4

De viernes en viernes #8. El mentalista

De viernes en viernes #8. El mentalista

De la semana y los hechos acontencidos:

Mentalista: alguien que usa agudeza mental hipnosis o sugestión. Un maestro manipulador del pensamiento y del comportamiento.

El pasado domingo teníamos la oportunidad de disfrutar de nuevo con un chico mallorquín de 22 añitos que tiene conquistados los corazones de todos los españoles.

Rafael Nadal es un crack, un fenómeno, por supuesto, el mejor tenista del mundo, pero ante todo es una buena persona. Lo demostró en la ceremonia de entrega de premios demostrando su respeto y admiración por Federer.

No hizo ningún gesto que pudiera ahondar en la tristeza del suizo, ningún alarde. Estaba más preocupado por consolar a Federer que por celebrar su triunfo. Me emocioné al ver llorar a Federer, pero más al ver el comportamiento de Rafa.

Es un ejemplo que todos los deportistas deberían seguir. Esfuerzo, constancia, trabajo, dedicación, cercanía con la gente. Sencillamente, genial. He tenido muy pocos ídolos en mi vida, cada vez soy más reticente a admirar a algún personaje público porque sé que más tarde o más temprano me va a defraudar, pero Rafa me ha ganado y confieso que es mi ídolo.

Rafa gana por talento, por esfuerzo y sobre todo por mentalidad. En cada raquetazo que propina no sólo le devuelve la pelota al contario, también le envía un mensaje en el que le dice: conmigo no podrás, lucharé hasta el final, ganaré. Se ha convertido en un maestro del dominio de la mente, de la suya y de la del contrario. Al final gana, porque todo el mundo está convencido de que Rafa es invencible. Y de momento lo es.

Si os queréis volver a emocionar podéis ver de nuevo el vídeo de la ceremonia de entrega de premios de la final del Open de Australia 2009. Estará disponible en la Mediateca, así como algunas de las imágenes del partido.

De Atlético y los hechos acontencidos:

El fichaje de Abel Resino ha sido muy inteligente. Han contratado a un atlético y saben que la afición estará con él. De paso consiguen dos cosas, la primera aplacar los ánimos que se pudieron ver en el Calderón el domingo y la segunda el apoyo incondicional de la afición al entrenador.

Pero, ni MIguel Ángel ni Cerezo lo van a tener fácil. Algunos medios de comunicación han lanzado fuertes críticas a ambos. En la Cope y anoche en la Ser. De la Cope me fío más ya que Matallanas y Miguélez son atléticos y seguirán en la brecha. De Josérra me fío menos. Le pegó unos buenos palos a Gil, pero me dio la sensación de que fue por alguna razón oculta que, de momento, se me escapa, más que por su interés en pro del Atleti.

Abel tiene una dura tarea por delante. Recibe unos jugadores descreídos de sí mismos, desilusionados, apáticos y con escaso compromiso con la entidad. Para ser entrenador en el fútbol moderno hay que tener unas buenas dosis de mentalista para sugestionar a los jugadores y profundizar en las mentes caprichosas de los jugadores.

No dudo de que Abel también intentará infundirles el espíritu y el sentimiento rojiblanco. Veremos si lo consigue.

Del finde y lo que queda por venir (el deporte en tv):

El Atleti juega el domingo a las 17:00 en  Huelva. El partido será retransmitido por Digital + por PPV.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Nadal es un genio, para mí es el deportista más ejemplar que he visto en toda mi vida. Es cierto, en la ceremonia de entrega de premios estuvo más pendiente de Federer, que estaba pasando un mal rato, que de él mismo. Levantó la copa de campeón con una delicadeza respecto al suizo que es digna de elogio.

    Sobre el Atlético y tus dudas sobre De La Morena, totalmente de acuerdo. El periodista de la SER atacó de esa manera feroz a Gil Marín porque le mintió respecto a la destitución de Aguirre. Le dijo que el club no iba a mover ficha, al menos, hasta después del partido ante el Recre, y Joserra soltó toda esta información el domingo. El lunes, se dio cuenta de que ‘caratorcida’ le había engañado -qué raro-, y le atacó porque se sentía defraudado.

    Un abrazo

  2. Buenas,primero el Atléti,pues me alegro de que hayan fichado a Abel,que es del atlético,y seguro que nos saca de ésta,y sobre Rafa,que es espectacular,y que todo lo que se proponga,lo hará.Saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  3. Sobre lo de Nadal, esta todo dicho, es un fuera de serie.
    Sobre lo del Atletico y los medios, lo de J.Ramón de la Morena fue patetico, todo lo que preguntaba a Abel era falso o Abel se lo rebatia asi que lo que despues salio por su boca sonaba a despecho.
    En la Cope, para mi Matallanas quedo tambien retratado con una afirmación que yo no me creo( aseguro que algun jugador le reprocho que no cobraba) y Cerezo le reto a que demostrara delante de los jugadores tal afirmación.
    Asi que, entre unos y otros , un daño terrible e irreparable al Atleti a mi el único que me parece medio razonable es Miguelez con algun matiz, el resto no me parece ni medio serio, nadie absolutamente nadie da una de las razones deportivas por la cual Aguirre sobraba.
    Pero esto es más largo que poder ponerlo en un comentario.

  4. Nadal y Federer son dos ejemplos a seguir. Del Atleti está todo dicho. Mientras no se vayan los Giles y los Cerezos, el club será un desastre.

    un abrazo.