tipos se ríen de nosotros y muchos siguen callados. No entiendo a una afición que no hace nada cuando se ríen de ella en su cara.

    Sobre el partido del Xerez, una victoria tan justa como necesaria. Si Agüero y Forlán están bien todo es mucho más fácil.

    un abrazo.

  4. Ni un solo partido de copa de Europa retransmitido del Atleti este año en abierto, todos por goltv, que es de pago. Cada vez está más claro que esto de deporte tiene cada vez menos y que priman los intereses económicos por encima de la ecuanimidad. El Barcelona y el Real Madrid siempre tendrán más interés que otros equipos que se cuelan de vez en cuando en la champions sin las estrellas mediáticas que ellos pueden pagar (de momento). Por cierto, te añado e inauguro la sección de webs interesantes. Un saludo

  5. Estais en un error y sigo manteniendo que Telemadrid tiene su cuota de culpa seguro, pero no toda, porque los que deciden los partidos son las autonomicas.
    Efectivamente Gil y Cerezo algo tendrian que decir sobre los partidos televisados pero los derechos de la tv estan vendidos y van a cobrar igual.
    Para ver lo que hemos visto este año en Copa de Europa es mejor asi.