0

El tiempo lo cura todo

U.D. Almería – Atlético de Madrid
domingo, 11 de noviembre
Hora del partido: las 17:00 en el Estadio Mediterráneo
Alineación (probable) del Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Santana, Maniche, Reyes, Simao; Maxi y Kun Agüero.

Semana movidita en el Atlético después del partido contra el Villarreal. Prácticamente todos los comentarios han girado en torno a la línea defensiva, verdadero talón de Aquiles del equipo en los últimos partidos.

Pero, el tiempo pasa, ya estamos en sábado y mañana hay una nueva jornada de Liga, en la que el Atleti, visita Almería. Han pasado siete días y la desilusión del domingo pasado se ha tornado esperanza en una nueva victoria para seguir viendo al Atleti en los puestos de arriba de la clasificación.

Habrá de nuevo cambios en la alineación motivados por la lesión de Seitaridis, que casi seguro no jugará, por lo que entrará Zé Castro en el centro de la defensa junto a Pablo, y Perea jugará de lateral derecho. El segundo cambio es por la sanción de Raúl García, así que Santana será titular por primera vez en Liga con el Atleti. El tercero es por decisión técnica y parece ser que Antonio López jugará desde el inicio en la izquierda de la zaga. No lo hace desde el partido contra el Levante.


El Atleti tiene de nuevo como máximo rival a sí mismo, puesto que si es capaz de hacer su juego y se muestra certero frente a la portería contraria, no habrá muchos problemas en ganar el partido. Esperemos que no aparezcan los nervios en la defensa del Atleti, y se enterraran definitivamente el pasado domingo. Oye, y si nos tienen que marcar un gol, pues que lo hagan, pero que se lo curren un poco.

Volveremos a confiar en nuestros delanteros, en Kun, en Maxi, en Luis García. Llevamos muchos goles a favor, aunque fuera de casa sólo hemos marcado 1 gol de media por partido.

Aguirre ha dicho hoy que si con el 3-2 contra el Villarreal hubiera hecho un cambio defensivo y después se hubiera perdido el partido, lo hubieran crucificado. Y, yo pregunto: ¿por qué no lo hizo? Creo que si estaba convencido de que un cambio de ese estilo era lo mejor para el equipo debería haberlo hecho.

El Almería puede ser un rival duro. Quienes los han visto dicen que juega bastante bien al fútbol y tanto contra el Madrid como contra el Barça, le han perjudicado los árbitros, ya que en caso contrario podrían haber obtenido mejores resultados.

Como dato curioso os comento que el Almería sólo ha estado durante dos temporadas en primera división, la 79/80 y la 80/81. Y en las dos en las que ha jugado el Atleti allí, hemos perdido por idéntico resultado 2-1.

El primer partido fue el 2 de diciembre de 1979, entrenaba Luis Aragonés y el gol del Atleti lo marcó Luis Pereira. En la temporada siguiente, el partido se jugó en la segunda vuelta. Al equipo lo entrenaba García Traid, y volvimos a perder por el mismo resultado. El gol del Atleti lo marcó un jugador desconocido para la inmensa mayoría, se llamaba Villalba. Fue el único gol que marcó en el Atleti, en los 5 partidos que disputó como rojiblanco.

¡Forza Atleti!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.