3

Un poquito de por favor

Por fin llega una compeitición europea al Manzanares después de varios años de sequía. No es que los partidos anteriores de la UEFA no lo fueran, pero lo menos que se podía pedir al Atleti es que superar todas las rondas preliminares y que se metiera a disputar la liguilla.

Y, ahora, sí que es de verdad. Después del empate in extremis en Moscú, es imprescindible ganar para ponerse arriba en la clasificación del grupo. Del Aberdeen poco sabemos, excepto que le ganó una Recopa al Madrid en un año nefasto para los blancos.

De todo lo que se ha hablado desde el domingo lo más preocupante es que al técnico le entraran dudas de cómo ha de jugar el equipo. Supongo que Aguirre tendrá la tentación de decirle al equipo que den uno o varios pasos para atrás, y ¡a defender!.

Sin embargo, poco podrá hacer contra la tendencia natural de jugar al ataque de la mayoría de los futbolistas que tenemos en la plantilla. Así que más vale que el entrenador les siga animando a ello.

En cuanto a los errores defensivos, hablemos de números. Durante los cuatro primeros partidos de casa 1 solo gol en contra. En el total de los seis partidos jugados fuera 6 goles y 3 de ellos en el partido contra el Barcelona. Se habla del desastre defensivo, y en realidad este desastre sólo ha ocurrido en tres partidos donde efectivamente se han encajado demasiados goles, en total, 10. Luego, hasta hace cuatro partidos la defensa no jugaba tan mal, ¿no?

Voy a analizar detenidamente el primer gol que nos marca el Valladolid y que he visto varias veces.

La jugada arranca en la defensa del Valladolid donde Maxi pierde un balón en la corona del área y entonces, el Valladolid incia el contraatque con nuestro equipo echado arriba. El balón llega a campo del Atleti donde Zé Castro llega tarde al cruce y deja el centro de la defensa descubierto. El jugador pucelano que lleva el balón lo pasa a Llorente dentro del área. Valera y Pablo, los dos, van por él y Raúl García que acompaña la jugada, por el centro de la defensa, no se da cuenta de que detrás de él llega Víctor para marcar el gol.

¿Culpa de los defensas? ¿Sólo de ellos? ¿O es un error colectivo? Creo que todos debemos de adoptar la filosofía que expresa la que fue hace tiempo, famosa frase: «un poquito de por favor» a la hora de criticar a la defensa. Que no es que no hayan tenido errores, que los han tenido, pero el resto de jugadores también.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Venga animos, esta noche a por los de la faldita.
    Pregunta mala ¿ y si al equipo ese tramposo que hay en la capital le da por perder con la Lazio?
    Nos lo podemos encontrar en Uefa, pobrecitos.
    Guti, Raul, selección, ya, nos estamos perdiendo estos 2 portentos fisico-técnicos.
    Luis dimite.

  2. El equipo falla en defensa, pero más por concepto defensivo o sistema, se falla en cuestiones individuales. La mayoría de los goles encajados vienen de errores de un jugador u otro.

    Esta noche, debemeos golear y demostrar a Europa que ha vuelto el ATleti.

    un abrazo.

  3. atletista sin solución

    @ Juninho:

    Mira que lo pensaba ayer viendo el partido del Madrid. ¡Anda que si les eliminan y juegan la UEFA contra nosotros! Yo quería un enfrentamiento contra el Liverpool, porque le daría a Torres la despedida que no pudimos darle. Pero, parece que lo tienen fácil para clasificarse, entonces lo del Madrid sería tremendo.

    @ Fernando:
    Estoy contigo que los goles son, la mayoría, por errores individuales. Se les fue la confianza a no sé donde, y esperamos que la encuentren pronto. Entonces, todo mejorará.