4

Cerrado por vacaciones

Decíamos hace unos días que el nuevo Atlético de Madrid –cuando quedan solo unos días para que arranque la pretemporada- es un calco empeorado de su brillante versión del curso pasado. Mientras los que se supone serán rivales directo refuerzan sus filas, en el Atlético de Madrid parece que aún siguen con la resaca de la celebración copera y sin ganas de levantarse de la cama.

Y en estos casos, al final, alguien alza la voz. Lo ha hecho Diego Pablo Simeone en Argentina, advirtiendo a modo de órdago que si no se ficha, no habrá resultados: “Para seguir creciendo necesitamos armas. Tenemos que tener una plantilla acorde a la calidad de las competiciones que afrontamos”. Con él no va a funcionar aquello de ‘te quiero perrito pero pan, poquito’. El entrenador rojiblanco no está dispuesto a callar y aguantar las operaciones impuestas o, directamente, que le desmonten el chiringuito y tener que comerse el marrón de sacar resultados positivos con retales. Hablará alto y claro.

Radamel Falcao sigue sin tener sustituto. Negredo no viene porque el único fichaje hasta el momento –y que misteriosamente aún no ha sido presentado- se niega a salir cedido al Sevilla como moneda de cambio. Curiosamente, Leo Baptistao ha renunciado a importantes ofertas y ahora no está dispuesto a dejar escapar el tren del Atlético de Madrid, demostrando un compromiso que debería otorgarle como mínimo el derecho a probar suerte ante Simeone en pretemporada. Calidad tiene de sobra.

Por si no eran pocos quebraderos de cabeza para estropear las vacaciones del Cholo, otro de sus hombres fuertes en el vestuario, Tiago, está en una curiosa situación. Se dice que se cuenta con él pero desde hace unos días acabó su contrato con el Atlético. Desde el club no se ha anunciado ni una renovación, ni una carta de despedida para uno de los hombres que más tiempo lleva en el vestuario. A todo esto, uno de los jugadores que parecían destinados a sustituir al portugués, Jérémy Toulalan se irá al Mónaco por cinco millones de euros, por un Ruben Micael, por menos de la mitad que Pizzi.

Como colmo de males, la guinda del podrido pastel que ha provocado el cabreo de Simeone, Diego tiene muy difícil venir. Al brillante alumno al que le prometieron la Playstation si aprobaba todas, le entregan una peonza tras conseguir sobresalientes, esa es la historia del Cholo. Y ojo porque otros callaron, pagaron fantas y miraron para otro lado para mantener su sitio caliente en el banquillo del Atlético pero si algo le sobra al argentino son cojones. Sabe que tiene en su bolsillo a toda la afición y sus jefes tienen ahora la pelota en su tejado. No les convendría cabrear al bicho no vaya a ser que les salga el tiro por la culata y la gente empiece a mirar al palco.

Periodista en Eurosport Yahoo! Rojiblanco como bendito castigo y nostálgico del fútbol de antaño. Politeísta creyente en Gárate, Luis, Arteche y Calderón. Fernando Torres, el profeta.

Comentarios (4)

  1. Es normal que esté muy mosca. Le prometieron que el equipo crecería y está viendo que no va a ser así. Primero Benteke, que era el favorito del Cholo se descarta por caro. Despues se dice que Diego no va a venir, prioridad máxima suya. y recientemente ve como Toulalan se le escapa entre las manos y se va al Monaco. Si no hay dinero que se lo hubiesen dicho desde el principio.

  2. Malas noticias desde el palco, como casi siempre. Pero buenísimas por parte de Simeone, que como dice muy bien usted, no se calla ni una. La directiva sabe que el Cholo es la clave del éxito deportivo y, por tanto, de que los aficionados podamos invertir nuestro tiempo en celebrar títulos y no en acordarnos siempre de los de allá arriba, así que espero que sepan colmar sus expectativas.
    Cada vez estoy más convencido de que el Cholo tiene que ser nuestro Ferguson.

  3. Jos Valera

    A ver si es verdad y se va confirmando que a él no se le toma el pelo. Si no le traen nada y dimite habrá demostrado más dignidad que cualquier entrenador de la era Gil.

  4. es culpa suya, por andarse creyendo en el gilismo y sus afines.
    Ayudo a vender a Falcao gustoso creyendo que con su dinero le montarían un super equipo. Hasta se llegó a creer el humo de Suarez.
    Yo que venga muy exigente no me lo creo la verdad, seguirá tragando «por el bien del Atleti».

    Aprovecho amigos atléticos para contarles algo:
    en los dias de la venta Falcao, escuché un audio colombiano donde le preguntaron si la decisión habia sido suya y dijo que no, que el futbol era un negocio paro que él no quería entrar en polémicas.
    No lo guardé y al buscarlo no lo encontré, seguramente lo borraron lo siento, pero lo quería compartir